MG eHS
Potencia y placer de una conducción dinámica
- Precio asequible
- Grupo propulsor innovador
- Bien equipado
- Estética convencional
- Sencillez en el diseño
Descubre el MG eHS
Desde que MG acabó en manos chinas por sus problemas económicos, han tardado algo de tiempo en regresar a Europa, su mercado de toda la vida, donde forjaron su historia y su patrimonio. Sin embargo, su llegada a Europa ha demostrado que de la vieja MG (que significa Morris Garage) queda más bien poco, aunque sería justo decir que no queda nada. Pero actualmente, las cosas son muy diferentes y para poder renacer de sus cenizas, han tenido que transformarse por completo y adaptarse a los tiempos que corren. Y la mejor forma de hacerlo es poner en circulación coches que la gente quiera comprar, es decir, SUV y de precio asequible, pero sin que por ello haya que renunciar a las últimas tendencias.
Así, uno de los modelos más interesantes de la nueva MG es el MG EHS (en otros mercados se comercializa como MG HS), un modelo que se ofrece con un grupo motor híbrido enchufable con una potencia bastante respetable, pues anuncia 258 CV, con un precio que, además, se coloca por debajo de cualquier modelo equivalente: desde 33.780 euros. Y lo mejor de todo, tampoco queda muy lejos en cuanto a calidad, tanto real como visual (esto último afecta a la sensación general cuando se está a bordo) y cuenta con una longitud total de 4,57 metros, ofreciendo un habitáculo de cinco plazas.
Los SUV, ya se está viendo en toda Europa, son los coches más populares. Por fin se han colocado como los coches más vendidos, superando a los utilitarios y los compactos, aunque también es cierto que han tardado más de 15 años en lograrlo. También es justo reconocer que, poco a poco, los SUV han ido mejorando su oferta y haciéndose cada día más interesantes, con unos fabricantes que se han volcado con estos coches.
Interesante combinación mecánica
Hay cosas en el MG EHS que resultan muy interesantes, sobre todo teniendo en cuenta lo que ofrecen sus rivales y la configuración general del coche. Por ejemplo, estéticamente no presenta nada sorprendente, es un coche que podríamos definir como convencional, aunque eso no quiere decir que sea feo, ni mucho menos. Simplemente, es una característica que contrasta con su grupo propulsor, que sí resulta algo más innovador.
Ese grupo motor está compuesto por un motor gasolina 1.5 turbo que rinde 152 CV y un motor eléctrico que añade 122 CV, una combinación que resulta bastante normal, es un híbrido enchufable más en este apartado. Sin embargo, las innovaciones están en la transmisión, ya que monta un cambio de seis relaciones para el motor de combustión y otra de cuatro para el motor eléctrico. Por lo general, el motor eléctrico no tiene caja de cambios, en casi ningún híbrido, ni tampoco en casi ningún eléctrico. Y decimos “casi ninguno”, porque hay coches que sí las llevan, como los híbridos de Renault (dos relaciones para los motores eléctricos) y el Porsche Taycan, un eléctrico con una caja de cambios de dos relaciones para su motor trasero (tiene dos motores, uno para las ruedas delanteras y otro para las traseras).
Con esta combinación se busca un mejor rendimiento del motor eléctrico, sobre todo a velocidades elevadas (carretera y autopista), situaciones en las que un motor eléctrico tiene un peor rendimiento actualmente. Y eso es, principalmente, porque los ingenieros buscan un compromiso entre aceleración y velocidad con una sola marcha, algo que con una caja de cambios con varias no ocurre. Así, el consumo homologado es de 1,8 litros cada 100 kilómetros, pero es un consumo que solo se podrá lograr con la batería cargada.
La batería, ya que se menciona, no es muy grande, tiene una capacidad de 16,6 kWh brutos y acepta cargas de hasta 3,7 kW, necesitando de cuatro horas para estar completamente cargada. Al menos no afecta en exceso a la capacidad de maletero, con 448 litros, aunque tiene un depósito de gasolina muy pequeño, con solo 37 litros. Esto hace que la batería y su autonomía homologada de 52 kilómetros cobren especial protagonismo.
Sencillez en el diseño, pero bien equipado
El diseño interior del MG EHS es bastante sencillo, pero con líneas modernas y siguiendo las tendencias actuales, como la adopción de una pantalla para la mayoría de las funciones, aunque al menos mantiene algunos pequeños botones físicos para diferentes funciones. Las formas son agradables, sin soluciones raras o rebuscadas que aumenten el precio innecesariamente. Interior, por cierto, que puede estar tapizado en cuero de diferentes colores, otorgando un ambiente bastante bueno.
La imagen del interior se completa con un buen equipamiento donde, desde el modelo más básico, tiene cosas como los asientos calefactados, el climatizador de dos zonas o la cámara trasera. Hay cosas que solo se añaden en los acabados más completos, como los faros LED, el techo panorámico o la tapicería de cuero, aunque lo más interesante es el sistema de visión de 360 grados y toda la lista de asistentes a la conducción electrónicos. Esa lista es la más completa: control de velocidad activo, aviso por presencia de objetos en el ángulo muerto, frenada automática de emergencia, la alerta por cambio involuntario de carril, alerta de tráfico trasero y el sistema MG Pilot (conducción autónoma de nivel 2).
Poco se le puede echar en falta al MG EHS, sobre todo por el precio que tiene, que se sitúa, como ya hemos comentado, por debajo de sus rivales.
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Conclusión/Opinión
El MG EHS es, justamente, lo que busca cualquier usuario. Un SUV que no es feo, con un grupo propulsor potente y que no resulta demasiado caro. Y ojo a esto, porque más de 30.000 euros por un coche, es bastante dinero, pero claro, siendo un SUV de tamaño medio resulta que su precio es bueno. Evidentemente, al ser un coche que busca una relación precio-equipamiento-prestaciones interesante, habrá pequeñas pegas, como algún detalle de acabado, un cuero para los asientos que no será lo mejor del mercado o cosas por el estilo. Pero, al fin y al cabo, la gente lo que quiere es un SUV a buen precio y bien equipado y el MG EHS ofrece justo eso. ¿Hay mejores opciones? Podría ser, pero pocas con el equipamiento, la potencia y el precio del MG EHS.
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