Mercedes-Benz Clase E

Confort estimulante y seguridad ejemplar.

  • Calidad en los acabados interiores
  • Confort de marcha extraordinario
  • Habitabilidad
  • Diseño exterior de poca originalidad
  • Equipamiento de serie mejorable
  • Tubos de escape en algunas versiones falsos

Descubre el Mercedes-Benz Clase E

Mercedes - Benz siempre ha tenido especial atención en cuidar a la Clase E. La berlina actual sigue los mismos pasos, siendo una berlina grande, espaciosa y con buenos acabados. Su equipamiento tecnológico es realmente extraordinario y podemos sumarle muchas más virtudes que a continuación vamos a contarte.

Diseño exterior

En el diseño de este Clase E de Mercedes – Benz continúa el diseño de familia que ya introdujo el Clase S hace unos años. Robustez y elegancia, pero bastante parecido al del Clase C. En el frontal existen dos clases de parrillas, una tradicional de lamas horizontales, con el símbolo de la estrella sobre el morro y otra más deportiva con dos lamas horizontales y el logo de la marca en el centro. A la parilla la flanquean unos faros Led y opcionalmente existen otros matriciales que se componen de 84 diodos individuales.

En su vista lateral podemos notar la elevada altura de cintura, unas superficies lisas y una línea marca de tensión que se encarga de recorrer todo el perfil de un extremo a otro del coche. La parte posterior tiene unas ópticas LED y en las versiones más económicos, el difusor cuenta con unas molduras que simulan dos tubos de escape.

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interior clase e

Garantía de calidad

Diseño interior

En el interior del Clase E destaca por encima de todo el espacio y unos acabados de alta calidad, donde se emplean varias tapicerías de cuero, materiales nobles como el aluminio o la madera y unos plásticos bastante agradables al tacto en los botones de la consola central.  Destaca la doble pantalla de 12,3 pulgadas del salpicadero, aunque únicamente viene de serie la del sistema multimedia.

El espacio para los pasajeros es generoso, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Tres adultos pueden viajar con total comodidad. El maletero tiene una capacidad de 540 litros y es el más grande de la categoría, contando además de un doble fondo en el que separar algunos objetos y tiene unas argollas y ganchos para dividir y sujetas de mejor manera la carga.

Motorización

En cuanto a las motorizaciones, el cliente cuenta con una enorme oferta mecánica que vamos a ver ahora. Todos los motores están asociados a un cambio automático de doble embrague, nueve relaciones y la tracción puede ser trasera o a las cuatro ruedas 4 Matic, dependiendo de las versiones.

Gasolina

Esta gama se compone de dos motores de 4 cilindros y 2 litros turboalimentados. El primero es del Clase E 200 y llega a entregar 184 caballos, con un consumo media de 5,9 litros. Después viene el E 300 con 245 caballos y que consume una media de 6,3 litros.

Las versiones deportivas tienen ya el tradicional sello AMG. El Clase E 43 AMG tiene un motor de 3 litros que rinde 401 caballos y su consumo medio es de 8,4 litros. La clase E 63 AMG tiene el mismo motor, pero rindiendo 612 caballos y mismo consumo medio.

Diésel

Las versiones diésel parten del E 200 d de 150 caballos y un consumo mixto de 3,9 litros. Le sigue el Clase E 220d, con 194 caballos y cuyo consumo es de media 3,9 litros. Le sigue el Clase E 350 d, que tiene 258 caballos y consume 5,5.

Motor híbrido

La Clase E también tiene una versión híbrida enchufable, llamada E350 e y tiene un motor de gasolina que viene asociado a otro eléctrico que tiene una potencia en conjunto de 279 caballos. La autonomía es de 30 kilómetros en modo eléctrico total. Su consumo medio es de 2,1 litros.

Comportamiento

El Mercedes-Benz Clase E está pensada para dotar de un confort muy alto a sus ocupantes en los largos desplazamientos. Ir con él por autovías y carreteras rápidas es un verdadero placer. Las carreteras de montaña o zonas muy viradas no son el sitio más adecuado para un coche que supera los 1.800 kilos de peso y eso lo notamos en algunas reacciones.

Puede equipar varias clases de suspensiones. De serie tiene un esquema mecánico delante y uno neumático detrás. Una vez dicho esto, el cliente cuenta con cuatro opciones más: Agility Control, Agility Confort, que proporciona más comodidad, Dynamic Body Control, más deportiva, con amortiguadores adaptativos y una altura rebajada en 15 milímetros, y por último, Air Body Control, una suspensión neumático que tiene varios niveles de dureza.

Si queremos experimentar sensaciones realmente deportivas en el Mercedes Benz Clase E, las versiones AMG son las más indicadas, pues tienen tren de rodaje deportivo, pues el resto de la gama está más enfocada al confort.

Descubre el RENTING de Mercedes-Benz Clase E
Cuota fija sin riesgo

  • 51.100,00€ - 147.600,00€ Rango de precios

  • Gasolina, Diésel, Híbrido tipos de motor

  • 10 l/100Km. Consumo medio

  • 184CV - 612CV Potencia máxima

  • Desde 122g/km Emisiones CO2

La Clase E también tiene una versión híbrida enchufable, llamada E350 e y tiene un motor de gasolina que viene asociado a otro eléctrico que tiene una potencia en conjunto de 279 caballos. La autonomía es de 30 kilómetros en modo eléctrico total. Su consumo medio es de 2,1 litros.

lateral clase e

Destaca la seguridad

Seguridad

A nivel de seguridad, la Clase E destaca por tener un amplio equipamiento a nivel de tecnología en materia de seguridad y ayudas a la conducción, las cuales hacen posible que cuente con el nivel 3 de conducción autónoma, aunque todavía en España no se puede utilizar. Este nivel 3 es el que permite que se pueda conducir el coche sin tener las manos en el volante. En las pruebas Euro NCAP ha obtenido 5 estrellas.

Para el funcionamiento de todos los sistemas que puede llegar a tener esta berlina grande, existen una serie de sistemas inéditos en Mercedes Benz, caso del sistema Drive Pilot que puede llegar a evitar la salida de la calzada sin que sea necesaria la existencia de líneas de carril tiene una red de sensores, cámaras y radares que vigilan todo lo que sucede alrededor del coche.

Entre los sistemas más importantes se encuentra el Drive Pilot, que se encarga de mantener el coche en la vía, aunque no existan líneas de carril. Su funcionamiento es hasta una velocidad de 210 km/h y mantiene la distancia respecto a los otros coches que circulan a su alrededor, lo que es altamente práctico en los accesos a las grandes ciudades.

Puede también equipar el interesante sistema Pre-Safe Sound, encargado de preparar el oído de los ocupantes ante una posible colisión. De serie viene con unos faros LED High Performance, pero, en opción existen unos faros Multibeam LED compuesto por 84 diodos individuales responsables de crear mayores zonas de luz y sombras que impiden el deslumbramiento a otros vehículos.

Merece la pena añadir el sistema Remote Paking Pilot. Consiste en un paquete que incluye cuatro cámaras y un sistema de aparcamiento automático que mueve el volante, acelera, frena y cambiar de marcha.

Otras muchas funciones también están disponibles, como el aviso de ángulo muerto con detector de vehículos y peatones, aviso de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia, así como el Evasive Steering Assist, que si se produce un atropello cuando el conductor realiza una maniobra brusca para evitarlo, interviene para facilitar esta maniobra.

Equipamiento

La lista de este modelo cuenta con:  airbags frontales de conductor y pasajero, de rodilla de conductor, de cabeza y laterales, alerta de fatiga Attention Assist, asistente de arranque en pendiente, capó activo para protección de peatones, control de velocidad, sistema Dynamic Select con cinco programas de conducción, faros LED, sistema Pre-Safe, volante multifunción táctil con ajuste vertical y horizontal, alumbrado interior, climatizador bizona, molduras interiores en aluminio, paquete Avantgarde exterior, llantas de 17 pulgadas y pantalla de 8’4 pulgadas.

De forma opcional, puede completarse el equipamiento con pintura metalizada, llantas de hasta 20 pulgadas, asientos con regulación eléctrica, calefacción, ventilación y masaje, calefacción en el apoyabrazos central y en la zona de las puertas.

De la misma forma se pueden añadir faros Multibeam LED, pantalla de 12’3 pulgadas del sistema multimedia, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12’3 pulgadas, acceso y arranque sin llave y todos los sistemas de seguridad mencionados anteriormente.

Merece la pena añadir el sistema Remote Paking Pilot. Consiste en un paquete que incluye cuatro cámaras y un sistema de aparcamiento automático que mueve el volante, acelera, frena y cambiar de marcha.

Opinión Mercedes-Benz Clase E

Comentarios idoneo

El Mercedes – Benz de la Clase E desea ser referente en el segmento de las berlinas de gran tamaño y cuenta con todos los ingredientes para serlo. Realmente el diseño exterior es similar al de un Clase C y no es que destaque mucho, pero dentro la cosa cambia encontrando todo un mundo nuevo en lo tecnológico con grandes acabados y un ambiente de lujo sin parangón. Todo está muy bien realizado y ejecutado, primando los materiales de buena calidad y multitud de dispositivos que pueden hacer nuestra vida más fácil y cómoda. Lo parte mala, es que hay que tirar mucho de los equipamientos opcionales y esos se pagan.

En resumidas cuentas, si buscas una berlina de gran tamaño, la Clase E es de lo mejor en este sentido, por lo que merece la pena tenerla en cuenta.