Mercedes-Benz CLA Shotting Brake

El familiar definitivo

43.704,17€
Precio medio

7.457,10€
Ahorro idoneo

  • Comportamiento en materia dinámica
  • Chasis bien realizado
  • Elevado nivel de equipamiento en seguridad
  • Plaza central trasera estrecha
  • Alto precio
  • Escasa visibilidad trasera

Cuando hablamos del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, lo hacemos de una berlina familiar que deriva del CLA. No existe un rival directo como tal. Vamos a conocer más sobre este interesante modelo.

Diseño exterior

En diseño tiene una clara inspiración en el Clase CLS Shooting Brake, mezclando de forma interesante una carrocería familiar con el atractivo diseño coupe. En la estética destacamos la caída del techo hacia la parte trasera y el diseño que tiene el marco de las ventanillas todo ello un aspecto coupe evidente.

Su frontal es bastante agresivo, destacando por tener una gran parrilla y faros de buen tamaño que pueden ser de forma opcional LED High Performance. En su parte posterior, llaman la atención las ópticas que imitan la forma del pico de un águila.

Diseño interior

Si vamos al diseño interior, el habitáculo nos será familiar, pues es igual al del Clase A. Su diseño destaca por ser de lo más atractivo y juvenil, lejos de interiores de mayor seriedad que vemos en modelos mayores de la marca. Los materiales son buenos y la habitabilidad en las plazas traseras es bastante buena, mejor que en el CLA Coupe, aunque nos parece que la plaza central continúa siendo estrecha. Su maletero es de 495 litros.

En cuanto a su habitabilidad ha mejorado si lo comparamos con el CLA Coupe, pues el techo es de más altura y existe mayor espacio para nuestra cabeza. La distancia para las piernas es bastante buena. La marca alemana lo homologa como un 2+1 en sus plazas traseras, donde con dos adultos y donde la plaza centra es para un menor o tercer adulto de manera ocasional.

  • 31.475,00€ - 66.875,00€ Rango de precios

  • 6.295,00€ - 13.375,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina, Gasóleo tipos de motor

  • 8 l/100Km. Consumo medio

  • 136CV - 381CV Potencia máxima

  • Desde 144g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 7.457,10€

Interior Mercedes CLA

Variedad de motores

Motorización

En su gama podemos ver cuatro motores de gasolina y dos motores diésel.

Motores de gasolina

La oferta del fabricante de la estrella empieza con el CLA 180, que monta un 1.6 litros con 122 caballos y 200 Nm entre 1.250 y 4.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, declarando un consumo medio de 5’5 litros.  

EL CLA 200 tiene idéntico motor, pero llega a entregar 156 caballos y 250 Nm de par. Llega a alcanzar los 100 km/h en 8’2 segundos con un consumo mixto de 5’6 litros. El tercero es el CLA 250, con un 2.0 litros que se asocia a la tracción total 4Matic y cambio automático. Entrega 218 caballos y 350 Nm de par.

Terminamos las motorizaciones de gasolina con el CLA 45 AMG, que rinde 381 caballos y tiene de par 475. Su aceleración de 0 a 100 km/h en 4’2 segundos y un consumo medio de 6’9 litros.

Motores diésel

Las motorizaciones diésel tienen como protagonista a un único motor de 2.2 litros que cuenta con dos niveles de potencia. Está el CLA 200 d, que tiene 136 caballos y que tiene un par motor de 300 Nm en 1.400 y 3.000 vueltas. Consigue los 100 km/h en 9’5 segundos y su consumo de media es de 4’2 litros.  El CLA 220 d, con 177 caballos y 350 Nm de par. Llega a alcanzar el 0 a 100 km/h en 7’7 segundos y declara 4’1 litros de consumo medio.

Comportamiento

Respecto al comportamiento, se diferencia de los modelos más conservadores de la forma por el diseño, al igual que a la hora de comportarse. Estamos ante un modelo de tracción delantera, la que tiene el Clase A y B, por lo que Mercedes ha optado por dejar la tracción trasera para sus vehículos más grandes.

Su comportamiento dinámico muy bueno, del que es culpable un gran chasis, que hace posible el que circulemos por autovía con gran comodidad, dando la sensación de viajar en un coche de mayor tamaño, con el atractivo de poder sacar mucho partido de su alto nivel en carreteras de curvas.

Aunque lleve tracción delantera, la electrónica ayuda siempre a que no nos muestre su lado subvirador. Realiza unos giros bastante planos y las suspensiones logran contener bastante bien la carrocería, filtrando de forma correcta los baches que aparezcan en el camino.

Existe la opción de poder contar con una suspensión más deportiva encargada de dar mayor dinamismo al coche, pero sin que merme la capacidad de absorber las imperfecciones de la carretera.

En cuanto a la dirección, es altamente precisa, informativa y rápida, contando con unos motores sobradamente preparados para pasarlo bien en carreteras de montaña. Con las dos versiones más bajas de gasolina y diésel ya podemos obtener sensaciones deportivas si las buscamos.

Dependiendo del motor, podemos llevar un cambio manual de seis velocidades o un automático de doble embrague con siete marchas. La caja automática funciona realmente bien, pero si se opta por el modo secuencial, debemos tener en cuenta las propias limitaciones para la conducción deportiva en este aspecto. No es que sea un gran problema, pero debemos saberlo para tenerlo en cuenta, ya que no deja reducir de marcha, hasta un régimen de giro idóneo. Sería la única pega que podemos poner a un cambio bastante bueno.

En definitiva, en cuanto al comportamiento no hay nada malo que decir, pues tiene su toque deportivo, hasta en la suspensión de mayor confort.

En cuanto a la dirección, es altamente precisa, informativa y rápida, contando con unos motores sobradamente preparados para pasarlo bien en carreteras de montaña

Lateral Mercedes CLA

Seguridad al más alto nivel

Seguridad del Mercedes-Benz Clase CLA

A este modelo, Mercedes le ha equipado con muchos sistemas de seguridad, así como ayudas a la conducción, lo que le permite poder presumir de 5 estrellas Euro NCAP. A pesar de que muchos de sus elementos son opcionales, podemos destacar el sistema Attetion Assist, que se encarga de detectar el cansancio del conductor, capo activo que llega a proteger a los peatones en caso de atropello, además de aviso de ángulo muerto, control de velocidad, cámara de marcha atrás control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, o faros LED High Performance opcionales.

Merece la pena destacar el sistema Distronic, que o ha heredado de modelos de mayor tamaño de la marca. Se encarga de combinar varios sistemas, caso del programador de velocidad activo, el asistente de cambio de carril y control de distancia con el vehículo que circula delante. Todo ello le ayuda a acercarse a lo que podríamos denominar una conducción semi-autónoma.

Equipamiento

Este Mercedes-Benz CLA Shooting Brake lo encontramos en varios niveles de equipamiento que pasamos a desgranar. Son cuatro, Urban, High Tech y AMG.

CLA

Viene equipado con airbags frontales de conductor y pasajeros, laterales, de cabeza y de rodilla apara el conductor, asistente de arranque en pendiente, sistema Attetion Assist, capó activo de protección para peatones, control de velocidad y limitador, sistema Dynamic Select con cuatro modos de conducción, faros LED High Performance, llamada de emergencia Mercedes, levas del cambio en el volante (en el caso de que sea automático), luces diurnas LED, retrovisores exteriores calefactados, volante con ajuste vertical y horizontal, forrado en cuero, cuadro de instrumentos con display multicolor de 4’5 pulgadas, molduras interiores en efecto vela, tapicería en tela y símil cuero, aire acondicionado y llantas de 18 pulgadas.

Urban Line

En el caso del Urban line tiene tren de rodaje rebajado, apoyabrazos delantero ajustable en sentido longitudinal, asiento acompañante con ajuste en altura y asientos delanteros con ajuste de inclinación de la, toma de corriente de 12 voltios en la parte trasera, techo interior en color negro, compartimento con tapa en la consola central y soporte multifunción en la consola central.

High Tech

En este acabado, se nota que va más dirigido a acentuar la tecnología a disposición del conductor. Cuenta con control de ángulo muerto, cámara de marcha atrás con líneas de guía en pantalla, tren de rodaje rebajado, climatizador bizona, función de arranque Keyless-Go mediante botón, toma de corriente de 12 voltios en la fila posterior y molduras interiores en efecto vela, techo interior en negro, compartimento con la tapa de la consola central y soporte multifunción.

AMG Line

Si vamos al equipamiento AMG, le da un mayor plus de deportividad que ya de por sí tiene el modelo. Viene equipado con discos de freno perforados delante, alfombrillas con ribete de color negro y costura de contraste roja con distintivo AMG, kit estético AMG, molduras interiores de aluminio, parrilla del radiador en efecto diamante, pedales deportivos de acero inoxidable, pinzas de freno con distintivo Mercedes-Benz delante, tapicería en microfibra Dinámica y símil de cuero Artico, techo interior en color negro, volante deportivo de 3 radios en cuero, llantas de aleación AMG 18 pulgadas de cinco radios dobles en color negro y pulidas a alto brillo.

Merece la pena destacar que el sistema multimedia del CLA cuenta con una actualización en su programación, que le permite la compatibilidad en los sistemas de conexión Android Auto y Apple Car Play. Algo que se agradece.

Merece la pena destacar el sistema Distronic, que o ha heredado de modelos de mayor tamaño de la marca. Se encarga de combinar varios sistemas, caso del programador de velocidad activo, el asistente de cambio de carril y control de distancia con el vehículo que circula delante

Opinión Mercedes CLA Shotting Brake

Comentario idoneo

Este familiar deportivo de Mercedes Benz es una opción fantástica para todas los jóvenes que siempre han deseado contar con un Mercedes- Benz pero que no terminaban de verse conduciendo un coche tan grande y de aspecto serio. De la misma forma, es un coche familiar interesante, si se necesita espacio y practicidad, pero sin que haya que renunciar a un diseño bien realizado y que es bastante llamativo. Todo se complementa con un comportamiento dinámico perfecto.