Mazda 3 5 puertas

Un coche hecho para ti

Desde 411€/mes
Renting idoneo

  • Diseño atractivo
  • Gran equipamiento de seguridad
  • Calidad en sus acabados interiores
  • Escasas opciones mecánicas
  • Maletero pequeño
  • Poco espacio a nivel de altura en las plazas traseras

Descubre el Mazda 3 5 puertas

A finales del pasado año, llegó la generación nueva del Mazda 3. Este compacto quiere seguir con las señas de identidad de la marca japonesa, que siempre ha buscado situarse entre los modelos premium del segmento C. Sus medidas son de 4,46 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,44 metros de alto.

Diseño exterior

El Mazda 3 siempre ha sido un modelo de los más atractivos en el plano estético. Este Mazda 2019, donde si ya la anterior generación tenía una línea atractiva, ahora es hasta más, pues la evolución del diseño KODO.

Destaca por un capó grande y alargado, así como un frontal agresivo, en el que destaca por encima de todo su enorme parrilla negra prolongada hacia sus faros afilados. Si se ve lateralmente, podemos apreciar un pilar A bastante inclinado, con ausencia de nervaduras y líneas de tensión, o que deja una superficie plana en la totalidad de la carrocería, así como unas ventanillas pequeñas y el pilar C bastante grueso. La luneta tiene una posición bastante inclinada, casi podemos decir que horizontal, la misma forma que sus ópticas.

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lateral mazda 3

Motores fiables

Diseño interior

En su interior, ha evolucionado, pues se centra en la ergonomía y en su calidad. Los asientos, pese a no sujetar lo suficiente, son realmente confortables y el diseño del salpicadero, estando orientadas hacia el conductor, lo que hace posible que todos los botones estén cercanos. El diseño de la carrocería lo que hace es penalizar la habitabilidad en las plazas traseras y en un maletero que tiene 358 litros, si contamos con el doble fondo.

Motorización

Este compacto de Mazda podemos elegirlo únicamente con dos mecánicas, una gasolina de 122 caballos y otra diésel con 116 caballos. El motor de gasolina es atmosférico y destaca por su tecnología Mild-Hybrid.

A finales de este año 2019, es de esperar que llegue un motor revolucionario de gasolina que se enciende mediante compresión, como si fuera un diésel. El cambio puede ser manual o automático, los dos de seis marchas.

Motor de gasolina

Este motor es el bloque Skyactiv-G 2.0 atmosférico y cuatro cilindros con una potencia de 122 caballos y 213 Nm de par, a partir de las 4.000 vueltas. Se encuentra unido a un sistema eléctrico de 24 voltios que hace posible un motor eléctrico de 6 kW.

Lo que hace éste es la función de motor de arranque y generador, funcionando como apoyo al motor término en una serie de momentos puntuales. Esta tecnología es la que hace que el Mazda3 de gasolina se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT. Mazda dice que tiene un consumo medio de 6,1 litros y unas emisiones de 115 gr/km.

Motor diésel

Un motor de nuevo cuño, donde destaca su arquitectura de cuatro cilindros y 1.8 litros de cilindrada para entregar 116 caballos y 270 Nm de par, entre las 1.600 y 2.600 vueltas. Tiene un turbo con geometría variable, de forma que la aceleración es muy progresiva. Declara consumir 4,1 litros y unas emisiones de CO2 de 106 gr/km.

“Al ser atmosférico, el Skyactiv-G ofrece una respuesta muy lineal y resulta muy agradable, pero es necesario subir de vueltas para obtener su máximo rendimiento”

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  • 100CV - 165CV Potencia máxima

  • Desde 99g/km Emisiones CO2

A finales de este año 2019, es de esperar que llegue un motor revolucionario de gasolina que se enciende mediante compresión, como si fuera un diésel. El cambio puede ser manual o automático, los dos de seis marchas.

interior mazda 3

Suavidad

Comportamiento

Si vamos al comportamiento, es bastante satisfactorio, siendo un coche de sencilla conducción, el cual transmite gran seguridad en todo momento, con gran aplomo y equilibrado en toda clase de circunstancias. Las suspensiones poseen un ajuste con mayor firmeza, lo que unido a una dirección precisa y rápida le hace transmitir cierta agilidad en las curvas.

En ello tiene mucho que decir la electrónica, pues el sistema G-Vectoring Control Plus es el que frena las ruedas exteriores en las salidas de las curvas, lo que minimiza el subviraje.

Como punto a mejorar, Mazda, la cual ha dejado de apostar por el esquema paralelo deformable para las suspensiones traseras. En vez de eso, eligió una barra de torsión más sencilla para reducir los costes, algo que también cada vez vemos en más y más marcas.

Realmente, en la práctica, casi no se notan las diferencias, lo que hace que prácticamente nadie se va a dar cuenta, pero es curioso que la anterior generación tenía una arquitectura de suspensiones en el eje posterior más avanzada.

En cuanto al cambio manual de seis velocidades, es muy bueno, con un tacto perfecto y unos recorridos precisos y cortos, lo que le convierten en uno de los cambios manuales mejores de la categoría. El cambio automático tiene también un funcionamiento excelente, muy suave.

En el caso del nuevo motor de gasolina con tecnología micro-híbrida, su funcionamiento es suave y silencioso, como es normal de esperar en un motor atmosférico. Como carece de turbo, en una época donde todas las marcas apuestas por mecánicas con turbo y de baja cilindrada, el Mazda3 necesita ser llevado a un elevado régimen para ofrecer un rendimiento mejor.

A la hora de acelerar es bastante progresivo y hasta que alcanza las 4000 vueltas no llega a alcanzar los 213 Nm de par que se declaran. No estamos ante un coche deportivo, algo que se percibe al subir el ritmo, pero no es un coche aburrido a la hora de conducirlo. Su entrada en las curvas la hace sin balanceos y el eje trasero le sigue de forma obediente.

Seguridad

Todavía no se conocen los resultados en los test de seguridad Euro NCap del Mazda 3 2019, pero si que podemos decir que el equipamiento es de los más completos, pues tiene Head Up Display, un elemento que acostumbra a ser opcional en sus rivales.

Viene de serie con los faros delanteros LED, nueve airbags, el asistente a la frenada de emergencia con detector de peatones, el aviso de cambio involuntario de carril, el programador de velocidad activo, el reconocimiento de señales de tráfico o los sensores de aparcamiento trasero.

De igual forma, el equipamiento de seguridad podemos completarlo con una serie de opciones, caso del paquete denominado Safety, que incluye una cámara de visión perimétrica, detector de fatiga, un asistente de tráfico delantero y trasero, que para el coche si se aproxima otro coche, y el asistente de crucero, que sigue al coche que circula delante en un atasco.

Equipamiento

Este compacto de Mazda tiene tres niveles de equipamiento, Origin, Evolution y Zenith. El acabado más básico tiene una buena dotación de serie, con Head Up Display y sistema multimedia con navegador.

Origin

Este viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros LED delanteros y traseros, cuadro de instrumentos digital, climatizador bizona, sistema multimedia con navegador y pantalla de 8,8 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto, puerto USB, bluetooth, regulador de velocidad adaptativo, sensor de lluvia y luces, Head Up Display, el asistente a la frenada de emergencia con detector de peatones, el aviso de cambio involuntario de carril, el programador de velocidad activo, el reconocimiento de señales de tráfico o los sensores de aparcamiento trasero.

Evolution

Al equipamiento Origin le añade cristales posteriores oscurecidos, retrovisores con función antideslumbramiento, el acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delantero y cámara de visión trasera.

Zenith

Incorpora detalles específicos en el exterior, llantas de 18 pulgadas, sistema de sonido BOSE con doce altavoces y faros Full LED.

En cuanto al cambio manual de seis velocidades, es muy bueno, con un tacto perfecto y unos recorridos precisos y cortos, lo que le convierten en uno de los cambios manuales mejores de la categoría. El cambio automático tiene también un funcionamiento excelente, muy suave.

Opinión Mazda 3 5 puertas

Este nuevo Mazda 3 en su edición 2019 es una alternativa muy interesante a los compactos premium clásicos del segmento C, donde manda el Audi A3, aunque le sigue el Mercedes – Benz Clase A mientras se espera que llegue la nueva generación del BMW Serie 1.

El poder competir contra ellos, lo logra por la gran calidad que tiene en su fabricación, buenos materiales en su interior y un diseño de lo más atractivo, La pega se encuentra en tener una oferta de motores escasa, pese a que el nuevo motor Skyactiv-X, previsto para finales de año, supondrá una gran revolución.

Veremos su marcha en el mercado pues, aunque los modelos Mazda son muy atractivo, no siempre son elegidos en las compras tanto como debieran por la gran estima que se tiene a los modelos alemanes.