Mazda 2

Carácter deportivo

17.365,63€
Precio medio

1.625,00€
Ahorro idoneo

  • Diversión al volante
  • Bien equipado
  • Algo más que un urbano
  • Maletero reducido
  • Frenos de tambor en todas las versiones
  • Motores perezosos a bajas vueltas

Uno de los segmentos más competidos en el mercado es el segmento B, siendo una categoría que siempre se le ha resistido a Mazda. Eso sí, ahora parece que van a luchar por ella en serio con este modelo.

Diseño exterior

Una de las claves de este Mazda 2 para enamorar es el diseño. Los trazos son similares a los de su hermano mayor, el Mazda 3. La filosofía de diseño Kodo es la que manda, caracterizada por contar con unas líneas suaves y curvas. El frontal es bajo y ancho, lo que le da un aire deportivo, que llama bastante la atención por la forma en la que la parrilla pasa a unirse con los grupos ópticos.

Los faros tienen una imagen atractiva, por la iluminación Led. El perfil nos enseña unas formas que son casi en forma de cuña, donde tiene una superficie acristalada algo reducida, que hace que la luz en su interior entre menos.

  • 14.050,00€ - 19.800,00€ Rango de precios

  • 2.810,00€ - 3.960,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 4.9 l/100Km. Consumo medio

  • 75CV - 115CV Potencia máxima

  • Desde 89g/km Emisiones CO2

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Interior Mazda 2

Deportivo al máximo

Diseño interior

Dentro del habitáculo del Mazda 2 podemos vernos sorprendido por la buena calidad con la que cuentan sus acabados. En el momento en que te sientas en él, parece que estés en un modelo de categoría superior, en especial si equipa el pack Red, que llena de colorido su habitáculo.

Podemos ver detalles en rojo en las puertas, salpicadero y una banda blanca en él. Cuenta con una gran calidad percibida, algo que logra al emplear unos plásticos muy bien elaborados, que son muy gratos al tacto, donde detalles como el volante forrado en piel o esa sensación que tiene el conductor de contar con todos los mandos bajo control es de lo más gratificante. Todo ello se completa con una buena ergonomía.

La sensación de amplitud en este Mazda 2 es bastante buena, estando beneficiada por el diseño horizontal que tiene el salpicadero. Su interior es un paso bastante importante y es donde más podemos ver la gran evolución que ha experimentado este pequeño utilitario.

Aspectos como el espacio para los pasajeros en las plazas delanteras son realmente destacables, pues hay varios huecos en los que colocar objetos. Esto es todavía mejor en las plazas traseras, aunque nos encontramos con que la altura libre al techo es reducida, por la caída que provoca su diseño.

Si vamos al maletero, nos encontramos con 285 litros, una cifra que está bastante por debajo de la media.  Al menos el maletero tiene unas formas bastante regulares, las cuales nos permiten aprovechar bastante bien toda la capacidad y la banqueta trasera podemos abatirla fácilmente para aumentar la zona de carga.

Motorización

La mecánica del Mazda 2 es uno de los apartados donde mejor funciona, la competencia está optando por la tecnología Downsizing, pero ellos no quieren reducir los motores a pequeñas cilindradas. Ellos siguen con fidelidad la estrategia de recurrir a la tradición atmosférica para sus bloques de gasolina, lo que hace que se apueste por una mecánica más sencilla y fiable, con tres niveles de potencia que son de 75, 90 y 115 caballos. No existen motores diésel en su gama.

Motores de gasolina

Aquí encontramos solo un motor de cuatro cilindros, 1.5 litros y atmosférico que pertenece a la familia Skyactive de Mazda. Los tres se asocian a una caja de cambios manual de cinco velocidades y si vamos al motor de 115 caballos, puede ser de forma opcional de seis velocidades automática.

Aunque son motores de importante cilindrada, los consumos son reducidos, por ejemplo, el Mazda de 90 caballos consume del orden de entre 5 y 6 litros a los 100.

Comportamiento

En este aspecto el Mazda 2 sorprende por contar con un comportamiento bastante ágil y dinámico. Destaca especialmente cuando las carreteras tienen curvas. Todo se debe a que tiene poco peso, pues pesa unos 1000 kilos.

Las suspensiones no son blandas, resultan algo duras, lo que hace que este pequeño japonés trace las curvas de forma bastante firme y sin que casi se sientan balanceos.

Esta sensación de agilidad de la que hablamos se apoya en una dirección altamente precisa, con un cambio de cinco velocidades muy bien escalonado y un motor que llega a empujar a partir de las 2000 vueltas.  Por debajo de ese régimen, se muestra algo perezoso, obligando a que el conductor reduzca de marcha.

Aunque tiene unas suspensiones firmes, el coche tiene un comportamiento de lo más nobles y es bastante cómodo en autovía y en carreteras bien asfaltadas. Los motores de gasolina de este pequeño Mazda son bastante silenciosos, ya que son mecánicas relativamente sencillas.

Todo esto se traduce en una gran suavidad a la hora de conducir y una extraordinaria suavidad a la hora de conducir y de confort de marcha a velocidad de crucero, lo que le diferencia de las soluciones tricilíndricas y turboalimentadas, que utilizan gran parte de sus competidores.

La mecánica del Mazda 2 es uno de los apartados donde mejor funciona, la competencia está optando por la tecnología Downsizing, pero ellos no quieren reducir los motores a pequeñas cilindradas. Ellos siguen con fidelidad la estrategia de recurrir a la tradición atmosférica para sus bloques de gasolina, lo que hace que se apueste por una mecánica más sencilla y fiable, con tres niveles de potencia que son de 75, 90 y 115 caballos. No existen motores diésel en su gama.

Lateral mazda2

Equipamiento al gusto

Seguridad

En este sentido, incluye elementos poco vistos en el segmento B. Aquí podemos ver como tiene cuatro estrellas en las pruebas EuroNCAP, donde llegó a obtener un 86% de protección para los ocupantes adultos, un 78% para los ocupantes infantiles, 84% en protección a los peatones y 64% si vamos a los sistemas de seguridad.

Este modelo de Mazda podemos decir que tiene abundantes elementos de seguridad, algunos muy poco comunes en este segmento, caso de la iluminación LED o Head Up Display, donde es el primer modelo de su segmento en disponer de este sistema.

Podemos añadir que tiene además sistema de limitador de velocidad, asistencia a la frenada, de gran utilidad cuando circulamos en ciudad, pudiendo incluir también sistemas de alerta de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto, control del tráfico en la parte trasera o control de luces de largo alcance.

Equipamiento

El equipamiento con el que cuenta el Mazda 2 es bastante abundante y uno de los mejores de la categoría, donde como hemos dicho, hay elementos de su equipamiento que todavía no se ven en esta categoría.

Pulse

Equipamiento más básico, pero donde podemos contar con control de estabilidad DSC, aire acondicionado, ordenador de a bordo, arranque por botón, acceso sin llave, entradas USB, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, iluminación interior, asiento del conductor regulable en altura, así como llantas de acero de 15 pulgadas.

Style

A todo lo que lleva el Pulse se añade el control de crucero, limitador de velocidad, controles de audio en el volante, conectividad Bluetooth, banqueta trasera abatible, retrovisores calefactables y volante y pomo del cambio en piel.

Style+

Este tiene además llantas de aleación de 15 pulgadas, reproductor de CD, pantalla tácil en color de 7 pulgadas y el mando HMI Commander donde se controlan las funciones del sistema del infoentretenimiento.

Style+ confort

A todo lo que llevan los otros equipamientos, se incluye climatizador automático, sensores de lluvia, sensores de aparcamiento trasero.

Luxury

Este tiene retrovisores plegables eléctricamente, faros con tecnología Full LED, luces diurnas LED y sistema de ayuda a la frenada.

Otros elementos, en este sentido de equipamiento opcional lo encontramos en el pack Safety, que es opcional si queremos el acabado Luxury, donde es posible contar con acceso inteligente sin llave, control de ángulo uerto, alerta de tráfico en la parte trasera o control de luces de largo alcance; el Pack Style+, con cristales traseros tintados, sistema de alerta de cambio involuntario de carril y faros antiniebla; o el Pack Cuero, con el acabado Luxury, que añade la tapicería en cuero blanco y asientos delanteros con calefacción.

El equipamiento con el que cuenta el Mazda 2 es bastante abundante y uno de los mejores de la categoría, donde como hemos dicho, hay elementos de su equipamiento que todavía no se ven en esta categoría.

Opinión Mazda 2

Comentarios idoneo

En estos años Mazda es una marca que no ha tenido mucha suerte en Europa en una categoría tan importante para cuadrar las cuentas como es la de los vehículos pequeños. Para paliarlo, han echado el resto con el Mazda 2. En lo mecánico es un coche muy interesante, con sus motores Skyactive, sobradamente conocidos y que ofrecen suavidad, potencia y fiabilidad.

Mazda apuesta por el buen comportamiento y con este modelo también se mantiene en las mismas. Estamos ante un coche que vale para la ciudad, pero que se muestra también bastante ágil para ir por carretera, donde además tiene un buen aislamiento acústico.

Si vamos al equipamiento, es de los mejores de la categoría, incluyendo elementos que son propios de segmentos superiores, caso de los faros con tecnología Led o el Head Up Display, al igual que un sistema de infoentretenimiento de lo más completo y sencillo de manejar.

En su habitáculo se percibe mucha calidad, casi a nivel de vehículo premium, lo que es sintomático. Por todo ello, podemos decir que este Mazda 2 es un oponente muy serio en su segmento.