Lexus LS 500h
El buque insignia
- Su interior de alta calidad
- Lo bien equipado
- Sus emisiones razonables de CO2
- El motor es grueso cuando está revuelto
- Paseo con bultos
- Sistema de información y entretenimiento Fiddly
Descubre el Lexus LS 500h
Si eres un empresario de éxito que quiere un buen coche de lujo, pero todavía tienes conciencia social, porque no sólo quieres cuidar el medio ambiente, sino que también quieres destacarte un poco. Este coche está pensado para ti.
Si eso suena como algo imposible, puede que no conozcas todavía el Lexus LS 500h. Mientras que el LS ha sido históricamente un coche de lujo que no llega tan alto como parece, este es algo muy diferente.
Es mucho más bajo que antes y la línea del techo es un guiño a la popularidad de coches como el Tesla Model S, que parece un coupé. Es ciertamente más bonito de ver que un Mercedes-Benz Clase S, un BMW Serie 7 o un Audi A8.
El motor es un V6 de 3,5 litros que se complementa con un par de motores eléctricos alimentados por una batería en la parte trasera. Esto significa bajas emisiones para una conciencia limpia y una baja (más) factura de los impuestos de los automóviles de la compañía.
A continuación te informaremos sobre sus motores, conducción, además de cuál es la tapicería que más mola y otros aspectos decisivos para que tomes la mejor decisión de compra.
Disfruta conduciendo
Conducción
Una de las principales críticas a los híbridos Lexus siempre ha sido la naturaleza elástica de su caja de cambios. Pon el pie en el suelo y encontrarás que las revoluciones del motor se disparan, incluso si el coche no está ganando velocidad de forma particularmente rápida. Para ayudar a combatir esto, el LS tiene una caja de cambios adicional de cuatro velocidades que ayuda en la aceleración como una caja de cambios normal.
Hasta cierto punto, funciona, con la velocidad del motor cayendo a medida que cambia de marcha. Sin embargo, todavía hay un pico inicial de revoluciones que revela una nota sorprendentemente gruesa del motor, dado que se trata de un motor de gasolina de seis cilindros. También encontramos un notable retraso entre presionar el acelerador y el LS que realmente tarda en empezar a ganar velocidad. Todo esto significa que puede ser difícil alejarse enérgica y suavemente.
Una vez que has dejado de titubear, el LS no es lento, aunque no parezca tan fácil como las versiones diesel de alta potencia del Audi A8, BMW Serie 7 y especialmente el Porsche Panamera, todos ellos significativamente más ligeros que el LS.
El LS tampoco puede igualar a esos rivales en cuanto a conducción y manejo. En las carreteras suaves, siempre se puede sentir el coche moviéndose ligeramente, con una notable cantidad de movimiento vertical a medida que se avanza, mientras que las superficies más accidentadas lo empujan aún más, tanto si está en la parte delantera como en la parte trasera del coche.
Eso podría ser aceptable si el LS no tuviera una suspensión neumática que permite una gran inclinación de la carrocería incluso en los modos de suspensión más deportivos. Por lo menos la dirección es agradablemente precisa y los niveles de agarre son altos, especialmente si usted elige una variante de tracción en las cuatro ruedas.
Si lo que buscas es una conducción más radical, Lexus ofrece una versión F Sport que tiene dirección en las ruedas traseras, algunos ajustes en el chasis y frenos más grandes.
Lexus también cuenta con tecnología de autonomía de nivel 2 en las versiones Premier del LS. El control de crucero por radar y la dirección activa hacen un buen trabajo de mantener el coche en el carril con poca o ninguna intervención.
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Cuota fija sin riesgo
112.000,00€ - 159.500,00€ Rango de precios
Híbrido tipos de motor
7 l/100Km. Consumo medio
359CV - 359CV Potencia máxima
Desde 161g/km Emisiones CO2
Si lo que buscas es una conducción más radical, Lexus ofrece una versión F Sport que tiene dirección en las ruedas traseras, algunos ajustes en el chasis y frenos más grandes.
Todo tipo de detalles
Espacio y practicidad
Sólo hay una longitud del LS, pero eso no es un problema porque el espacio para las piernas es generoso en la parte trasera. Si optas por la tapicería Premier, puedes mover eléctricamente el asiento del acompañante hacia delante, reclinar el asiento trasero y extender un reposapiés.
Haz esto y tendrás más de un metro de espacio para las piernas traseras. Con asientos de masaje particularmente completos y un estéreo de gran impacto, es acogedor y lujoso. Lo que no se puede hacer es plegar los asientos traseros para aumentar el tamaño del maletero relativamente pequeño.
La gran decepción, sin embargo, es el espacio en la parte trasera de la cabeza. Los adultos altos se encontrarán con la cabeza rozando el techo, algo que no encontrarían sentados en la parte trasera de los principales rivales de LS.
Dicho esto, los de delante estarán cómodos. Hay suficiente ajuste para que todos se sienten bien con mucho espacio para la cabeza y los codos. También hay una característica inteligente en los coches con suspensión neumática que eleva la altura del vehículo para permitirte el desplazamiento en tu asiento con mayor facilidad.
El maletero, por su parte, no es nada a tener en cuenta en esta categoría, ya que su capacidad es de unos 100 litros menos (lo que equivale a un par de maletas) que la de sus rivales de Audi, BMW y Mercedes-Benz.
Sólo hay una longitud del LS, pero eso no es un problema porque el espacio para las piernas es generoso en la parte trasera. Si optas por la tapicería Premier, puedes mover eléctricamente el asiento del acompañante hacia delante, reclinar el asiento trasero y extender un reposapiés.
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Opinión Lexus LS 500h
Comentarios idoneo
Todos los modelos tienen ruedas de lujo de 20 pulgadas, asientos de cuero que son ajustables eléctricamente en la parte delantera, un monitor con vista panorámica, frenado de emergencia automático y un gran sistema de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas.
La tapicería de lujo ofrece un estéreo Mark Levinson, control de climatización y calefacción de cuatro zonas, refrigeración y ajuste eléctrico para los asientos traseros por poco dinero extra. F Sport tiene el mismo precio, pero te pierdes algunos lujos para conseguir cosas deportivas más importantes en un coche como este. En cuanto a la versión Premier, tiene todos los juguetes, pero es más caro.
En cuanto a los costes de funcionamiento, te aconsejamos que te decantes por las versiones con tracción trasera, si es posible. No sólo son un poco más económicos, sino que emiten sólo 147 g/km de CO2 en lugar de los 161 g/km de los modelos con tracción a las cuatro ruedas. Aun así, vale la pena recordar que un BMW 740e en las especificaciones correctas emite sólo 49g/km de CO2.
En definitiva, se trata de un coche bien equipado y distintivo, pero demasiado defectuoso en áreas clave.
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