Kia Venga

Pensado para ti

  • Buenos acabados
  • Gama amplia de motorizaciones
  • Muy práctico y funcional
  • Plaza central poco espaciosa
  • Su comportamiento dinámico
  • Navegador solo en la opción tope de gama

Descubre el Kia Venga

Kia se ha ido haciendo progresivamente hueco en el mercado español, donde actualmente cuenta con una gama que abarca multitud de segmentos. Un claro ejemplo lo tenemos en el Kia Venga, que vamos a conocer más a fondo y que puede ser una opción interesante de las que existen actual mente en el mercado español.

Diseño exterior

Kia Venga es un modelo que en su primera generación solo era barato, ni bueno ni bonito. La actualización que se hizo en 2015 le actualizaron, especialmente en diseño, manteniendo un precio realmente económico. Lo cierto es que exteriormente se le ve moderno y con las dimensiones que tiene se hace complicado pedirle más. En Kia han cuidado el hecho de que tenga un aspecto “de familia” con respecto a los otros modelos de la marca.

El argumento principal del Venga, además de su precio, está en su enorme maletero y su bien resuelto interior. Y te digo bien resuelto porque en un vehículo que apenas supera los cuatro metros de longitud, es difícil encajar todos los beneficios que abundan en los monovolúmenes de mayor tamaño. En este sentido también hay limitaciones, pero son pequeños detalles.

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interior vnega

Variedad de motores

Diseño interior

El habitáculo de este modelo tiene materiales de gran sencillez, pero de calidad, en un modelo que no renuncia a tener cierto confort. Destacamos su volante regulable en altura y profundidad. Por otra parte, la última versión ha mejorado su sistema de infoentretenimiento con una generosa pantalla donde la navegación no es tan complicada como en otros vehículos de su clase, pero es más que suficiente.

En cuanto al espacio para los pasajeros, las plazas traseras del Kia Venga son amplias para las piernas y la cabeza. Los asientos se mueven en disposición de dos tercios, por lo que están por un lado una de las plazas laterales junto a la central y por otro el asiento lateral restante.

De esta forma, el fabricante de Corea del Sur juega muy bien la partida de la funcionalidad y modularidad de sus ocupantes. El espacio que hay en los laterales de las puertas para guardar pequeñas botellas de agua y otros objetos en la parte trasera de los asientos delanteros también es destacable, lo mismo que un pequeño compartimento en el centro. De todas formas, mejor cuatro personas que cinco.

El espacio del maletero del Kia Venga es de 440 litros, siendo el monovolumen de su clase que tiene más espacio en el maletero. Estamos ante un interior muy bien optimizado, aunque los plásticos son demasiado duros.

Motorización

Este modelo pone a disposición de los clientes un abanico de motores en gasolina y diésel. En su última actualización incluyó una especificación más potente de gasolina de 1.6 litros que es de las que seguramente más demande el público.

A fin de adaptarse a las necesidades de cada conductor para su día a día, se tienen unos motores algo reducidos en cuanto a potencia, pero bastante elásticos y con unas opciones en las que no se echan de menos las revoluciones del motor.

Gasolina

Esta gama de motores es muy variada, pero existen muchas diferencias en cuanto a sus prestaciones. Primeramente, está el motor de 1.4 litros CVVT que tiene una potencia máxima de 90 CV, que puede quedarse corta si se ocupan todas las plazas del interior y también si se lleva equipaje en el maletero.

Los consumos son de 6 litros cada 100 kilómetros según cifras de la marca coreana. Vale la pena el motor 1.6 CVVT de 125 CV con gran respuesta a nivel de par motor. El consumo es algo más alto, de 6,4 litros a los 100.

Diésel

Existen tres motores de gasóleo en la gama del Venga. En el primer escalón está el 1.4 CRDi WGT con 90 CV de potencia y que tiene un consumo de combustible ajustado de 4,5 litros. Los dos peldaños superiores los ocupa el propulsor 1.6 CRDi VGT con potencias de 115 y 125 CV.

Pese a que el de 125 tiene un mejor comportamiento, los dos motores tienen un rendimiento aceptable para el uso que se presupone vamos a dar al Kia Venga. En este caso los consumos son inferiores que el de 90 CV, con 4,4 litros cada 100 kilómetros. No existe la posibilidad de montar caja de cambios automática para el Venga.

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Cuota fija sin riesgo

    Este modelo pone a disposición de los clientes un abanico de motores en gasolina y diésel. En su última actualización incluyó una especificación más potente de gasolina de 1.6 litros que es de las que seguramente más demande el público.

    lateral venga

    Experiencia urbana

    Comportamiento

    Aunque en su primer test EuroNCap llegó a recibir cuatro estrellas, Kia ha cambiado algunos aspectos de la carrocería de este modelo para lograr las deseadas cinco estrellas. La versión sobre la que se hizo el examen corresponde a las del 2010. Las valoraciones mejores vienen en la protección a los pasajeros adultos y a los infantiles, donde este modelo obtuvo un 89% y 85 % respectivamente.

    En este aspecto, también merece la pena añadir los asistentes de seguridad con un 71%, mientras que donde saca el porcentaje más bajo con un 64% es en la protección para los peatones.

    El equipamiento de seguridad del Kia Venga dependerá del acabado que elijas, puesto que se puede contar de serie con algunos interesantes gadgets cuando se accede a la terminación de mayor potencia: sistema de ayuda de frenada de emergencia, cámara de asistencia al estacionamiento, control HAC en subidas, control de crucero, control de distancia y sensor de aparcamiento trasero, ESP, sensor de presión de neumáticos y sistema de iluminación automático de luces.

    Equipamiento

    Como ocurre con muchos Kia, el Venga puede presumir de tener cuatro acabados bien diferenciados entre ellos y donde el nivel de equipamiento es bastante exacto con respecto a lo que puede necesitar un conductor según unas necesidades o gustos razonables.

    Desde su primer nivel de equipamiento, que tiene los elementos básicos hasta el tope de gama, es un coche realmente económico. Nuestra recomendación aboga por optar por la opción Drive o Emotion, pues se agradece en el día a día contar con algunos elementos necesarios para una conducción satisfactoria.

    Basic

    Es el acabado de entrada y se asocia al motor de gasolina de 90 CV. Entre el equipamiento destacamos los retrovisores eléctricos, el sistema de audio con entrada USB, volante multifunción, ordenador de viaje y asiento del conductor regulable en altura. Al ser la terminación más económica

    Concept

    Un acabado que puede merecer la pena por una buena relación calidad/precio Bien es cierto que podemos echar de menos algunos elementos. El equipamiento que tiene el Basic ve sumamos en este Concept el aire acondicionado, regulador de velocidad, conexión Bluetooth y faros antiniebla, necesidades que colman -o deberían colmar- las expectativas de los conductores medios.

    Drive

    Este acabado es más completo, pues se añaden a los accesorios de la terminación Concept las llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de iluminación LED, cristales oscurecidos, reposabrazos delanteros, sistema automático de encendido de luces y volante y pomo forrados en cuero. Unos gadgets junto con accesorios que hacen más atractivo todo el conjunto.

    Emotion

    El acabado más alto de gama es muy completo y en él no se echará en falta nada. Junto a todo lo que viene en el Drive, se añade el navegador con sistema de cámara de visión trasera, tapicería mixta en cuero y tela, pilotos en LED y techo solar panorámico, entre otros elementos de interés.

    Como ocurre con muchos Kia, el Venga puede presumir de tener cuatro acabados bien diferenciados entre ellos y donde el nivel de equipamiento es bastante exacto con respecto a lo que puede necesitar un conductor según unas necesidades o gustos razonables.

    Opinión Kia Venga

    Comentarios idoneo

    Esta última versión del Kia Venga tiene como principales puntos fuertes una mejora importante en el apartado estético, tanto en los interiores como exteriores, donde el ix20 era superior antes.

    Aunque las dimensiones podrían hacernos que pensar que no hablamos de un monovolumen, si que es verdad que el espacio disponible está muy bien resuelto, siendo uno de los coches de categoría que tiene un mejor rendimiento, tanto a nivel de funcionalidad como de modularidad.

    A todo esto, podemos añadir que su conducción es sencilla, que no pide grandes capacidades de conducción y donde el precio es de los más competitivos de la categoría.

    Todo esto hace que podamos pensar que es un modelo bastante aconsejable si gustas de espacio interior en dimensiones exteriores limitadas y tampoco tienes unas necesidades dinámicas muy exigentes.

    Económicamente es un modelo bastante accesible y puede ser una solución bastante aconsejable para muchos usuarios.

    Kia es una marca que en los últimos años ha avanzado bastante a nivel tecnológico y de calidades, aunque en este modelo deberían haber puesto algo más de esfuerzo en unos acabados que quizá bajen algo el nivel respecto a la competencia, pero que tampoco son algo insalvable para quien realmente quiera adquirir este modelo coreano.