Kia Stinger

Espíritu clásico. Emoción pionera

45.577,78€
Precio medio

6.563,35€
Ahorro idoneo

  • Diseño espectacular
  • Motores de gran potencia
  • Gran turismo auténtico
  • Deportividad y confort combinados
  • Alto precio
  • No tan ágil debido a su peso

El Stinger de Kia es una berlina de importante tamaño y cinco puertas, donde destaca por contar con una marcada línea coupé. Es el modelo más prestacional en la historia de Kia y con él ha entrado en el segmento E de las berlinas premium, un espacio que hasta ahora se reservaba a los fabricantes germanos.

Diseño exterior

En Kia han trabajo mucho para que el diseño de este modelo realmente impactara y lo han conseguido, pues el resultado impresiona. Estamos ante una berlina que no pasa desapercibida en ningún momento. Las dimensiones del Kia Stinger 2018 son 4’83 metros de largo, 1’87 de ancho y 1’40 de alto.

En su frontal hemos encontrado un elemento que nos recuerda a que nos encontramos ante un Kia, la parrilla denominada “Tiger Nose”. Los faros cuentan con formas afiladas y de gran originalidad, incluyendo una forma luminosa en Led. Los paragolpes son deportivos y aerodinámicos, destacando las tomas de aire verticales de los extremos.

En el lateral se encuentra otra toma de aire, lo mismo que en el extremo de las puertas delanteras y en la superficie del capó, lo que afianza más el claro deportivo que el fabricante coreano ha querido dar a este modelo.

Su silueta es la de un coupé auténtico, donde el techo se encuentra en caída descendente hacia la zaga, con una luneta trasera que está en una posición casi horizontal. La línea de la cintura es elevada y se va estrechando al unirse con el pilar al C.

La zona posterior también es bastante deportiva, donde destaca el gran difusor con doble salida de escape que a cada lado remata el conjunto.

  • 38.800,00€ - 55.000,00€ Rango de precios

  • 7.760,00€ - 11.000,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 Plazas

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 10.5 l/100Km. Consumo medio

  • 200CV - 366CV Potencia máxima

  • Desde 147g/km Emisiones CO2

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Interior kia Stinger

Disfruta la experiencia

Diseño interior

La imagen exterior es ciertamente espectacular, pero por dentro también da un salto de calidad también bastante importante, donde es protagonista el diseño de gran elegancia, practicidad y funcionalidad del habitáculo, con unos materiales bastante cuidados que le aportan una evidente sensación de calidad y producto bien hecho. El espacio a bordo con su distancia de ejes de 2,90 metros es bastante amplio y donde “pincha” es en un volumen de maletero que supera escasamente los 400 litros. El esfuerzo de la marca en la calidad del interior es evidente. Buena parte de las superficies están recubiertas de cuero.

Motores

El Kia Stinger tiene un motor diésel de 200 caballos y dos de gasolina, que tienen 256 y 375 caballos, el cambio es siempre automático. Es una transmisión de las denominadas de tipo convertidor de par con ocho velocidades, donde el funcionamiento es bastante bueno y rápido. La tracción puede ser integral o a las ruedas traseras.

El primero es el 2.0 T-GDI de 4 cilindros y alimentado con turbo. Desarrolla 256 caballos a 6.200 revoluciones por minuto y un par máximo de 353 Nm, entre las 1.400 y 4.000 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y declara un consumo medio de 7’9 litros.

Merece la pena hablar del potente V6 3.3 T-GDI turbo que entrega 375 caballos a 6.000 revoluciones y un par de 510 Nm entre las 1.300 y 4.500 vueltas. Alcanza los 100 km7h en 4’9 segundo y homologa un consumo mixto de 10’6 litros.

Si vamos al diésel el Stinger cuenta con el 2.2 CRDi, un bloque de 4 cilindros y 200 caballos a 3.800 vueltas y un par máximo de 441 Nm, entre las 1.750 y 2.750 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h en 7’6 segundos y su consumo oficial es de 5’6 litros.

Comportamiento

Conducir el Stinger es todo un placer, donde la deportividad y el confort pueden encontrarse. Estamos ante una berlina, sí, pero de clara orientación deportiva, que viene determinada fundamentalmente por la estética y unos motores bastante potentes, lo mismo que la configuración del chasis.

Se pueden disfrutar de largos viajes de forma confortable, donde casi no se note el pasar de los kilómetros. Un chasis bastante logrado y donde se le puede sacar mucho a los motores. Las suspensiones no son todo lo firmes que debieran. El ajuste es muy equilibrado y esto hace que conducirlo en zonas reviradas sea una delicia, pero también que los 1800 kilos de peso se noten en los apoyos en curva.

Gracias al Drive Mode Select, en el túnel central se pueden llegar a seleccionar del orden de cinco modos de conducción: Smart, Eco, Confort, Sport y Sport+. El sistema actúa sobre la dirección, la respuesta del motor, el cambio y la dureza de las suspensiones. C

Si vamos al modo confort, el Kia Stinger es una berlina con la que se filtran excepcionalmente bien los baches, por lo que viene como anillo al dedo cuando lo que se quiere es viajar por autovía. En el caso del Eco puede ahorrarse un poco de combustible y en los modos Sport y Sport + la berlina coreana pasa a ser todo un Gran Turismo con el que pasarlo excepcionalmente bien en carreteras de montaña.

Conducir el Stinger es todo un placer, donde la deportividad y el confort pueden encontrarse. Estamos ante una berlina, sí, pero de clara orientación deportiva, que viene determinada fundamentalmente por la estética y unos motores bastante potentes, lo mismo que la configuración del chasis.

Lateral kia stinger

Tecnología y seguridad

Seguridad

Desconocemos los datos oficiales de las pruebas de seguridad Euro NCAP, pero se pueden presumir unos buenos resultados, pues el equipamiento con el que cuenta el Kia Stinger en cuanto a seguridad y ayudas a la conducción es de lo más completo.

En los elementos que puede equipar, podemos destacar sus siete airbags (conductor y pasajero, de rodilla, laterales y de cabeza), la alerta de tráfico cruzado posterior, la asistencia a la frenada de emergencia o la asistencia de frenada con aviso de pre-colisión frontal.

Conviene además añadir otros elementos, caso de la asistencia de mantenimiento de carril, ayuda al arranque en pendiente, faros LED, el control de crucero adaptativo, la cámara de visión trasera o 360 grados, el aviso de ángulo muerto con detector de vehículos, el Head Up Display, luz diurna LED, el programador de velocidad, el reconocimiento de señales de tráfico, o los sensores de aparcamiento trasero y delanteros.

Equipamiento

En este sentido el Kia Stinger tiene cuatro niveles, que están cerrados, por lo que no hay lista de opciones. Estos acabados son: Style, xTreme, GT Line y GT. Desde el acabado básico, el equipamiento es muy completo.

Stinger Style

En el equipamiento más básico, contamos con llantas de 18 pulgadas, la tapicería en símil piel, climatizador bizona, sistema de arranque por botón, llave inteligente, pantalla de 7 pulgadas con navegador, control de crucero adaptativo, asistencia a la frenada de emergencia, reconocimiento de señales, alerta de tráfico cruzado posterior, asistencia de mantenimiento de carril, asistente de luces en carretera, luz diurna LED y faros LED.

Stinger Xtreme

Se suma a lo anterior la tapicería en piel, los asientos delanteros con calefacción y ventilación, con ajuste lumbar y memoria, asientos traseros con calefacción, el techo solar, los sensores de aparcamiento delanteros, volante calefactable y el Head Up Display.

Stinger GT Line

Este es el acabado de mayor deportividad. En el tenemos llantas de 19 pulgadas, destacando la pantalla de 8 pulgadas del sistema de información y entretenimiento, la cámara de visión 360 grados, la superficie de carga inalámbrica para el móvil, equipo de audio Harman/Kardon, apertura automática del maletero, aviso de ángulo muerto, faros LED direccionales y pedales en aluminio, como equipamiento más destacado.

Stinger GT

El más elevado. La diferencia principal con el GT Line es que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, tapicería de cuero con acabado GT y algunos detalles específicos.

En los elementos que puede equipar, podemos destacar sus siete airbags (conductor y pasajero, de rodilla, laterales y de cabeza), la alerta de tráfico cruzado posterior, la asistencia a la frenada de emergencia o la asistencia de frenada con aviso de pre-colisión frontal.

Opinión Kia Stinger

Comentarios idoneo

Aunque Kia es una marca generalista que ha llegado a tener éxito comercial fabricando coches de buena relación calidad precio, como sus turismos o SUV, el Stinger aparece en el mercado como un ejercicio de fuerza por parte de una marca que también quiere dejar claro que es capaz de hacer un buen coche premium. Estamos ante una berlina coupé con la que quiere atacar al segmento de las berlinas deportivas premium.

Entre sus bazas, tiene un gran equipamiento de serie, una gama de motores muy potentes, un gran cambio automático y tracción trasera o integral que proporcionan un comportamiento excelente.

Si vamos al diseño destaca por no dejar indiferente y en su interior los acabados se han cuidado realmente. En caso de que seas de los que quieren un buen coche sin mirar que la chapa de la marca sea una u otra, quizá estés ante un modelo que puede ser una compra perfecta, esa que mezcla lo pasional y lo racional. 

Ahora está por ver a nivel de ventas como le funciona la apuesta a Kia, aunque es trabajo complicado, pues las berlinas premium alemanas son un hueso duro de roer.