Kia Optima SW
La forma de la innovación
- Gran espacio interior
- Berlina bastante completa
- Buena relación calidad/precio
- Muy equipado en líneas generales.
- Se echa de menos una versión con más prestaciones
Descubre el Kia Optima SW
Kia en estos últimos años ha crecido mucho y tiene un aspecto altamente atractivo. Conozcamos más sobre este modelo que cada vez vemos más en nuestras carreteras.
Diseño exterior
El diseño de este modelo tiene como protagonistas a unas líneas bien marcadas, algo que aumenta si se le equipa con el paquete deportivo GT Line, lo que hace que incluso se potencia más esa faceta deportiva que puede llegar a tener este familiar.
A todo esto, le ayuda el tener una salida de escape en cada extremo de la parte trasera, donde las llantas y la parrilla frontal están fabricadas de manera especial en esta versión. Este familiar, lo mismo que el sedán, miden 4,8555 milímetros de largo y una batalla de 2.085 milímetros, lo que le da gran estabilidad.
Disfruta la experiencia
Diseño interior
Si vamos al interior, es diseño es de gran limpieza y horizontalidad, donde la calidad ha aumentado mucho en este coreano. La consola está orientada hacia al conductor 8,5 grados. Todo está estudiado milimétricamente. Si vamos al modelo GT line, podemos ver las costuras rojas, así como pedales con inserciones realizadas en aluminio.
En cuanto a un tema tan importante como es el del maletero, cuenta con 552 listros este Sportswagon. Cifra bastante aceptable y en línea con el segmento.
Motorización
A nivel de motores, vamos a ver las posibilidades:
Motor diésel
El Kia apuesta por el 1.7 CRDi, contando con una versión turbodiésel que llega a rendir 141 CV. Este motor se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades, consumiendo 4,4 litros a los 100 kilómetros u optar por caja automática DCT de doble embrague y siete relaciones, aumentando hasta los 4,6 litros a los 100 kilómetros.
Motores gasolina
El 2.0 T-GDi es el motor de gasolina, rindiendo 245 caballos, usando un cambio automático de seis velocidades y consumiendo 8,2 litros a los 100 kilómetros.
Motor híbrido enchufable
Este modelo familiar del Optima tiene la posibilidad de equipar el motor PHEV 2.0 GDi, que combina un motor de dos litros de gasolina de 156 CV con un motor eléctrico de 68 CV, llegando a rendir como potencia máxima combinada 205 CV.
La caja de cambios automática cuenta con seis velocidades y las baterías se componen de polímero de litio, con una autonomía homologada de 54 kilómetros, llegando a ser el consumo medio de 1,6 litros a los 100 kilómetros. En este sentido, queremos aludir a que la carga de la batería con enchufe doméstico puede tardar sobre unas 5 horas.
Comportamiento
En cuanto al comportamiento en marcha de este modelo, el confort es el protagonista, lo mismo que su insonorización, bastante buena. Los motores lo que hacen es mover bastante bien al modelo por lo general.
Entre los aspectos más negativos, podemos citar a su dirección. Es de carácter blando y más bien suave en ciudad, por lo que puedes girar el volante con un solo dedo, aumentando la dureza según lo hace la velocidad. Estamos ante una dirección que no llega a ser tan firme como nos gustaría en otras circunstancias.
Cuando se conduce por carreteras que tengan muchas curvas, si que es verdad que es algo lenta y quizá echemos en falta una información mayor, pues no llega a transmitir nada de lo que hacen las ruedas delanteras.
Eso sí, también debemos pensar que este coche se ha pensado para hacer fundamentalmente viajes largos, por lo que cumple muy bien con su labor.
Descubre el RENTING de Kia Optima SW
Cuota fija sin riesgo
31.280,00€ - 44.680,00€ Rango de precios
Diésel, Gasolina tipos de motor
8 l/100Km. Consumo medio
141CV - 245CV Potencia máxima
Desde 113g/km Emisiones CO2
En cuanto al comportamiento en marcha de este modelo, el confort es el protagonista, lo mismo que su insonorización, bastante buena. Los motores lo que hacen es mover bastante bien al modelo por lo general.
Variedad de acabados
Seguridad
El apartado de seguridad está bien cubierto, además de que en todas las versiones encontramos un gran equipamiento que incluye programador, limitador de velocidad, ordenador de viaje, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico o llantas de aleación.
Lo que si hay son una serie de dispositivos opcionales todo ello dependiendo de la versión y que evitan riesgos, entre los que merece la pena destacar: detector de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), un aviso visual en los espejos exteriores cuando el otro coche entra en el ángulo muerto del conductor, un programador de velocidad activo (Advanced Smart Cruise Control SCC), que ajusta automáticamente la velocidad del Optima para el mantenimiento de la distancia de seguridad con los vehículos precedentes.
La alerta por cambio involuntario de carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del Optima según las líneas de la carretera y toma medidas correctoras cuando el coche abandona el carril sin conectar el intermitente.
De la misma forma tiene un asistente dinámico para luces de carretera denominado High Beam Assis HBA, que ajustar de forma automática el alcance de la luz según la presencia de otros vehículos y en base a las condiciones de la carretera.
En la lista también merece la pena mencionar el sistema de Asistencia de Frenada de Emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB), que utiliza un radar de largo alcance para detectar una colisión con otro vehículo o peatón y es que es de gran ayuda para la detección del coche, así como sistema de reconocimiento de señales de tráfico, destacando las señales de la carretera y mostrándolo en la pantalla del navegador, así como alerta de tráfico trasero, que cuando el Optima va marcha atrás, se encarga de avisar a los otros vehículos.
El sistema VSM de estabilidad de la firma coreana viene de serie en todos los modelos y es el culpable de que el modelo tenga una gran estabilidad en la frenada y curva, gracias a la gestión del control de estabilidad y a la asistencia eléctrica de la dirección, cuando detecta pérdida en cuanto a su tracción.
Equipamiento
Su sistema multimedia se maneja gracias a una pantalla en la que dependiendo del equipamiento puede llegar a ser de siete u ocho pulgadas dependiendo del equipamiento y es compatible con los sistemas más populares, como son el Android Auto de Google y CarPlay de Apple.
Viene con siete años además de actualizaciones gratuitas y servicios de Tom Tom Live, en el que se incluye la recepción de cómo se encuentra el tráfico en tiempo real o unas alertas por la presencia de cámaras de velocidad.
Concept
La versión básica o se acceso tiene siete airbags, llantas de 16 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, faros antiniebla y luces diurnas LED, display en cuadro de 3,5 pulgadas, tapicería de tela, volante y pomo del cambio en piel, navegador con pantalla de 7 pulgadas, cámara de aparcamiento, climatizador bizona automático, control de crucero, sensores de luz y lluvia, toma de carga USB en la parte trasera o red de maletero. Recordamos, la cartografía y los servicios conectados son gratuitos durante los siete primeros años.
Drive
La versión más equilibrada tiene llantas de 17 pulgadas, a lo que se añade asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, asistente dinámico de luces de carretera, faros de xenón, pilotos traseros LED, lunas oscurecidas, display en cuadro de 4,3 pulgadas, tapicería mixta (tela/piel sintética), asientos delanteros calefactables (de ajuste eléctrico también el del conductor), volante calefactable, asistente automático de aparcamiento o llave inteligente y arranque por botón.
Emotion
La versión de gama alta, viene equipada con llantas de 18 pulgadas, tapicería de cuero, arranque sin llave, asientos delanteros eléctricos, asientos calefactados y refrigerados, volante calefactable, faros bi-xenón adaptativos, ópticas traseras LED, techo solar panorámico, sensores de aparcamiento, sistema de audio Harman/Kardon con 10 altavoces y pantalla de 8”.
GT-LINE / GT
Las versiones más sport o deportivas, vienen equipadas con llantas de 18 pulgadas, las cuales dejan ver unas bonitas pinzas de freno en rojo y se le añaden también faros LED direccionales, techo solar panorámico, sistema de audio premium, navegador con pantalla de 8 pulgadas, cortinilla trasera, pedalera de aluminio, tapicería de piel, asientos delanteros ventilados (eléctrico también el de acompañante), calefacción en los cuatro asientos o portón trasero manos libres.
PHEV
La versión del modelo híbrido enchufable o PHEV, aquí porta todo el equipamiento disponible, incluyendo el Pack Luxury que es opcional en el Drive y GT Line, el cual tiene asistente de frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, control de crucero adaptativo o cámara periférica de 360 grados, entre otras cosas.
El sistema VSM de estabilidad de la firma coreana viene de serie en todos los modelos y es el culpable de que el modelo tenga una gran estabilidad en la frenada y curva, gracias a la gestión del control de estabilidad y a la asistencia eléctrica de la dirección, cuando detecta pérdida en cuanto a su tracción.
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Opinión Kia Optima SW
Comentarios idoneo
El modelo coreano no tiene que envidiar demasiado a otros modelos de marcas más premium. El Optima cuando se entra en su interior nos regala plásticos blandos, salvando los que quedan más lejanos del cuadro de mandos o de la moldura de la guantera, añadiendo un diseño atractivo, mandos bien ubicados y un volante que cuenta con un aspecto de lo más interesante.
En él podemos ver la combinación de tecnología y calidad, destacando su diseño actual y una mejora en los materiales que lo revisten de la que hemos hablado antes. Una compra de lo más racional y que viene reforzada por una garantía de 7 años por parte de Kia.
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