Kia Optima

Nivel bajo de emisiones, gran estilo

  • Una berlina muy completa
  • Relación calidad-precio
  • Espacio Interior
  • Variedad de equipamiento
  • Maletero
  • Falta versión prestacional

Descubre el Kia Optima

El Kia Optima cuenta con un aspecto de lo más atractivo y es una muestra de la pujanza de Kia en los últimos años. Vamos a saber más sobre este modelo ¿no?

Diseño exterior

En cuanto a su diseño, en el exterior, las líneas continúan marcándose bastante y si además lo equipamos con el paquete deportivo, GT-Line, todavía se potencia más la faceta deportiva del Optima.  A ello ayuda el contar con una salida de escape en cada extremo de su parte trasera, con unas llantas y parrilla frontal fabricadas de forma especial en esta versión.  Sedan y familiar tienen unas medidas de 4.8555 milímetros de largo y una batalla de 2.805 milímetros, dándole una estabilidad bastante importante.

Diseño interior

En el interior el diseño es bastante limpio y horizontal, destacando la calidad que tiene cada elemento. La consola se orienta al conductor 8,5 grados. Todo se ha estudiado al milímetro. En el caso del GT Line se aprecian costuras rojas y consolida y pedales con inserciones en aluminio.  El Óptima Plug-in tiene información ad-hoc donde siempre vas a ser consciente del funcionamiento de la batería y su autonomía.

Si vamos a las capacidades, la habitabilidad es algo que sigue siendo importante en este modelo, donde destacan sus 552 litros de maletero para el Sportswagon, una cifra elevada y que es de 42 menos en el sedán.

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Focos kia optima

Variedad de motores

Motorización

A nivel de motores, vamos a ver las posibilidades:

Motor diésel

Opta por el 1.7 CRDi, una versión turbodiésel que rinde 141 CV. Este motor podemos combinarlo con una caja de cambios manual de seis velocidades que tiene un consumo homologado de 4,4 litros a los 100 kilómetros o una caja automática DCT de doble embrague y siete relaciones, que aumenta algo eso combustible, hasta los 4,6 concretamente.

Motores gasolina

El 2.0 T-GDi es un motor de gasolina de 2 litros que rinde 245 caballos, utilizando un cambio automático de seis velocidades y que consume 8, 2 litros a los 100 kilómetros.

Motor híbrido enchufable

Merece también la pena destacar al PHEV 2.0 GDi, el cual combina un motor de 2 litros de gasolina de 156 CV con un motor eléctrico de 68 CV, rindiendo como potencia máxima combinada 205 CV. La caja de cambios automática tiene seis velocidades y las baterías compuestas de polímero de litio, tienen una autonomía homologada de 54 kilómetros, lo que hace que el consumo medio sea de 1,.6 litros a los cien kilómetros. Por último, la carga de la batería en enchufe doméstico tarda 5 horas.

Comportamiento

En marcha es un modelo bastante confortable y su insonorización es bastante correcta. Los motores mueven bien al modelo por lo general. Entre los aspectos más negativos, citamos a su dirección. Es blanda y suave en ciudad, lo que permite que gires el volante con un dedo, pero, aunque la dureza varía según aumentamos la velocidad, no es tan firme como nos gustaría en otro tipo de circunstancias.

Al conducir por carreteras con muchas curvas, quizá es un poco lenta y se echa en falta una mayor información, pues no transmite nada de lo que hacen las ruedas delanteras. De todas formas, estamos ante un coche que fundamentalmente ha sido pensado para viajes largos, por lo que en este sentido cumple bien con su labor.

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Cuota fija sin riesgo

  • 29.780,00€ - 43.480,00€ Rango de precios

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 8 l/100Km. Consumo medio

  • 141CV - 245CV Potencia máxima

  • Desde 110g/km Emisiones CO2

En marcha es un modelo bastante confortable y su insonorización es bastante correcta. Los motores mueven bien al modelo por lo general. Entre los aspectos más negativos, citamos a su dirección. Es blanda y suave en ciudad, lo que permite que gires el volante con un dedo, pero, aunque la dureza varía según aumentamos la velocidad, no es tan firme como nos gustaría en otro tipo de circunstancias.

Lateral Kia optima

Espectacular equipamiento

Seguridad

El Optima a nivel de seguridad, tiene entre todas las versiones elementos destacados como el programador, limitador de velocidad, ordenador de viaje, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico o llantas de aleación.

El Optima tiene unos dispositivos que son opcionales dependiendo de la versión y que evitan riesgos, donde podemos destacar los siguientes: detector de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), un aviso visual en los espejos exteriores cuando el otro coche entra en el ángulo muerto del conductor, un programador de velocidad activo (Advanced Smart Cruise Control SCC), que se encarga de ajustar automáticamente la velocidad del Optima para el mantenimiento de la distancia de seguridad con los vehículos precedentes.

Una alerta por cambio involuntario de carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que lo que hace es detectar la posición del Optima según las líneas de la carretera y toma medidas correctoras si el coche abandona el carril sin conectar el intermitente. Igualmente tiene asistente dinámico para luces de carretera denominado High Beam Assis HBA, encargado de ajustar de forma automática el alcance de la luz según la presencia de otros vehículos y en base a las condiciones de la carretera.

La lista sigue con el sistema de Asistencia de Frenada de Emergencia  (Autonomous Emergency Braking AEB), el cual usa un radar de largo alcance a fin de detectar una colisión con otro vehículo o peatón y es de gran ayuda para detener el coche, así como sistema de reconocimiento de señales de tráfico, encargado de detectar las señales de la carretera y las muestra en la pantalla del navegador, así como alerta de tráfico trasero, que cuando el Optima va marcha atrás, avisa a otros vehículos que se acercan.

El sistema VSM de estabilidad de Kia está de serie en todos los modelos, asegurando una gran estabilidad en la frenada y curva, gracias a la gestión del control de estabilidad y la asistencia eléctrica de la dirección cuando detecta pérdidas de tracción.

Equipamiento

El sistema multimedia se maneja gracias a una pantalla que dependiendo del equipamiento puede ser de siete u ocho pulgadas según el equipamiento y que es compatible con los sistemas más utilizados, caso del CarPlay de Apple y Android Auto de Google. Viene además con siete años de actualizaciones gratuitas y servicios de TomTom Live, donde se incluye la recepción de la situación del estado del tráfico en tiempo real o alertas por la presencia de cámaras de velocidad.

Concept

Esta versión básica cuenta con siete airbags, llantas de 16 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, faros antiniebla y luces diurnas LED, display en cuadro de 3,5 pulgadas, tapicería de tela, volante y pomo del cambio en piel, navegador con pantalla de 7 pulgadas, cámara de aparcamiento, climatizador bizona automático, control de crucero, sensores de luz y lluvia, toma de carga USB en la parte trasera o red de maletero. Recordamos, la cartografía y los servicios conectados son gratuitos durante los siete primeros años.

Drive

Esta versión intermedia tiene llantas de 17 pulgadas, a lo que se añade asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, asistente dinámico de luces de carretera, faros de xenón, pilotos traseros LED, lunas oscurecidas, display en cuadro de 4,3 pulgadas, tapicería mixta (tela/piel sintética), asientos delanteros calefactables (de ajuste eléctrico también el del conductor), volante calefactable, asistente automático de aparcamiento o llave inteligente y arranque por botón.

Emotion

Cuando se elige esta versión de gama alta, contamos con llantas de 18 pulgadas, tapicería de cuero, arranque sin llave, asientos delanteros eléctricos, asientos calefactados y refrigerados, volante calefactable, faros bi-xenón adaptativos, ópticas traseras LED, techo solar panorámico, sensores de aparcamiento, sistema de audio Harman/Kardon con 10 altavoces y pantalla de 8”.

GT-LINE / GT

En el caso de las versiones más sport o deportivas, vienen equipadas con llantas de 18 pulgadas, las cuales dejan ver unas bonitas pinzas de freno en rojo y se le añaden también faros LED direccionales, techo solar panorámico, sistema de audio premium, navegador con pantalla de 8 pulgadas, cortinilla trasera, pedalera de aluminio, tapicería de piel, asientos delanteros ventilados (eléctrico también el de acompañante), calefacción en los cuatro asientos o portón trasero manos libres.

PHEV

En el caso del híbrido enchufable o PHEV, aquí porta todo el equipamiento disponible, incluyendo el Pack Luxury que es opcional en el Drive y GT Line, el cual tiene asistente de frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, control de crucero adaptativo o cámara periférica de 360 grados, entre otras cosas.

El sistema VSM de estabilidad de Kia está de serie en todos los modelos, asegurando una gran estabilidad en la frenada y curva, gracias a la gestión del control de estabilidad y la asistencia eléctrica de la dirección cuando detecta pérdidas de tracción.

Opinión Kia Optima

Comentairos idoneo

Este modelo tiene muy poco que envidiar a otros modelos que tienen más “marca”. El Optima cuando entramos en su interior nos regala plásticos blandos, salvando los que quedan lejos del cuadro de mando o la moldura de la guantera, a lo que se añade un diseño atractivo, mandos correctamente ubicados y un volante que tiene un aspecto de lo más interesante.

Modelo que combina tecnología y calidad, donde destaca su renovado diseño y esa mejora de materiales de la que hablamos.  Un modelo interesante por lo que cuesta, quizá por eso lo vemos en tantos vehículos VTC. Podríamos decir que es una compra racional y que además para reforzarlo tiene una garantía de 7 años de Kia que nunca viene mal.