Honda Civic

Creado para sentir

26.666,96€
Precio medio

1.856,81€
Ahorro idoneo

  • Decente para conducir
  • Mucho kit de seguridad estándar
  • Bota grande
  • Lamentable sistema de información y entretenimiento
  • La parte trasera de la cabeza podría ser mejor
  • Demasiado ruido

Calificación general

¿Evolución o revolución? Cuando se trata de diseño de coches, hay beneficios en ambos casos.

Esta décima generación del Civic es una prueba más de ello. Es más largo, más bajo y más ancho que el coche que reemplazó y tiene una suspensión más avanzada, una combinación que Honda espera que ayude a los rivales del Civic, como el Skoda Octavia y el Volkswagen Golf.

Con un precio inicial competitivo, el Civic está disponible en siete modalidades. Hay una selección de dos motores de gasolina y una unidad diesel, con el Civic Type R de 2.0 litros de 316 CV.

  • 21.140,00€ - 31.120,00€ Rango de precios

  • 4.228,00€ - 6.224,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina tipos de motor

  • 6.1 l/100Km. Consumo medio

  • 129CV - 182CV Potencia máxima

  • Desde 106g/km Emisiones CO2

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Interior honda Civic

Disfruta conduciendo

Conducción

El Civic tiene una gama limitada de motores, pero no podemos encontrar uno malo entre ellos.

De hecho, el motor de gasolina de 1,0 litros y 127 CV es todo lo que realmente necesitas; ofrece una aceleración perfectamente adecuada a partir de bajas revoluciones y completará el recorrido de 0-100 km/h en un respetable lapso de 10,5 segundos. Sin embargo, a pesar de tener más potencia que las versiones equivalentes de 1.0 litros del Volkswagen Golf y el Audi A3, el Civic más pesado es en realidad ligeramente más lento que sus rivales.

El 1.5 es, como era de esperar, más rápido y tiene una potencia de tracción más baja, aunque en realidad no se siente mucho más rápido en la carretera. Dado que también es un poco menos eficiente, podríamos recomendarte gastar el extra.

Por otro lado, el diesel de 1.6 es impresionantemente ligreo, ya que devuelve 3 l/100km en el ciclo combinado y produce sólo 93g/km de CO2. De hecho, sobre el papel estas cifras lo hacen más limpio que los equivalentes de Skoda y VW. Con sólo 118 CV, la aceleración no se siente particularmente potente, pero es lo suficientemente rápido para un coche de esta clase y podría ser una buena opción para los compradores de coches de empresa.

El Civic no circula tan suavemente como un Golf (pocos coches lo hacen), pero en realidad es bastante cómodo para los estándares de la clase. Todos los embellecedores, excepto EX, Sport Plus y Prestige, tienen una suspensión 'pasiva' regular, que proporciona una conducción muy estable que no se ve muy afectada por los baches.

En términos generales, el Civic se conduce bien según los estándares de los automóviles familiares. No se agarra a la carretera tan bien como un Golf, pero se mantiene erguido a través de giros y curvas cerradas, y conduce con precisión.

Sin embargo, haz una curva con cualquier vigor y desearás que la dirección sea más consistente para ayudarte a medir lo bien que sujetan los neumáticos delanteros. Esa es la razón principal por la que el Civic no es tan divertido de conducir como un Golf, A3 o Ford Focus.

En la ciudad, el Civic es relativamente fácil de conducir, aunque tiene un radio de giro ligeramente mayor que el de algunos de sus rivales.

Aunque el motor de gasolina 1.0 es razonablemente potente, no es tan refinado como nos gustaría; es un poco estridente cuando se le exige y envía demasiadas vibraciones a través de las plantas de los pies. En pocas palabras, las versiones de 1.0 litros del Golf y del A3 son notablemente más suaves y silenciosas.

La unidad de gasolina 1.5 es más contenida, más silenciosa y suave cuando pisas el acelerador, aunque empieza a sonar tensa si lo aceleras con mucha fuerza.

No es de extrañar que el diesel sea el más entrometido del grupo. Enciéndalo y suene un poco al ralentí, mientras se mueven las rejillas de ruido del motor mientras se acelera. La caja de cambios manual de seis velocidades de Honda está muy bien, aunque el pedal de freno es un poco esponjoso.

El ruido de la carretera y del viento a velocidades de autopista también es notable. No hay suficiente para molestar, pero los rivales Golf y Focus son considerablemente más tranquilos.

El Civic no circula tan suavemente como un Golf (pocos coches lo hacen), pero en realidad es bastante cómodo para los estándares de la clase. Todos los embellecedores, excepto EX, Sport Plus y Prestige, tienen una suspensión 'pasiva' regular, que proporciona una conducción muy estable que no se ve muy afectada por los baches

Lateral honda civic

Diseño mejorado

Distribución interior

El Civic tiene una posición de conducción bastante baja, pero la palanca de cambios está ajustada a un nivel relativamente alto, por lo que no es necesario agacharse para agarrarla. Los asientos son cómodos, proporcionando un apoyo decente para los lados y los muslos, y el apoyo lumbar ajustable eléctricamente es estándar en los asientos SR y superiores. Dicho esto, el ajuste del ángulo del respaldo es un poco complicado, porque hay que tirar de una palanca y desplazar el peso de un lado a otro.

El volante también tiene mucho ajuste, mientras que los pedales se alinean perfectamente con el asiento del conductor, lo que significa que no es necesario sentarse en una posición torcida. Los controles del aire acondicionado también son fáciles de alcanzar e intuitivos de usar.

El estilo trasero tipo coupé del Civic no ayuda exactamente a la visibilidad por encima del hombro, aunque se obtiene una cámara de marcha atrás de serie en los acabados SR y superiores para ayudar a mitigarlo. Mientras tanto, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros son estándar en todos los modelos, excepto en los de nivel de entrada S.

Ver desde los cruces y rotondas no es un problema, a pesar del hecho de que te sientas muy bajo en el coche. Mientras tanto, los potentes faros LED son opcionales en el acabado SR y de serie en Sport y superiores, lo que facilita la visión en la oscuridad.

Honda Civic infoentretenimiento

No nos andaremos con rodeos: el Civic tiene uno de los peores sistemas de infoentretenimiento. La pantalla táctil de 7,0 pulgadas (estándar en todos los adornos S y SE de nivel básico) tiene una resolución decepcionantemente baja y está inclinada hacia arriba de forma inconveniente.

Peor aún, los menús son complicados, la pantalla es a menudo lenta para responder e incluso ajustar el volumen es algo complicado. Afortunadamente, Apple CarPlay y Android Auto smartphone mirroring son estándar en el recorte SR y superior, por lo que puedes evitar el propio sistema operativo de Honda y utilizar la pantalla táctil para controlar tu teléfono en su lugar.

Los modelos S de nivel básico no tienen radio, y mientras que los modelos SE tienen una radio AM/FM/DAB, el sistema es muy básico. Los modelos SE y superiores vienen con un sistema de sonido de ocho altavoces adecuado, mientras que la actualización a EX le proporciona un estéreo de 11 altavoces más potente.

Espacio y practicidad

El Civic parece bastante compacto por fuera, pero ofrece mucho espacio para las piernas y la cabeza en la parte delantera. Incluso los adultos más altos no se sentirán apretados, aunque tendrás más espacio por encima de la cabeza en un Volkswagen Golf.

El espacio del maletero es razonablemente bueno, con una guantera de tamaño decente y contenedores con puertas que pueden albergar una botella grande de agua. Mientras tanto, la consola central entre el conductor y el pasajero cuenta con un área de compartimentos y portavasos con una cubierta corrediza y un gran cubo debajo del reposabrazos central.

Espacio trasero Honda Civic hatchback

Dos personas altas, sentadas detrás de dos personas de estatura similar no tendrán ninguna queja sobre el espacio para las piernas traseras. Sin embargo, debido a la forma en que la línea del techo del Civic se inclina hacia la parte trasera del coche, la altura de la cabeza es menos generosa. De hecho, las personas que se acercan a los 1,80 metros pueden encontrarse con que su cabeza roza el techo. La forma en que las ventanillas laterales traseras se pellizcan hace que toda la zona trasera se sienta bastante claustrofóbica.

También es una pena que Honda haya eliminado los asientos traseros Magic de Civic de la generación anterior, que tenían bases que permitían utilizar la zona de los asientos traseros como espacio de almacenamiento adicional.

El espacio del maletero es razonablemente bueno, con una guantera de tamaño decente y contenedores con puertas que pueden albergar una botella grande de agua. Mientras tanto, la consola central entre el conductor y el pasajero cuenta con un área de compartimentos y portavasos con una cubierta corrediza y un gran cubo debajo del reposabrazos central

Opinión Honda Civic

Comentarios idoneo

En términos generales, el precio del Honda Civic está en línea con el del Volkswagen Golf. Eso significa que es más barato de comprar que un Audi A3, pero es un poco más caro que un Skoda Octavia o un Opel Astra. No conservará su valor tan bien como sus rivales alemanes, pero la depreciación tampoco es una gran preocupación. Honda también es competitivo cuando se trata de acuerdos de financiación de PCP.

De entre las gasolinas, la unidad turboalimentada de 1.0 litros es la opción más eficiente en cuanto al consumo de combustible y emite la menor cantidad de CO2, por lo que es definitivamente la opción ideal si eres un conductor de un coche de empresa. Dicho esto, un equivalente A3 o Golf produce menos CO2 y -oficialmente, al menos- es más económico.

También recomendamos la gasolina de 1.0 litros a la mayoría de los compradores privados. La 1.5 es tentadora si buscas algo un poco más sencillo, pero te costará más comprarla y ejecutarla en casi todos los sentidos.

El motor diesel de 1,6 litros es uno de los más limpios y eficientes del mercado, y no cabe duda de que las bajas emisiones de CO2 mantendrán bajas las facturas del impuesto sobre los vehículos de empresa. Sin embargo, no ofrece un paquete lo suficientemente convincente como para tentarnos a cambiar nuestra selección de la gama Civic. La versión de gasolina de 1.0 litros es más barata, más refinada y mejor adaptada a la mayoría de los compradores.

No vale la pena tener en cuenta la moldura S para principiantes porque ni siquiera tiene radio o aire acondicionado. Además, la prima de precio para actualizar a la tapicería SE es pequeña y, además de una radio AM/FM/DAB y aire acondicionado, ofrece llantas de aleación y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Sin embargo, el acabado SR es mejor elección. Añade un volante y un pomo de cambio tapizados en cuero, limpiaparabrisas automáticos, ajuste lumbar del asiento del conductor, espejos eléctricos y una cámara de marcha atrás por no mucho más dinero.

La tapicería EX añade un kit de seguridad adicional que incluye monitoreo de la zona ciega y alerta de tráfico cruzado, junto con entrada y salida sin llave, un interior de cuero, ajuste lumbar del asiento del pasajero y un techo corredizo. Si añades el Tech Pack a EX, también obtienes carga de smartphones inalámbricos, luces delanteras LED y asientos traseros con calefacción.

Si lo que quieres es el motor de gasolina de 1,5 litros, que arranca con la tapicería Sport del siguiente nivel, que cuenta con asientos calefactables, un kit de carrocería deportivo, dos escapes centrales dobles y faros LED. Los modelos Sport Plus añaden un estéreo mejorado, techo solar y amortiguadores adaptables.

Por último, la gama Prestige ofrece un completo interior de cuero, asientos traseros con calefacción y algunos detalles interiores cromados.