Ford Mustang Fastback
Más potencia. Más refinamiento. Más Mustang
- Motor V8 fuera de serie
- La relación existente entre precio y su potencia
- Su comportamiento en carretera
- No cuenta con muchas ayudas a la conducción
- Calidad de los materiales podría ser mejor
- Plazas traseras reducidas
Descubre el Ford Mustang Fastback
Ford en este 2018 tomó la decisión de actualizar esta generación del Mustang que apareció en 2015. Llegan motores nuevos, suspensiones, mayor equipo tecnológico e incluso una nueva caja de cambios automática.
Diseño exterior
El modelo norteamericano cuenta con cambios en la carrocería respecto al Mustang 2015. Los podemos apreciar en el frontal, donde los faros delanteros han sido rediseñados, teniendo ahora tecnología Led, paragolpes nuevos y un difusor trasero de nueva generación.
A esto se le añaden unas nuevas llantas de 19 pulgadas e incluso puede contar con alerón trasero si lo deseamos.
Diseño interior
Por dentro también hay novedades. Los acabados han mejorado algo, aunque todavía le queda un trecho para llegar a los acabados de los coupés de las marcas germanas, pero si que hay materiales más blandos y agradables al tacto. Una novedad es el nuevo cuadro de mandos digital de 12 pulgadas que se puede configurar a gusto del conductor.
Vemos como sigue manteniendo la pantalla de 8 pulgadas en el salpicadero, pero el sistema multimedia si que se ha actualizado en temas como la interfaz. Pese a ser un coche de cuatro plazas, los asientos de atrás son demasiado pequeños.
Una opción interesante estriba en que el usuario puede optar entre varios paquetes de personalización, con tapicerías en varios colores, además de en los paneles de las puertas, consola central y el salpicadero.
De manera opcional el usuario puede optar entre una serie de paquetes de personalización con tapicerías en varios colores, inserciones en fibra de carbono o piel de Alcántara en asientos y puertas.
Los asientos son de dos tipos, lo que vienen de serie tienen una comodidad mayor y en opción contamos con unos deportivos Recaro, que son más firmes y sujetan mejor el cuerpo. El volante de ese Mustang 2018 tiene un diseño no demasiado deportivo para ser un Mustang. Si que tiene tres brazos, pero quizá un exceso de botones que al principio puede llegar a abrumar al conductor o incluso a despistarlo.
El Mustang es un coupé que mantiene una configuración 2+2, pero sinceramente, dos personas en las plazas traseras es complicado que puedan viajar. Asientos de tamaño realmente pequeño y con poco espacio para que puedan situarse en ellos dos personas adultas. Por si fuera poco, el acceso a estas plazas es difícil, puesto que debemos agachar bastante la cabeza para que no toquemos el techo y quedará escaso hueco para poder pasar. En las plazas de delante, eso sí, se va bastante cómodo y existe el hueco suficiente para personas que sean altas. El espacio del maletero del Ford Mustang es bueno para ser un coupé, llegando a 408 litros.
Pura adrenalina
Motorización
Los motores del Ford Mustang son dos y los tenemos ambos en gasolina. El Ford Mustang 2018 lo tenemos en un motor de 290 caballos y otro de 450 caballos. La versión Bullit Edition contará con 464 caballos. Los dos motores se asocian a un cambio manual de seis velocidades o a un automático de diez y la tracción siempre va al eje trasero.
Motores de gasolina del Ford Mustang
Primero, tenemos el motor de entrada, que es un bloque 2.3 EcoBoost de 4 cilindros turbo que rinde 290 caballos y 440 Nm de par a partir de las 3.000 vueltas. Este motor tiene buena respuesta y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5’8 segundos y declara un consumo medio de 9 litros con cambio manual, y 5’5 segundos de 0 a 100 km/h y 9’2 litros de consumo medio con el automático
El segundo motor es el V8 Ti-VCT de 5.0 litros atmosférico con 450 caballos y 529 Nm a partir de las 4.600 revoluciones por minuto. Consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 4’6 segundos y homologa 12’4 litros de consumo mixto si tiene el cambio manual. Con el cambio automático baja 3 décimas el tiempo para hacer el 0 a 100 km/h, con 4’3 segundos, y el consumo, hasta los 12’1 litros de media.
Si buscas mayores sensaciones, el V8 es el rey, pues tiene una respuesta inmediata, típica de un motor atmosférico “grande” y con un precioso sonido, pero para cualquier conductor normal, con el primero es más que suficiente.
Comportamiento
Aunque desde fuera es incontestable su diseño deportivo, en especial en el V8, no podemos decir que sea un puro deportivo. El tacto que tiene a la hora de conducir es más similar al de un GT. Si que es rápido y tiene buenas reacciones, pero no es demasiado ágil en las carreteras con curvas. Lo que mejor son las vías rápidas.
Contamos con cinco modos de conducción que hacen que el comportamiento del vehículo varíe en factores como la dureza de la dirección, control de estabilidad, respuesta del cambio automático, acelerador y sonido del escape. Estos modos son el Normal, Sport, otro para circuito, otro para terrenos deslizantes y se incorporan otros dos nuevos, uno es el Drag Stop, pensado para mejorar la aceleración desde parado y My Mode, que se puede personalizar según le guste al conductor.
El motor V8 de 5.0 del Mustang es lo mejor de este modelo. Aunque es un motor a la antigua, si que se le han realizado unas mejoras, pero tiene ese fantástico sonido típico de los V8 característicos americanos.
Podemos notar como suena y tiene empuje desde la zona baja del cuentarrevoluciones y según sube podemos escuchar un sonido que enamora a todo aquel que le gusten los coches. Es un motor suave en su funcionamiento y responde desde las mil vueltas.
Este motor lo podemos tener en un cambio manual de seis relaciones o con un cambio nuevo de diez marchas. El manual es un cambio más clásico y seguro que gusta a los puristas. Eso sí, debes saber que es menos rápido que el automático, pero su respuesta es francamente buena, donde los recorridos son cortos y precisos, contando siempre con una leve resistencia cuando engranamos la marcha.
En el caso del cambio automático nuevo, es veloz y suave, pudiendo elegirse tres programas, uno normal, otro deportivo y otro con el que podemos cambiar con levas detrás del volante.
No estamos como decimos, ante un deportivo corriente, es grande, pesado y no transmite agilidad.
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Cuota fija sin riesgo
Contamos con cinco modos de conducción que hacen que el comportamiento del vehículo varíe en factores como la dureza de la dirección, control de estabilidad, respuesta del cambio automático, acelerador y sonido del escape
Mejoras en la seguridad
Seguridad
En cuanto a la seguridad, este Mustang 2018 ha ido mejorando en seguridad, puesto que incluye ayudas a la conducción nuevas. En las pruebas de seguridad Euro Ncap que se hicieron en 2017, solo tuvo 2 estrellas, de lo más discreto para un coupé de este nivel.
El equipamiento de seguridad que tiene es el siguiente: frenada de emergencia con detector de peatones, el programador de velocidad activo con control de distancia, el asistente de pre-colisión y el aviso de cambio involuntario de carril. A todo esto, se le suman los nuevos faros LED y luz diurna LED y tiene ocho airbags. Todo de serie.
Equipamiento
Solo existe un único nivel de equipamiento, al que, eso sí, podemos personalizarlo, tanto en el exterior como en el interior.
Equipamiento de serie donde tenemos: ocho airbags, aviso de cambio involuntario de carril, alerta de distancia de seguridad, asistencias para emergencias, asistencia de arranque en pendiente, asistente de frenada de emergencia, asistente de frenada en ciudad con detector de peatones, control de crucero adaptativo, programador de velocidad activo, cámara de visión trasera, diferencial de deslizamiento limitado, faros LED, luz diurna LED, volante con regulación en altura y profundidad, suspensión deportiva, sistema multimedia SYNC 3 compatible con Apple Car Play, Android Auto y control por voz, pantalla táctil de 8 pulgadas, asientos delanteros deportivos, iluminación ambiental en siete colores y llantas de 19 pulgadas.
Opcionalmente es posible solicitar la suspensión adaptativa denominada Magnetic Ride, la cual tiene un silenciador de escape que limite el nivel del sonido, unas llantas más exclusivas y varias opciones que permiten personalizar tanto el interior como la carrocería.
Opcionalmente es posible solicitar la suspensión adaptativa denominada Magnetic Ride, la cual tiene un silenciador de escape que limite el nivel del sonido, unas llantas más exclusivas y varias opciones que permiten personalizar tanto el interior como la carrocería
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Opinión Ford Mustang
Comentarios idoneo
El Ford Mustang sigue siendo un coche icónico. Su evolución a lo largo de los años ha sido constante, pero sigue teniendo esa fantástica línea fastback que tan famosa hizo este modelo en la década de los sesenta del siglo XX.
Si te gustan los coches deportivos, este tiene dos motores increíbles, uno más racional como es el 2.3 EcoBoost y otro una joya, el V8 atmosférico.
Los deportivos alemanes siguen siendo superiores a él en muchas cosas, pero el Mustang tiene algo especial que hace que nada más verlo se nos ponga una sonrisa en la cara. Así que ya sabes, si buscas un deportivo con fama y realmente bonito, el Mustang puede ser una opción de lo más recomendable. Si buscas potencia bruta, el V8, opta por el Ecoboost si buscas algo más racional.
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