Ford Edge
Aprovecha cada minuto de conducción
- Gran espacio para pasajeros y carga
- Fácil de conducir y de reacciones nobles
- Imagen diferente y de gran atractivo puramente americana
- Gama de motores algo corta
- Salpicadero similar al S-Max
- Maletero grande, pero con poca altura
Descubre el Ford Edge
Ford tiene una extensa gama del otro lado del “charco”, pero no acostumbran a venir muchos vehículos. En esta ocasión, formando parte del programa “One Ford”, en Europa podemos disfrutar del Ford Edge, que ha sido importado de manera directa desde Estados Unidos para ser el modelo más alto de gama en el segmento de los todocaminos. Utiliza la misma plataforma que el Mondeo y el S-Max y se sitúa por encima del Ford Kuga y del Ford EscoSport.
Raíces americanas
Aunque tiene algunas modificaciones para conquistar los gustos europeos, el diseño es claramente norteamericanos, por lo que ciertamente destaca por nuestras carreteras. Su parrilla hexagonal tiene unos grandes faros de LED que preside el óvalo de Ford en gran tamaño. Podemos apreciar su ADN deportivo en la parte trasera, pues tiene embellecedores en los escapes y un afilado spoiler. Por lo tanto, estamos ante un coche que es diferente y cautivador.
Descubre el RENTING de Ford Edge
Cuota fija sin riesgo
45.825,00€ - 62.725,00€ Rango de precios
Diésel tipos de motor
5 l/100Km. Consumo medio
190CV - 240CV Potencia máxima
Desde 152g/km Emisiones CO2
Enamora por dentro
Hablamos de un SUV que también que enamorar en su interior. Ford ha querido echar el resto en este sentido y podemos destacar el buen tacto que tienen sus plásticos. Todo esto podemos apreciarlo cuando recorremos su interior. La sensación de calidad es evidente, en especial cuando hablamos del acabado Titanium y Sport, los más sibaritas tienen la versión Vignale, donde aparece además un salpicadero de cuerpo sintético y una tapicería de lo más especial.
El habitáculo es amplio y alto, especialmente gracias a su techo panorámico. Volviendo al tema del espacio, estamos ante un coche ideal para hacer viajes largos de cinco personas y donde el pasajero de en medio no se va a sentir encajonado, todo lo contrario, pues va a poder situarse igual de cómodo que los pasajeros que se sitúan en los extremos. El maletero tiene 602 litros de capacidad, lo que hace que cumpla con lo que se espera en un coche de su categoría.
El habitáculo es amplio y alto
Conoce más el Edge
Motorización
En su gama de motores se aprecia esta fase primera de incorporación del Edge al mercado. Solo hay una motorización diésel, pero más que suficiente para el modelo. Es de esperar que en próximas generaciones aumenten las posibilidades.
+ Motores diésel
Su motor es el 2.0 TDCi en dos gamas de potencia, el de 180 y el de 210 CV. Los dos tienen un consumo de combustible de sobre los 6 litros cada 100 kilómetros. En el de 210 caballos tenemos una caja de cambios automática que se puede accionr con levas en el volante llamada Powershift.
Las dos opciones de motorización vienen con un sistema de tracción integral que gracias a los datos que recogen 25 sensores, se encarga de ajustar el envío de par motor a las cuatro ruedas, dependiendo del agarre y la superficie de la carretera.
Son motores que mueven al Edge con cierta soltura, pero que no destacan por proporcionar una gran sensación de empuje.
Comportamiento
Podríamos decir que se comporta de forma equilibrada. Es un buen coche para desplazamientos largos, pero también para los cortos. Su dirección tiene una respuesta directa, pero también intuitiva, saliendo bien desde bajo régimen y recuperando sin problema alguno en la zona media del cuentarrevoluciones. Se pueden llegar a alcanzar los 210 kilómetros por hora con el motor de 210 CV y unos 200 con el de 180 CV.
Es un coche viajero que incluso tiene detalles que nos hace apreciarlo incluso más, pues tiene micrófonos en el interior que se encargan de recoger el ruido procedente del exterior y utiliza unas ondas de sonido que realizan el efecto contrario sobre estas. El resultado de tal sofisticación, es que en un coche que casi no suena nada y que es lo más cómodo para conductor y pasajeros.
De igual manera, el funcionamiento del cambio automático trabaja bien, especialmente a la hora de subir marchas. Quizá es cierto que frenando o reduciendo la intensidad de la conducción sufre algo más, pero no deja de ser un coche de grandes dimensiones. Aquí quizá se aprecia el comportamiento más tranquilo de un vehículo que está más diseñado pensando en el conductor norteamericano que en el más pasional conductor europeo.
Seguridad
En el apartado de seguridad, Ford no ha querido dejar sin atar ningún cabo y obtiene cinco estrellas en el test de seguridad Euro NCAP. En las mejores valoraciones podemos destacar el apartado de “Safety Assist”, donde llega a conseguir una nota de 89 sobre 100. Para las protección de los adultos logra un 85%, mientras que para los pasajeros infantiles consigue un 76 %. Son buenas notas para un coche que aumentará el nivel de seguridad en cuanto se actualice su primera versión.
A nivel de equipamiento de serie, el Edge tiene tecnologías de seguridad como el asistente de colisión con frenado de emergencia, cambio automático de luces, airbag de rodilla para el conductor, sistema de mantenimiento de carril o cámara trasera que asiste en el estacionamiento.
Otras ayudas a nivel tecnológico que tiene el Edge son su sistema de aparcamiento semiautomático en línea y batería, así como la detección de vehículos en ángulo muerto o el limitador de velocidad adaptativo, en el que se ajusta la velocidad del coche según la información que se obtiene de los sensores que van instalados en el Edge.
Acabados del Ford Edge
Muchos piensan que el Ford Edge es de esos modelos de SUV que tienen muchas posibilidades hasta en los acabados básicos y no se equivocan. Eso sí, si quieres optar a equipamiento alto, como el Titanium, debes hacerlo desde el motor de 210 CV.
Como diferencias más destacables, encontramos las que se producen entre el primer y segundo escalón de equipamiento, de ahí en adelante, no hay tantos cambios y todo depende de lo que busquemos o queramos equipar al vehículo.
- Trend
El acabado más básico del Ford Edge viene asociado a su motor de 180 CV. Cuenta con llantas de 18 pulgadas, faros antiniebla, climatizador automático, navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, USB, Bluetooth y el sistema Ford Sync 2. Un equipamiento bastante completo al ser la opción más económica de la gama.
- Titanium
Se diferencia del Trend en un grado de equipamiento mayor, destacando por sus llantas de 19 pulgadas, asientos y volante calefactables, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, instrumentación con sistema TFT y una tapicería mixta tela/piel. En el exterior comenzamos a ver la presencia de elementos cromados. Una opción bastante interesante y equilibrada.
- Sport
No es que haya demasiadas diferencias entre la versión Titanium y la Sport, pero si que da un giro más de tuerca en cuanto a las cualidades a nivel deportivo de este SUV. La marca del óvalo lo equipa con llantas de 20 pulgadas de color negro que imitan el mismo tono que la parrilla frontal, tapizados específicos, elementos decorativos de corte deportivo y un sistema de navegación de gran calidad que firmado por Sony con acceso a Internet. Como sistema de ayuda a la conducción podemos destacar la gran e interesante labor de la cámara de visión trasera.
- Vignale
El acabado para los amantes del lujo y los detalles. Su exclusividad es igual que la que está presente en otras versiones Vignale de vehículos de la marca. Si hablamos en concreto del Edge, aquí podemos diferenciarlo por contar con una pintura metalizada especial, parrilla frontal en cromado negro, barras de techo con toques metálicos y cristales sobretintados. En el interior del coche, destaca su tapicería de piel, material que también lo tenemos presente en los paneles de las puertas e incluso en el salpicadero.
Descubre las mejores ofertas de renting
Opinión Ford Edge
Opinión idoneo
Ford está sabiendo aclimatar al Edge para nuestro mercado y en general para los conductores europeos. Es un SUV compacto con gran equilibrio y que responde de la manera más práctica a las exigencias que muchos usuarios necesitan para esta clase de vehículos.
A nivel funcional es uno de los mejores modelos del mercado, pues tiene un gran espacio para el habitáculo y la carga. Si vamos al apartado estético, estamos ante un coche diferente y que además es imposible negar su gran atractivo.
Eso sí, no está de más decir que al ser la versión primera que llega a Europa, debe pulir algunos aspectos, caso del tacto de su dirección, que le hará poder exprimir más todo el gran potencial que atesora o los materiales del salpicadero que podemos encontrar en la versión Trend y que son ampliamente mejorables.
Concluimos diciendo que es un modelo de los mejores de las marcas generalistas, pudiendo competir con los grandes superventas de igual a igual y que en algunos aspectos se acerca a modelos premium. Todo un acierto si estás buscando un buen SUV a buen precio.
¿Te ha gustado el Ford Edge?
Con idoneo puedes encontrar fácilmente las mejores ofertas de renting. Elige la cuota que deseas pagar y encuentra tu vehículo.
Fácil, sin riesgos y con todo incluido, así es el renting idoneo.