Ford C-Max
Uno más de la familia
- Su precio
- Versatilidad
- Calidad
- Diseño Interior
- Equipamiento opcional caro
Descubre el Ford C-Max
Vivimos tiempo en los que el segmento de los monovolúmenes ha ido adaptándose a las exigencias de las familias actuales. Este Ford es buena muestra de ello, pues tiene unas dimensiones compactas a la vez que un espacio interior bastante cómodo. Vamos con él.
Sus dimensiones son compactas, 4’38 metros de largo, 1’83 de ancho y 1’61 de alto, ofrecen un gran espacio interior y muy cómodo, además de una calidad de rodadura sobresaliente y un comportamiento de gran agilidad en las curvas.
Nuevas líneas
Es de los puntos más importantes en los monovolúmenes actuales pues cada vez más se aleja de los anteriores que eran de formas más cuadradas. El Ford C-Max tiene unas líneas afiladas en su frontal, tiene unas líneas más afiladas, destacando la parrilla trapezoidal de todos los modelos de la marca y unos grupos ópticos muy bonitos.
En su parte posterior podemos ver unas formas curvas y bastante suaves que nos muestran un diseño algo más discreto, donde aún así destacan unos pilotos de gran tamaño. Desde fuera es un turismo normal, pero poco más grande.
Descubre el RENTING de Ford C-Max
Cuota fija sin riesgo
20.850,00€ - 29.025,00€ Rango de precios
Gasolina, Diésel tipos de motor
5 l/100Km. Consumo medio
95CV - 150CV Potencia máxima
Desde 124g/km Emisiones CO2
Espacio en abundancia
En el interior es donde vemos realmente sus dotes de auténtico monovolumen, ya que el habitáculo es de gran amplitud y tenemos un alto nivel en confort para los ocupantes, donde las plazas traseras son más reducidas que algunos de sus rivales. El ambiente interior es bueno y podemos hacer largos viajes sin cansarnos. Sensación de calidad, a pesar de que algunos ajustes son mejorables. El espacio para los pasajeros es bueno, destacando por holgura y comodidad las plazas delanteras. Las traseras.
El apartado del maletero no es tan bueno, pues su capacidad es de 471 litros que, pese a ser correcto para guardar bultos en su equipaje, es inferior a los de muchos de sus rivales. Eso sí, son de lo más aprovechables y con una boca de carga baja, que permite las maniobras de carga y descarga.
Un poco más sobre el C-Max
Motorización
Entre los principales argumentos de compra que tiene el C-Max está su gama de motores que es de las más amplias del mercado. Cuenta con cuatro motores de gasolina que van desde los 100 a los 182 caballos. Otros dos diésel tienen cuatro opciones que van desde los 95 a los 180 caballos.
Ford además oferta un motor gasolina que funciona con gas licuado del petróleo. Por otra parte, la caja de cambios puede ser manual o automática. En los dos casos de seis velocidades.
+ Motores de gasolina
Como motor de acceso encontramos el 1.0 EcoBoost de 3 cilindros y turboalimentado con 100 y 125 caballos, cuenta un consumo medio de 5’1 litros. La versión de 125 caballos homologa el mismo consumo, pero mejora las prestaciones. Completan la oferta de gasolina un bloque de 1.5 litros turbo y 4 cilindros, disponible con 150 y 180 caballos.
+ Motores diésel
La oferta de la marca empieza con un 1.5 TDCI de 95 caballos que no es muy prestacional, pero si económico. Gasta del orden de 4,2 litros de consumo medio. Le sigue el bloque 1.5 TDCI pero con 120 caballos, el cual homologa un consumo mixto de 4’2 litros.
Por último, se encuentra el monovolumen de Ford con su potente 2.0 TDCI de 150 caballos, que declara un consumo medio de 4,4 litros. Por último podemos hablar del motor de 180 caballos, de más rendimiento, pero del que desconocemos sus cifras de consumo.
+ Motor GLP del Ford C-Max
Este motor de gasolina atmosférico tiene 1.6 litros y entrega 117 caballos. Pudiendo funcionar con gas licuado del petróleo. Es un motor en el que destacamos su bajo consumo, del orden de 4,6 litros de media.
Comportamiento
Contar con un puesto de conducción algo más elevado de lo normal, hace que la visibilidad sea buena, especialmente en el frontal y los laterales, lo que hace que tengamos esa sensación tan apreciada de tener todo bajo control. Destacamos también positivamente una dirección eléctrica de tacto altamente preciso. Cuando se circula a baja velocidad es muy ligera y son más fáciles las maniobras en los giros. A alta velocidad, el tacto es preciso y es de lo más informativa sobre lo que ocurre bajo las ruedas.
Merece la pena también hablar del gran trabajo de suspensiones. Normalmente en los monovolúmenes se aprecia que tienen un tarado que es blando, para que los ocupantes gocen de la mayor comodidad. Esto suele restar agilidad, pero en el caso del Ford nos muestra una gran agilidad en carreteras en curvas. Esto significa que es un coche con el que podemos ir de viaje sin ningún problema incluso en conducción más exigente.
Los motores ayudan al tener buena respuesta, donde destacamos el 1.0 EcoBoost de gasolina con 125 caballos. Su entrega de par es ideal para circular en ciudad, aunque sea más lento en sus recuperaciones en ruta. Además, es suave, algo que no ocurre en el diésel que muestra un comportamiento algo más rudo, pero de consumo bajo.
Merece la pena destacar el gran aislamiento que tiene el habitáculo, que se ha tratado de forma intensa, pues el ruido del motor que proviene es casi imperceptible.
Seguridad
Como acostumbra un vehículo de su segmento, en seguridad está muy bien equipado. Tiene las 5 estrellas de EuroNcap. Destacamos los elementos destinados a la protección de los ocupantes, saca un 96% en los test de seguridad del organismo europeo, un 84% en la protección infantil y un 71% en cuanto a los elementos de seguridad asistida que incorpora el coche y, terminando con un 50% en seguridad al peatón.
A la hora de cuidar la seguridad de los peatones, en el C-max se cuenta con el llamado Active City Stop, que se activa cuando un peatón cruza en nuestro camino cuando vamos por ciudad y el coche se para de forma automática. El C-Max tiene otros elementos importantes de seguridad, caso del avisador de ángulo muerto, luz diurna LED, el lector de señales, el control de velocidad con limitador y, al igual que en otros modelos de la marca, el Parking Assist que aparca automáticamente el vehículo sin necesidad de maniobras.
Su gama de motores es de las más amplias del mercado en su sector
Equipamientos
La marca norteamericana lo oferta con dos niveles de equipamiento, que van desde el modelo de acceso Trend+ que ya lleva de serie muchos airbargs, elevalunas eléctricos delanteros o control de velocidad con limitador. Y un acabado más completo, el Titanium, que incorpora de serie el sistema multimedia SYNC 2 además del climatizador bizona.
- TREND+
Vamos a extendernos más con todo lo que tiene este equipamiento más básico. ABS, distribuidor de la frenada EBD, controles TCS y ESP, seis air bags, dirección asistida, aire acondicionado, ordenador de a bordo, radio con CD MP3, conexión bluetooth, puerto USB, control de velocidad con limitador, volante multifunción forrado en piel y elevalunas eléctricos.
- TITANIUM
El acabado más alto añade al Trend + cromados en su exterior, climatizador bizona, apoyabrazos central delantero, arranque por botón, sistema SYNC 2 con pantalla de 5 pulgadas, lector de tarjetas SD, control por voz, sensores de aparcamientos traseros, asistente de arranque en pendiente, sensor de lluvia, llantas de 16 pulgadas y encendido automático de luces.
A todo ello le podemos añadir un interesante sistema de sonido de la marca, Sony, que habitualmente colabora con Ford, elevalunas traseros, apertura sin llave, el sistema Ford Active Vision, faros Bi-Xenon con iluminación frontal adaptativa y otros demás paquetes opcionales que no hacen sino aumentar el equipamiento tecnológico del vehículo.
Descubre las mejores ofertas de renting
Opinión Ford C-Max
Opinión idoneo
Ford sabe adaptarse a los cambios y esto podemos verlo en el Ford C-Max. Ahora son vehículos que tienen más similitudes a los vehículos comunes, pero que dentro tienen más posibilidades para que toda la familia pueda viajar a gusto.
Pensamos que el motor gasolina de 125 caballos es el que mejor le queda a un coche con el que se pueden hacer largos viajes con gran confort y una insonoridad de lo más cuidada. Si a esto le sumamos un rendimiento bastante adecuado, pues tenemos un buen modelo.
En caso de que queramos diésel, el de 120 caballos tiene un consumo reducido y la mecánica quizás tiene algo de falta de punch para viajar habitualmente a ritmo alto.
Las dimensiones reducidas del C-Max permiten que sea un coche de gran comodidad para la ciudad, puesto que tiene una gran visibilidad y con el parking Assist, los aparcamientos dejan de suponer tantos problemas.
En fin, si estás buscando un buen monovolumen de gran capacidad y que no tenga unas dimensiones demasiado grandes, puedes estar ante la solución. Además, tiene un gran equipamiento en todos los ámbitos y un comportamiento de lo más eficaz en todo tipo de situaciones. Un modelo con el que poder ir tanto en recorridos urbanos como en carretera sin problemas.
¿Te ha gustado el Ford C-Max?
Con idoneo puedes encontrar fácilmente las mejores ofertas de renting. Elige la cuota que deseas pagar y encuentra tu vehículo.
Fácil, sin riesgos y con todo incluido, así es el renting idoneo.