Fiat Qubo

MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD

18.086,67€
Precio medio

2.713,00€
Ahorro idoneo

  • Su practicidad y la sensación de conducción que da su cabina
  • Resulta sorprendentemente espacioso
  • Diversidad de acabados

El Fiat Qubo es la versión para turismos de la furgoneta Fiorino, que comparte los mismos rasgos en común que el Citroën Nemo y el Peugeot Bipper, y gracias a esta base inspirada en vehículos comerciales, es a la vez práctico y sólido. Pero no es difícil de conducir, ni mucho menos. Sus proporciones encajonadas esconden el tamaño del coche, y eso que en realidad es más corto que un Fiat Punto.

Por supuesto, es fácil reconocer la forma utilitaria, incluso si Fiat ha hecho todo lo posible por añadir algo de brillo, como llantas de aleación y unas barras de techo. No es un coche para los fashionistas.

  • 15.030,00€ - 19.900,00€ Rango de precios

  • 3.006,00€ - 3.980,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 Plazas

  • Diésel tipos de motor

  • 6.9 l/100Km. Consumo medio

  • 80CV - 95CV Potencia máxima

  • Desde 118g/km Emisiones CO2

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Interior fiat qubo

Espacioso

El Fíat Qubo antepone la practicidad a casi todo lo demás

Como cabría esperar de lo que es esencialmente una furgoneta más cómoda con asientos adicionales, hay mucho espacio para las personas y el equipaje. Las puertas correderas gemelas, los asientos traseros desmontables y el asiento del pasajero delantero que se pliega en el espacio reposapiés son algunas de las características de este gran monovolumen.

El Qubo tiene modales que son sorprendentemente parecidos a los de un coche en movimiento. El volante se ajusta para tanto de alcance como de altura, y la palanca de cambios está bien colocada y se cambia con ligereza.

Hay una versión turbodiésel MultiJet de 1248cc que es bastante refinada e impulsa al Qubo a un ritmo bastante respetable. Es ciertamente más conducible de lo que sugiere su velocidad máxima de 16.5 segundos 0-100 km/h y 156 km/h.

El resto de la gama de motores incluye una versión de mayor potencia del MultiJet, que desarrolla 96 CV y 147 lb ft que reduce la velocidad de 0-100 km/h a 12,2 segundos y eleva la velocidad máxima a 170 km/h. También se ofrece un motor de gasolina de 1,4 litros sin aliento, que produce 75 CV y 87 lb ft -previsiblemente el rendimiento no es su punto fuerte-, pero atraviesa bien las marchas, y resulta ser más rápido de lo que puede parecer en un principio.

Aun así, el motor esforzarse al máximo para mantener el impulso a velocidades de autopista, especialmente cuando se va a enfrentar a una pendiente o a la necesidad de adelantar.

Hay una versión turbodiésel MultiJet de 1248cc que es bastante refinada e impulsa al Qubo a un ritmo bastante respetable. Es ciertamente más conducible de lo que sugiere su velocidad máxima de 16.5 segundos 0-100 km/h y 156 km/h.

lateral fiat qubo

Disfruta la experiencia

Los modelos vienen equipados con el sistema eco: Drive de Fiat, que permite a los conductores cargar su historial de conducción en la página web de Fiat para recibir una serie de útiles consejos prácticos que les ayudará con el ahorro de combustible.

No es que sea difícil conseguir una buena economía de combustible con los motores diesel: Fiat reclama una cifra combinada de 3.4l/100km, mientras que el motor de gasolina registra una cifra oficial de 5.4l/100km. Las emisiones de CO2 se sitúan en 107 g/km para los motores diésel con caja de cambios manual, 115 g/km para los motores robotizados Dualogic de Fiat y 152 g/km para la unidad de gasolina.

Como era de esperar, en las curvas hay bastante movimiento, pero la conducción es buena, al igual que la dirección.

El Qubo califica para la tasa más baja de impuestos de vehículos y es capaz de devolver 4.7l/100km en la conducción diaria. Aparte de sus hermanos PSA, tiene pocos rivales en este aspecto - sus competidores más cercanos son los MPVs más grandes y más caros o los supermercados menos flexibles.

En cuanto a los niveles de acabado, hay tres para elegir: Pop, Lounge y Trekking. Los modelos básicos tienen ruedas de acero de 15 pulgadas, ajuste de altura y lumbar para el conductor, y un sistema de información y entretenimiento por radio/CD de serie. Actualiza a la versión más lujosa de Lounge y encontrarás llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros, aire acondicionado y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 5 pulgadas.

La gama Trekking Qubo cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas, cristales oscuros, control de crucero, sensores de aparcamiento trasero, sistema Fiat Traction Plus y neumáticos todoterreno.

Y lo cierto es que no tiene muchos competidores dentro de su categoría de tamaño, mientras que aquellos que buscan un vehículo más práctico estarían mejor buscando un Ford Tourneo Connect más grande y mejor equipado, un Citroën Berlingo Multispace o un monovolumen más convencional.

La gama Trekking Qubo cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas, cristales oscuros, control de crucero, sensores de aparcamiento trasero, sistema Fiat Traction Plus y neumáticos todoterreno.