Fiat Fiorino

El furgón nacido para la ciudad

17.236,13€
Precio medio

601,38€
Ahorro idoneo

  • Dimensiones compactas
  • Motores económicos
  • Interior demasiado báscio
  • Diseño envejecido
  • Depreciación

La furgoneta Fiat Fiorino se presenta en las versiones Cargo y Combi, y fue actualizada en 2016.

El Fiat Fiorino es la furgoneta más pequeña que construye la empresa italiana. Se trata de una furgoneta urbana compacta ocn una caja que ofrece más capacidad de carga que una furgoneta como la Ford Fiesta o la Opel Corsavan.

El Fiat Fiorino se construye junto con el Peugeot Bipper y el Citroen Nemo en la planta de Fiat en Bursa, Turquía. Las tres furgonetas son casi idénticas y sólo ofrecen rejillas frontales ligeramente diferentes. Tras una actualización en 2016, las tres furgonetas utilizan el motor Multijet de 1.3 litros de Fiat, y el Fiorino también está disponible en la versión más barata con un motor de gasolina 1.4.

El Fiorino está disponible en versión estándar o Combi con dos o cinco plazas, pero si quieres un interior más amplio también hay una versión ideada para el transporte de personas llamada Qubo.

El Fiorino también está disponible en forma Adventure, con el sistema de bloqueo electrónico del diferencial Traction+ de Fiat, mayor distancia al suelo y ruedas más grandes para uso ocasional fuera de la carretera - aunque no hay un Fiorino 4x4.

El Fiorino Combi ofrece una segunda fila de asientos que se pueden plegar hacia delante para proporcionar espacio de carga adicional. El asiento del pasajero también se puede plegar, con un mamparo de malla abatible que envuelve el asiento del conductor, para ampliar el espacio de carga para cargas más largas.

Los modelos estándar son bastante básicos, pero obtienes la posibilidad de regular la altura de la dirección, el apoyo lumbar y el ajuste de la altura del asiento, un reproductor de radio/CD, una puerta lateral deslizante cercana al lateral y control electrónico de estabilidad con ABS y EBD, además de un limitador de velocidad. El modelo SX añade cierre centralizado y bloqueos, elevalunas eléctricos y espejos.

Si quieres información y entretenimiento, hay una pantalla táctil satelital de 5 pulgadas, aunque los modelos anteriores a 2016 utilizaban la opción TomTom.

  • 13.172,00€ - 19.461,00€ Rango de precios

  • 2.634,40€ - 3.892,20€Ahorro medio por oferta

  • 2 - 5 Plazas

  • Gasolina, Diésel, GLP tipos de motor

  • 6.8 l/100Km. Consumo medio

  • 75CV - 95CV Potencia máxima

  • Desde 114g/km Emisiones CO2

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interior fiorino

Espacioso

Costes de funcionamiento

Fiat ofrece un motor de gasolina Fire de 1,4 litros en la versión más económica del Fiorino, con 76 CV y un consumo combinado de 5.8l/100km. Sin embargo, la mayoría de los compradores optarán por el 1.3 MultiJet diesel, que cumple con la normativa Euro 6 y tiene 79bhp.

El Fiorino conduce con una caja de cambios manual de cinco velocidades estándar, aunque también está disponible una versión automatizada del Comfort-Matic como opción. Esto proporciona cambios de marcha automáticos sin las pérdidas asociadas con una transmisión completamente automática.

Si se trata de una compra privada, un punto a tener en cuenta es la depreciación: el Fiorino y su hermano Qubo son algunos de los modelos que más han perdido su valor en los tres primeros años de propiedad.

Espacio de carga y practicidad

Para una furgoneta tan compacta - su longitud total es de sólo 3,8 metros - el Fiorino ofrece un espacio de carga sorprendentemente espacioso. Los 2,5 metros cúbicos de volumen de carga pueden ampliarse a 2,8 metros cúbicos plegando el asiento del pasajero retráctil. Esto también proporciona una longitud de carga máxima de 2.491 mm.

Una puerta de carga lateral deslizante es estándar, y las puertas traseras dobles compensadas proporcionan un fácil acceso a la zona de carga, con una altura del suelo de sólo 530 mm, lo que facilita la carga. Es opcional una segunda puerta lateral deslizante.

Mientras que su huella es similar a la de las furgonetas ligeras derivadas de automóviles como la Fiesta, la Fiorino ofrece una carga útil mucho más competitiva de hasta 660 kg, en comparación con sólo 500 kg en la Ford. Esto es similar a las versiones más ligeras de las furgonetas de categoría superior, como el Renault Kangoo y el Citroen Berlingo, lo que convierte al Fiorino en una furgoneta de reparto urbano ideal.

El Fiorino Combi ofrece la versatilidad adicional de una segunda fila de asientos detrás del conductor. Disponible en dos versiones, la Combi ofrece asientos M1 (especificación del coche) para hasta cinco personas y una capacidad de carga de 175 kg, o asientos N1 (LCV) para cuatro y hasta 293 kg de carga útil.

El asiento trasero se puede plegar o desmontar completamente, para proporcionar la zona de carga completa de 2,5 metros cúbicos de la versión Cargo, si es necesario.

El asiento trasero se puede plegar o desmontar completamente, para proporcionar la zona de carga completa de 2,5 metros cúbicos de la versión Cargo, si es necesario.

Lateral Fiorino

Experiencia urbana

Fiabilidad y seguridad

El Fiorino viene con airbag de conductor, frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD, y el programa electrónico de estabilidad ESP de serie. Si escoges el paquete Adventure, también puedes añadir el sistema opcional Traction+ para terrenos más inestables.

Los airbags laterales y para pasajeros están disponibles en la lista de opciones, mientras que los sensores de aparcamiento trasero también se pueden añadir, aunque son estándar en la especificación de Tecnico.

El Fiorino de Fiat, junto con el Peugeot Bipper y el Citroën Nemo, han ganado premios de furgonetas urbanas compactas desde el lanzamiento del trío en 2008. Fiat otorga a la camioneta una garantía de tres años/500.000 kilómetros.

Además de la llave de encendido y de las cerraduras manuales de las puertas, los modelos básicos de la gama Fiorino vienen con poco más que un tapón de gasolina con cierre de seguridad. Los bloqueos son estándar desde los modelos SX hasta los de cierre centralizado con mando a distancia. Un sistema de alarma es opcional en toda la gama.

Conducción y rendimiento

El Fiorino no está concebido como una furgoneta para hacer largas distancias por autopista, aunque la furgoneta se adapta bien a los viajes interurbanos de mayor velocidad. Sin embargo, su excelencia está en la ciudad y en las carreteras locales, donde las dimensiones compactas, las prestaciones del motor y la rapidez de la dirección hacen del Fiat una furgoneta muy agradable de conducir.

La corta distancia entre ejes y la suspensión que soporta la carga puede hacer que el viaje sea un poco accidentado cuando está vacío, pero el Fiorino aguanta bien el exámen. La caja de cambios manual de cinco velocidades es ligera y fácil de usar, mientras que la caja de cambios automatizada Comfort-Matic permite un progreso razonablemente suave.

Aunque el modelo Adventure es un poco más alto, se conduce igual de bien y su sistema Traction+ proporciona un agarre extra si necesitas hacer frente a asfaltos embarrados o carreteras en obras. También resultaría tranquilizador si conduces regularmente en condiciones invernales deficientes.

Cabina e interior

A pesar de sus dimensiones compactas, el Fiorino ofrece mucho espacio para los conductores más altos. La furgoneta estándar tiene un interior bastante minimalista, con plásticos duros y, en algunos lugares, con aspecto inflamable.

El asiento del conductor es de apoyo y cómodo para viajes más largos, sin embargo, el asiento del pasajero plegable y plano opcional es delgado y puede resultar incómodo.

Como parte de la actualización de 2016, la camioneta tenía un volante rediseñado con mandos a distancia de audio, hay nuevos gráficos de instrumentos y un nuevo compartimento de almacenamiento en el salpicadero. También está disponible una pantalla táctil de cinco pulgadas con Bluetooth y radio DAB, con GPS como opción.

El Fiorino básico se suministra con volante regulable en altura, reposabrazos y regulación lumbar del asiento del conductor, asiento del conductor regulable en altura y reproductor de radio/CD. El embellecedor SX añade cierre centralizado remoto, elevalunas y espejos eléctricos, y un cierre de compartimiento trasero en la cabina. Si optas por el modelo Adventure, obtendrás Traction+ con control electrónico de estabilidad ESC, barras de techo y ruedas más grandes.

También hay una versión técnica del Fiorino. A ello se añaden los faros antiniebla, los sensores de aparcamiento en marcha atrás, el arranque, el aire acondicionado, los mandos de audio Blue&Me en el volante, el asiento del acompañante plegable, el sistema de información y entretenimiento Blue&Me de Fiat con ECO:Drive Professional y un navegador TomTom con punto de anclaje eléctrico en la parte superior del salpicadero.

El Fiorino de Fiat, junto con el Peugeot Bipper y el Citroën Nemo, han ganado premios de furgonetas urbanas compactas desde el lanzamiento del trío en 2008. Fiat otorga a la camioneta una garantía de tres años/500.000 kilómetros.