Fiat Ducato

La nueva generación de negocios ya está en marcha

35.637,45€
Precio medio

5.251,87€
Ahorro idoneo

  • Su gran gama de motores
  • La excelente economía de combustible que ofrece
  • Una gran capacidad de carga útil
  • Sin grupos motrices alternativos
  • Almacenamiento limitado alrededor del conductor
  • El espacio de carga no es tan flexible como el de algunos rivales

El Fiat Ducato se ha convertido en un éxito fenomenal en el sector de las furgonetas grandes y eso es, en parte, porque se utiliza más comúnmente como autocaravana.

Es también un producto compartido con el Peugeot Boxer y el Citroën Relay. Estos también son populares en el sector de las autocaravanas, pero es el Ducato el que se ha adelantado a sus rivales. Y eso no quiere decir que no sea una camioneta competente. Una gran capacidad de carga útil es, al fin y al cabo, una de las razones por las que tantos carroceros utilizan furgonetas para sus autocaravanas, y la otra es que, a diferencia del Peugeot y del Citroën, el Fiat dispone de una gran variedad de motores y potencias.

La tecnología propia del motor diesel Multijet II de Fiat proporciona potencia en toda la gama, con potencias de 115 a 177 CV. Anteriormente disponible con una selección de dos motores (un 2.3 y un 3.0), el Ducato tiene ahora una unidad de 2.0 litros con la opción de nivel de 115 CV y un 2.3 con 130 CV, 150 CV o 177 CV. El motor de 150 CV también está disponible como una opción EcoJet muy eficiente, que mejora bastante la economía de combustible.

El Ducato está disponible en muchsd configuraciones diferentes, con cuatro longitudes y tres alturas de cuerpo. Los tamaños L1H1 a L3H2 constituyen las furgonetas regulares, mientras que un Ducato Maxis más resistente está disponible en los tamaños L2H2 hasta L4H3. También existe la opción de una caja de cambios automática Comfort-Matic, disponible en todos los modelos excepto en el motor básico.

La competencia por el Ducato viene con el Ford Transit, Mercedes Sprinter y Nissan NV400, por no mencionar a sus propios miembros de la familia Peugeot Boxer y Citroën Relay.

Además de una furgoneta, la Ducato está disponible como plataforma y chasis cabina (utilizada para las conversiones de autocaravanas), laterales abatibles, etc. El Ducato sólo está disponible con tracción delantera.

  • 29.560,00€ - 43.740,00€ Rango de precios

  • 5.912,00€ - 8.748,00€Ahorro medio por oferta

  • 2 - 8 Plazas

  • Diésel, GLP tipos de motor

  • 8.6 l/100Km. Consumo medio

  • 115CV - 179CV Potencia máxima

  • Desde 144g/km Emisiones CO2

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interior ducato

Practicidad

¿Cómo es conducir un Fiat Ducato?

De las cuatro salidas de potencia, es difícil mirar más allá del Ducato más potente, porque con 177 CV y 400 Nm, es uno de los motores más potentes del mercado.

Fiat también es conocida por sus excelentes motores para vehículos comerciales, y la versión de 2,3 litros no es una excepción. Quizás sea un poco ruidoso, pero lo achacamos a un amortiguamiento de sonido insuficiente en comparación con los rivales, en lugar de ser un motor particularmente ruidoso. Si lo que buscas algo menos de potencia es casi igual de buena, pero te recomendamos la versión EcoJet, que añade el arranque y parada del motor, una función Eco, alternador inteligente y dirección asistida para sacar el máximo partido al combustible.

El Ducato se conduce especialmente bien y es una furgoneta mucho más cómoda que en las generaciones anteriores. Decir que ha madurado hasta convertirse en un vehículo de trabajo sofisticado no sería quedarse corto. La suspensión está finamente ajustada para que sea a la vez atractiva para conducir y cómoda, y la dirección es correcta para una furgoneta grande que así no tengas que luchar contra ella en cada curva. No está en la misma liga que el Volkswagen Crafter, pero ciertamente está llamando a la puerta de los Transits y Sprinters de este mundo.

Si necesitas una caja de cambios automática, el Comfort-Matic cambia suavemente, pero puede ser un poco lento a la hora de realizar los cambios. Sin embargo, se combina bien con los motores de mayor potencia. Recomendamos la opción manual de seis velocidades en lugar de la automática por su agradable acción corta y su gran posicionamiento.

Distribución interior

Las versiones más antiguas del Ducato parecían un poco frágiles y baratas, pero afortunadamente el interior ahora está mucho mejor montado. De hecho, está muy bien pensado. Es cierto que no está del todo bien con el Sprinter o el Crafter, pero sin duda es compatible con el Renault Master y el Nissan NV400.

Todo se siente muy erguido por dentro, con rejillas de ventilación verticales y secciones claramente porcionadas que rompen el salpicadero, pero eso no es malo. Los acabados en negro piano añaden un toque de sofisticación que no se encuentra a menudo en los vehículos comerciales ligeros, y los controles básicos montados en el volante llevan a cabo la mayor parte de las funciones que necesitas en una furgoneta de trabajo moderna.

La posición de conducción es alta y proporciona una buena visibilidad; los espejos son especialmente buenos. El almacenamiento está inusualmente limitado alrededor del conductor - hay una pequeña bandeja y un área central inferior donde se guardan las tazas - pero al otro lado de la cabina encontrará una guantera superior decente que está refrigerada, así como un espacio de almacenamiento abierto.

Gustará especialmente el soporte para dispositivos de almacenamiento de tabletas que se extrae de la parte superior del salpicadero, aunque cuando se utiliza oscurece la pantalla de infoentretenimiento, pero dado que es probable que cualquier dispositivo de la base se utilice para sustituir al sistema integrado, no podemos ver que suponga un problema demasiado grande.

Los asientos son firmes, pero el asiento del conductor es muy cómodo, mientras que el lado del pasajero en el banco añade no sólo más espacio de almacenamiento, sino también una mesa plegable con portavasos adicionales en el asiento central.

De las cuatro salidas de potencia, es difícil mirar más allá del Ducato más potente, porque con 177 CV y 400 Nm, es uno de los motores más potentes del mercado.

lateral ducato

Espacioso

Espacio en el Fiat Ducato

Hay opciones de peso de tres a 4,2 toneladas, por lo que el Ducato es capaz de soportar algunas cargas muy pesadas. Las cargas útiles oscilan entre los 800 kg y los 2100 kg.

Tu furgoneta de 3,5 toneladas de longitud y altura media (L2H2) transportará 1.375 kg con un volumen de carga de 11,5 metros cúbicos, pero las cargas útiles máximas para las de 3,5 toneladas son de 1.870 kg, con un volumen de carga de 17 metros cúbicos. La longitud total del vehículo varía de 4963mm a 6363mm, mientras que la altura es de 2254mm a 2774mm.

El ancho del Ducato es de 2050mm, con un espacio de carga útil de 1870mm. La longitud de la carga varía de 2670mm a 4070mm y la altura de 1662mm a 2172mm. La altura de carga de la plataforma trasera es de 550 mm como máximo. Estas dimensiones son idénticas a las del Citroën Relay y del Peugeot Boxer, pero si lo que busca son furgonetas mucho más largas, tanto el Mercedes Sprinter como el Volkswagen Crafter ofrecen una longitud de carga de unos 4,8 metros.

Hay opciones de peso de tres a 4,2 toneladas, por lo que el Ducato es capaz de soportar algunas cargas muy pesadas. Las cargas útiles oscilan entre los 800 kg y los 2100 kg.

Opinión Fiat Ducato

Comentarios idoneo

La mejora de la seguridad era claramente una prioridad para Fiat, y el Ducato incluye la mitigación de vuelcos y el control adaptativo de la carga para mejorar la estabilidad, así como un airbag para el conductor.

También se incluyen la retención en pendiente y la regulación antideslizante (ASR), y también se pueden añadir otras mejoras de seguridad como el control de descenso de pendientes, el reconocimiento de señales de tráfico y los sistemas de advertencia de salida de carril.

Las generaciones anteriores sufrieron mucho con numerosos problemas, así que esta vez hay un nuevo sistema de embrague, con la suspensión delantera y los frenos mejorados. También hay bisagras de puerta más fuertes y refuerzos adicionales en el panel de la carrocería. Estos cambios deberían ayudar a prolongar la vida útil del vehículo. Los intervalos de servicio han aumentado a 50.000 kilómetros y Fiat ofrece el Ducato con una garantía de 24 meses/de kilometraje ilimitado o de tres años/200.000 km, ambos por encima de la mayoría de la competencia.

El equipo básico está en un mínimo real en el Ducato, pero la lista de opciones es extensa. Recomendamos la pantalla de infoentretenimiento U-Connect, con una pantalla táctil de 5,0 pulgadas encima de la radio Bluetooth estándar con conexiones USB. El almacenamiento montado en el techo también puede ser útil y no siempre es una opción en otras marcas. El Business Pack incluye aire acondicionado, alarma, sensores de aparcamiento y control de crucero, pero si realmente quieres ir a por todas, hay una opción de Tecnico que añade todo menos el almacenamiento en el techo.

En definitiva, el Ducato es capaz de apuntar a sus rivales alemanes y no se queda corto, gracias a sus potentes motores y a un interior bien pensado.