Fiat Dobló
Amplio, versátil y sólido
- Espacio decente para los pasajeros
- Precio atractivo
- Muy práctico
- El ruido de la carretera y de la suspensión
- Escaso kit de seguridad
Descubre el Fiat Dobló
El Doblo es un coche sorprendentemente agradable de conducir, y lo es gracias a una dirección es ligera, lo que ayuda al conductor a aparcar y a maniobrar con facilidad.
Su conducción ágil se adapta bien a un coche de este tamaño y forma. Esto lo hace ideal para un uso familiar. Los niños no se van a tambalear, y se sentirán muy cómodos en la zona trasera.
La única queja real en este sentido es que en las carreteras con baches afectan bastante a la estabilidad de la marcha del Fiat Doblo.
Sin embargo, la forma en forma de caja que tiene aumenta el ruido del viento cuando sale a la autopista. Los motores diesel de mayor potencia también pueden resultar algo ruidosos a bajas velocidades.
Cinco pueden viajar cómodamente, o siete si optas por el modelo Family. Y, si pliegas los asientos traseros ampliarás el ya enorme espacio de carga de esta gran furgoneta de mudanzas.
Aunque la posición de conducción vertical permite una gran visibilidad, el tipo de asiento no es el más adecuado y las esquinas traseras y los pilares del parabrisas delantero son bastante gruesos, por lo que podrían impedir la visión.
Espacio y practicidad
Buena relación calidad/precio
La verdadera atracción del Doblo es que es una forma muy barata de conseguir un coche familiar. De hecho, resulta difícil encontrar otro coche en el que puedas conseguir tanto espacio por tan poco dinero.
Los costes de funcionamiento también son razonables, y el diesel de 1,3 litros gestiona una media de más de 4,7 l/100km. El diesel de 1,9 litros es caro de mantener, sin embargo, la versión de 105 CV alcanza una media de 4,8 l/100km. El modelo de gasolina de 1,4 litros es el más sediento, con un consumo medio oficial de 6,2 l/100km.
La mayoría de los modelos se encuentran en el grupo cinco de seguros, que los compara favorablemente con respecto a otros monovolúmenes.
Si algo se rompe, los costos de reparación son marginalmente superiores al precio promedio, de acuerdo con Warranty Direct.
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Cuota fija sin riesgo
17.229,00€ - 27.752,00€ Rango de precios
2 - 5 Plazas
Gasolina, Diésel, GLP tipos de motor
7.5 l/100Km. Consumo medio
80CV - 120CV Potencia máxima
Desde 133g/km Emisiones CO2
La mayoría de los modelos se encuentran en el grupo cinco de seguros, que los compara favorablemente con respecto a otros monovolúmenes.
Disfruta conduciendo
Consejo para compradores interesados en el Fiat Doblo
Algunos de los plásticos son demasiado duros y no se ven muy atractivos, pero están diseñados para soportar un uso intenso. Sin embargo, es mejor que compruebes si hay algún daño. Después de todo, son caballos destinados a transportar familias enteras, con todo lo que ello conlleva.
El kit de seguridad es decepcionante, así que busca coches con opciones ya instaladas. Los airbags delanteros dobles son estándar en todos los modelos, pero los laterales son adicionales, al igual que los frenos antibloqueo en los modelos anteriores, así que comprueba si están incluidos. Sin embargo, el control de tracción nunca ha sido una opción, como tampoco lo han sido las alarmas o los bloqueos, lo que puede desanimar a muchos compradores.
Algunos de los plásticos son demasiado duros y no se ven muy atractivos, pero están diseñados para soportar un uso intenso
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Opinión Fiat Dobló
Comentarios idoneo
Recomendamos el diesel JTD de 1.9 105 CV, que debería facilitar el trabajo de transportar un Doblo cargado a través de valles y montañas.
Originalmente, el coche estaba disponible con un motor de gasolina de 1,2 litros de 65 CV o un motor diesel de 1,9 litros sin turbo de 63 CV, ninguno de los cuales era lo suficientemente potente para este un coche de estas características. Las versiones ELX del modelo 1.9 ofrecen aire acondicionado, aleaciones y cinturones de tres puntos para todos los asientos traseros.
La gama se revisó en abril de 2004, y recomendaríamos encontrar uno de estos nuevos modelos. Los nuevos motores incluían un 1,3 litros diésel de 70 CV y un 1,4 litros de gasolina de 77 CV (que sustituyó al 1,2). Las revisiones interiores incluyeron asientos traseros plegables con separación 60/40, y tres cinturones traseros de tres puntos y reposacabezas en toda la gama. También se introdujo el modelo Family de siete plazas.
La tapicería activa refleja su precio barato, con dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y cierre centralizado remoto como únicos regalos. La tapicería Dynamic, la más recomendable añade aire acondicionado, reproductor de CD y llantas de aleación.
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