Dacia Dokker

El vehículo ideal para todas tus facetas

10.966,33€
Precio medio

1.644,95€
Ahorro idoneo

  • Precio respecto a la competencia
  • Espacioso
  • Buena relación calidad/precio
  • La calidad del interior resulta decepcionante
  • Demasiados plásticos

Imagina que eres el propietario de una pequeña empresa que vende flores al por mayor, suministros de oficina o servicios de catering. Trabajas durante largas horas y no tienes suficiente dinero para comprar dos coches. Así que necesitas sólo uno que pueda satisfacer las necesidades del negocio y que después del trabajo te lleve a ti y a tu familia de compras, tal vez incluso en una escapada de fin de semana para celebrar alguna fecha importante.

Saluda a la Dacia Dokker, la furgoneta para ir a cualquier parte para el trabajador hombre de familia.

Puedes comprar un Dokker y obtendrás un motor básico de 1,6 litros y la chapa de un modelo más antiguo de Renault Kangoo, disfrazado de Dacia. Pero si lo comparamos con un Citroën Berlingo, un Fiat Doblo, un Mercedes Citan, un Opel Combo, un Peugeot Partner o un Volkswagen Caddy, descubriremos que la mayoría de ellos son el doble de caros.

  • 9.152,00€ - 13.079,00€ Rango de precios

  • 1.830,40€ - 2.615,80€Ahorro medio por oferta

  • 5 Plazas

  • Gasolina, GLP, Diésel tipos de motor

  • 7.5 l/100Km. Consumo medio

  • 75CV - 100CV Potencia máxima

  • Desde 108g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 1.644,95€

Interior dacia dokker

Espacio y practicidad

Epacioso

Piénsalo: ¿qué harías si pudieras haber comprado tu coche actual por la mitad del dinero? Volver a lo básico y ofrecer sólo lo esencial ha sido siempre la forma de hacer las cosas de Dacia. Modelos como el Duster y el Sandero han traído a Renault un gran aumento de ventas y beneficios. ¿Así que el Dokker hará lo mismo? Sí, y en muchos sentidos ya lo ha hecho. Una rápida mirada al mercado de los vehículos comerciales ligeros revelará algunos diseños bastante feos, la mayoría de los cuales hacen parecer a los coches muy pesados.

Considerando todos los factores, el Dokker Stepway es muy atractivo. Dacia se especializa en la fabricación de coches baratos, por lo que ha dominado el arte de ocultar lo barato bajo características ligeramente sobredimensionadas y superficies planas y sencillas de entender. ¿Alguna vez has conocido a un dueño de Duster que no esté orgulloso de su crossover? Yo tampoco.

Las furgonetas como la Dokker están hechas para transportar mercancías y personas, no para ganar concursos de belleza.

A través del paquete Stepway, el Dokker ha heredado muchas de las características del 4x4 más exitoso de Dacia. Tiene un aspecto ligeramente más grueso gracias a un alerón delantero de color plateado y a las inserciones de plástico negro que rodean el coche. Sin embargo, esto no lo convierte en un modelo diferente, más bien es un nivel de acabado que cambia algunas de las características del diseño para mejor. Todas estas brocas de plástico están atornilladas y lo que realmente importa es la suspensión y la cantidad de equipo que se ofrecen.

Los modelos regulares de Dokker han estado disponibles desde 2012 con varios motores diferentes, incluyendo uno básico de 1,6 litros de 82 CV. Sin embargo, el Dokker Stepway está diseñado para ser utilizado por las familias los fines de semana y, como resultado, no se ofrece con material barato. La furgoneta elevadora sólo viene con el turbo de gasolina de 1,2 litros que produce 115 CV o con el turbodiésel common rail dCi 90. Ambos se comparten con el Duster y están adaptados a una caja de cambios manual de 5 velocidades. La única diferencia es que el Dokker de aspecto más robusto no viene con tracción a las cuatro ruedas.

Y eso define la experiencia general, ya que el paquete Stepway no convierte la furgoneta en un crossover. La suspensión sigue siendo la de un vehículo barato en forma de caja diseñado para transportar mercancías, no la de un Range Rover. Es posible que te sientes un poco más alto del suelo en algunos amortiguadores y resortes nuevos y resistentes, pero las limitaciones de la suspensión trasera se hacen evidentes rápidamente cuando se pasa por encima de un bache.

Las furgonetas como la Dokker están hechas para transportar mercancías y personas, no para ganar concursos de belleza.

lateral dacia dokker

Precio asequible

Practicidad

Probablemente te estarás preguntando cómo pasó el Dokker de costar poco menos de 9.000 euros a más de 13.000 euros, el mismo dinero que pagarías por un Skoda Rapid. Bueno, debes saber que los modelos básicos no vienen con parachoques pintados, una rueda de repuesto, aire acondicionado o llantas de aleación.

El interior del Dokker revela rápidamente dónde Dacia está tomando atajos. Después de unas horas con el coche, empezamos a entender que los compradores están cambiando toda la calidad por la capacidad de transportar mercancías. Plásticos ásperos y ásperos, paneles metálicos descubiertos con puntos de soldadura expuestos y piezas antiguas de Renault de la década de 2000 crean un ambiente sombrío.

La posición de conducción es típica de una furgoneta: es como si estuviera sentado en la parte superior del coche en lugar de dentro de él. Los modelos de escaleras vienen con su propio adorno interior, que incluye asientos negros con respaldos bordados y costuras azules. El volante forrado en cuero da un toque agradable, al igual que los pedales de goma. Pero, la palanca de cambios y la manija de la puerta parecen más baratas que en un taxi Logan, lo cual no es mucho decir.

Mientras hablamos de las deficiencias del interior, también podemos mencionar el sistema de aire acondicionado. Sus esferas parecían las ruedas de un coche de juguete, y la recirculación se activaba con un interruptor que pertenecía a una locomotora de vapor, no a un coche nuevo. Desde el punto de vista del conductor, no todo es malo, ya que Renault ha permitido el uso de algunas piezas decentes. Por ejemplo, los mandos de las ventanas, las varillas de los intermitentes y el radiomando que se encuentra detrás del volante son de una calidad decente. Y aunque el sistema de información y entretenimiento era más tosco incluso que el de un Twingo, era muy fácil de usar.

El volante forrado en cuero da un toque agradable, al igual que los pedales de goma. Pero, la palanca de cambios y la manija de la puerta parecen más baratas que en un taxi Logan, lo cual no es mucho decir.