Citroën E-Mehari

Un diseño icónico : sin complejos, colorista y optimista

28.710,33€
Precio medio

3.277,23€
Ahorro idoneo

  • Diseño moderno y singular
  • Ideal para alquilar
  • Eléctrico y descapotable
  • Alto precio
  • Prestaciones

Simple, divertido y retro, esta costosa reencarnación llamada Citroën E-Mehari muestra el sentido del humor de la marca. Es un coche de alquiler ideal para las vacaciones, ya que puedes devolverlo cuando haya terminado.

Citroën se mueve hacia el futuro mirando a su pasado - reviviendo la leyenda de Mehari como un coche de paseo para zonas de playa, totalmente eléctrico y con techo abierto.

El recién llegado se llama E-Mehari. Está propulsado por un motor eléctrico de 68 CV que da un alcance de 200km. Aunque se acerca a los registros del Tesla, este coche está diseñado para la vida tranquila en la costa.

  • 26.737,00€ - 31.267,00€ Rango de precios

  • 5.347,40€ - 6.253,40€Ahorro medio por oferta

  • Eléctrico tipos de motor

  • 68CV - 68CV Potencia máxima

  • Desde 0g/km Emisiones CO2

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interior mehari

Diseño moderno

¿Qué esconde el Citroën E-Mehari?

Se pueden ver similitudes con el original - como entre una abuela y una nieta - porque el diseño de la puerta acanalada y las líneas onduladas del E-Mehari son un guiño al diseño de finales de los años sesenta Mehari. Pero las diferencias son más llamativas: la cara familiar de Citroën ha sido injertada en la parte delantera, mientras que el interior y el tablero digital son giros modernos.

Puede que sea raro, pero cómodo, pero definitivamente no lo es; a pesar del largo y suave recorrido de la suspensión, los baches y grietas golpean con fuerza y se notan a través del chasis y dentro de la cabina.

Si a esto le sumamos la salida instantánea del motor eléctrico, hay pocas experiencias de conducción como la que ofrece este coche, pero eso es algo bueno. Mientras que la aceleración comienza a disminuir después de 56 kilómetros por hora, dada la forma en la que el E-Mehari afronta los baches y las curvas, no querrás conducir mucho más rápido.

Por lo que es, el E-Mehari también es terriblemente caro por 27.000 euros, y eso antes de los 87 euros al mes que hay que pagar para alquilar baterías.

¿Qué es este bicho raro llamado Citroën E-Mehari?

El Citroën E-Mehari, la interpretación moderna y totalmente eléctrica del Mehari original. Se trataba de un cochecito de playa de techo abierto y cuerpo de plástico basado en el 2CV, y un ejemplo clásico de Citroën en su versión más estrafalaria.

Esta versión neo moderna lleva el disfraz de Citroën, pero en realidad se basa en algo llamado Bollore Blue Summer. Bollore es una pequeña empresa francesa que, evidentemente, deja que sus diseñadores creen nuevos diseños con una libertad creativa inusitada.

Bueno, tiene un interior adaptado para llevarlo por la arena. Así que podrías llevarlo a la playa, pero lo más probable es que te quedes atascado y la gente te señale. Esto se debe a que sólo tiene tracción a las dos ruedas y pesa 1.400 kg.

Esta versión neo moderna lleva el disfraz de Citroën, pero en realidad se basa en algo llamado Bollore Blue Summer. Bollore es una pequeña empresa francesa que, evidentemente, deja que sus diseñadores creen nuevos diseños con una libertad creativa inusitada.

lateral mehari

Disfruta la experiencia

¿Cómo es el diseño del Citroën E-Mehari?

La carrocería es de plástico y el techo es de tela -hasta ahora, tan ligero- pero el chasis es de acero y tiene que cargar con una carga de baterías pesadas.

Para el peso que tiene, en realidad, se mueve bastante bien. Puede que sólo produzca un máximo de 50KW, equivalente a unos 67 CV, pero como todos los coches eléctricos, te da toda su fuerza desde el segundo 0. Así que es un polvorín, pero se vuelve menos entusiasta a medida que te acercas a su velocidad máxima.

¿Cómo se conduce?

Según los estándares de la mayoría de los coches modernos, e incluso de algunos antiguos, se conduce bastante incómodamente. El conductor se asienta en lo alto de sus muelles y esquinas y por ello se balancea tanto en las curvas que terminas inclinándote como un motociclista. Pero a pesar de esto, es demasiado duro sobre caminos ásperos o con baches. En otras palabras, lo peor de ambos mundos.

Cuando abres las puertas, estas crujen, no tiene airbags, el volante parece de juguete y, cuando el techo está puesto (demasiado complicado de poner), parece como si estuvieras sentado dentro de una cámara hiperbárica.

La carrocería es de plástico y el techo es de tela -hasta ahora, tan ligero- pero el chasis es de acero y tiene que cargar con una carga de baterías pesadas.

Opinión Citroën E-Mehari

Comentarios idoneo

El e-Mehari no es un coche que considerarías comprar pero ciertamente es uno que sí considerarías alquilar. De hecho, Citroën está concentrando sus ventas en Francia, España e Italia, especialmente a empresas de alquiler y centros vacacionales alrededor la costa y las islas.

Al principio, el hecho de que se trate de un coche eléctrico descapotable, el primero de su clase (aparte del Blue Summer, por supuesto), es una gran novedad.

¿Qué pasa si realmente quiero comprar uno?

Citroën considera que venderá unas cuantas a personas con casas de vacaciones, para mantenerlas en el garaje para divertirse un poco durante unas semanas al año. Estas personas tendrán que ser bastante ricas -que probablemente lo sean si tienen casas de vacaciones- porque el e-Mehari cuesta unos 28.000 euros menos cualquier ayuda del gobierno para la compra de coches eléctricos. Eso es casi tanto como un BMW i3.

¿Algo más sobre el Citroën E-Mehari?

Las baterías son del tipo de polímero de litio - en lugar del ión de litio más sofisticado - por lo que deben mantenerse a una temperatura constante de 68 grados y cargarse cada 48 horas para evitar que se agoten por completo. Pero con el segundo coche de vacaciones en mente, el e-Mehari tiene un "modo de hibernación", que le permite estar aparcado durante tres o cuatro meses sin estar enchufado.

Sólo una pregunta más. ¿Qué es un Mehari?

Es un tipo de camello dromedario conocido por su velocidad, usado históricamente por los ejércitos del desierto que lo utilizaban para formar vastas caballerías de camellos. Ya te puedes ir a dormir sabiendo algo más.