Citroën C4 SpaceTourer

El monovolumen familiar

  • Diseño moderno y atractivo
  • Gran equipamiento, como suele ser tradicional en la marca
  • Una gama de motores corta, pero acertada
  • Algunos detalles del acabado
  • Suspensión algo blanda, demasiado orientada al confort

Descubre el Citroën C4 SpaceTourer

El Citroën C4 Space Tourer es el monovolumen de mayor tamaño de la marca de los chevrones. Sus interiores son de los de mayor amplitud y luminosidad del segmento, estando equipados con 5 asientos individuales que hacen posible disfrutar de una configuración a medida del interior e incluso llevar tres sillas infantiles en el asiento trasero.

La filosofía de este modelo va especialmente encaminada a la de ser un vehículo viajero y que pone su acento en el confort de los pasajeros, donde reinan las suspensiones suaves y unos motores que tienen prestaciones más que suficientes, pero tranquilas. La marca da la posibilidad de hacerse, en caso de requerir de más espacio, con la versión de 7 plazas llamada Citroën Grand C4 SpaceTourer.

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Lateral Citroen C4 SpaceTourer

Diseño marca de la casa

Diseño exterior francamente atractivo

La marca francesa cuida mucho los monovolúmenes, sabe que una buena tarta del mercado es suya, incluso aunque sea un sector que esté bajando en ventas con la moda de los SUV que impera en el mercado. El diseño es realmente bonito, lo que está haciendo que muchos compradores opten por él. Estilo moderno y que casa con las señas de identidad de Citroën en la actualidad.

Dos carrocerías, un mismo modelo

Merece la pena destacar que en la gama C4 SpaceTourer se puede optar por una carrocería de 5 plazas y otra con capacidad de hasta 7 plazas, lo que hace que las familias de mayor tamaño puedan encontrar acomodo.

En este sentido, la de 5 plazas tiene 4,44 metros de largo y la segunda para 7 llega a los 4,6 metros, pudiendo llevar hasta 7 ocupantes.

Descubre el RENTING de Citroën C4 SpaceTourer
Cuota fija sin riesgo

  • 23.800,00€ - 30.700,00€ Rango de precios

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 5 l/100Km. Consumo medio

  • 130CV - 163CV Potencia máxima

  • Desde 105g/km Emisiones CO2

Para ser un modelo monovolumen tiene un diseño moderno y deportivo que le hace competir en estética con los SUV

Asientos Citroen C4 Spacetourer

Interior muy amplio

Diseño interior

En cuanto estamos dentro, se comprueba que el C4 SpaceTourer es un monovolumen compacto con una magnífica habitabilidad. Ateniéndonos a las medidas, es de los monovolúmenes que tienen más espacio interior de su categoría.

No podemos dejar de destacar el gran espacio interior para las piernas que tienen los pasajeros delanteros y traseros, lo mismo que la anchura de las plazas y el espacio libre hasta el techo, que hará que hasta las personas altas no tengan problema alguno para encontrar acomodo.

 La versatilidad también es su punto fuerte. La segunda fila la forman tres asientos independientes, por lo que es posible que vayan tres adultos sin problema alguno. Estos tres asientos, además, pueden regular longitudinalmente la capacidad de cara a ampliar la habitabilidad interior o mejorar su capacidad de carga.

El maletero tiene una capacidad de 537 litros, y francamente es una medida bastante buena y supera con mucho a sus otros rivales. La habitabilidad y el maletero son bastante mayores. El maletero solo es más pequeño si lo comparamos con otros monovolúmenes de mayor tamaño.

Llama la atención en el interior de este Citroën su gran visibilidad y luminosidad. La marca francesa quería que los ocupantes sintiesen esa gran visibilidad y han creado una enorme zona acristalada que desembocará en un excelente bienestar interior del vehículo.

La pantalla central de generosas dimensiones destaca, contando con relojes diferentes y grandes posibilidades de configuración para disponer siempre de la mayor información sobre el vehículo. Un modelo que está a la última en este sentido.

No nos va a faltar el espacio y la luz en el interior de este vehículo tan versátil

Navegador Citroen C4 spacetourer

Conducción muy cómoda

Motorizaciones

En la gama no es que haya demasiados motores, pero sí que podemos decir que son bastante eficientes y adecuados al segmento. Motores que se adaptan como un guante a las posibilidades y usos que se les da a los monovolúmenes, por lo que, respecto a esto, no hay queja alguna.

En cuanto al grupo de gasolina, merece la pena ver la versión de acceso que es el 1.2 PureTech de tres cilindros y que está disponible en dos motores, una con 110 CV y otra con 130 CV, que rinde muy bien en el vehículo. Motor moderno, que no parece que sea tricilíndrico y que rinde muy bien.

Respecto a los motores diésel, está el 1.6 BlueHDI que lo encontramos en 100 o 120 CV y el tope de gama BlueHDi de 150 CV. Los dos motores tienen cambio manual de 6 velocidades y en el de 120 puede llevar también el cambio automático EAT6, que no funciona tan bien como otros cambios de doble embrague de la competencia, pero que sí que se puede decir que mejora a los anteriores CMP y ETG que ha tenido la marca del Grupo PSA en sus anteriores modelos.

Comportamiento

A la hora de analizar el comportamiento, insistimos en que es un vehículo ante todo tranquilo. Carácter de rodador, silencioso y donde el principal esfuerzo ha sido en facturar un vehículo cómodo, que tiene entre los principales objetivos el de devorar kilómetros de forma cómoda.

Quizá debería contar con una transmisión que diera más información al conductor, algo que se echa de menos. Esto hace que los tramos de curvas no es que sean de lo más divertidos conduciendo. Sin duda es un coche que aboga por el disfrute del paisaje y en el que se pueden hacer kilómetros de la forma más cómoda, pero no le pidas prestaciones para una conducción deportiva, porque no es para lo que está diseñado.

Desde el primer momento que lo conduzcamos sentiremos lo bien que va este coche por la carretera, preparado para cualquier tipo de trayecto

Interior Citroen C4 SpaceTourer

En busca de los detalles

Equipamiento

Si hablamos de equipamiento existen 3 posibilidades: "Live", "Feel" y "Shine".

En el acabado más básico Live, podemos disfrutar de climatizador automático bizona, luces diurnas led y llantas de aleación entre otros elementos, lo que hace que ya sea una versión no solo de las destinadas a ser gancho comercial, también es una buena opción para los que se conforman con una versión que no va mal equipada.

La versión “Feel” es la que aporta mayor equilibrio, contando además de lo que ya lleva el “Live” con acceso y arranque manos libres, cristales traseros tintados y un equipo de infoentretenimiento más completo, llantas de 17" y cámara de visión trasera, entre otros.

La versión más alta es la denominada “Shine”. Equipamiento aún mayor con Park Assist e incluso asientos mixtos de cuero.

A nivel de seguridad, puede llevar la práctica totalidad de sistemas de asistencia a la conducción que existe hoy en el mercado. Citamos los siguientes: alertas por cambio de carril, asistente de arranque-parada en atascos, reconocimiento de señales o frenada de emergencia en ciudad.

Podemos equipar este vehículo hasta disponer de la última tecnología y seguridad de la marca francesa

Opinión sobre Citroën C4 SpaceTourer

Comentarios idoneo

Estamos ante un modelo que es sinónimo de buenas cifras de ventas para la marca gala. Lo cierto es que tiene un precio competitivo, diseño atractivo, profuso equipamiento y es, sinceramente, una de las mejores opciones del mercado si se quiere comprar un monovolumen.

Siendo un monovolumen de un constructor generalista, podemos decir que para el uso que se le va a dar, tiene todos los aditamentos para ser la mejor opción del mercado. La capacidad es algo importante en los monovolúmenes y muchas veces se echa en falta tener más maletero. Las diferencias que en este sentido saca el C4 a la competencia son grandes y aquí no le pueden hacer sombra, todo ello combinado con una habitabilidad casi de 10.

Las dos versiones que tiene la marca con Space Tourer abren un abanico de posibilidades que los compradores seguro que agradecerán.

En el caso de la Space Tourer “Corta”, tiene 5 butacas individuales y el contar con tal espacio unido a unas mecánicas realmente fiables y que no son “gastonas”, lo que es otro punto positivo que hace de este modelo el más popular.

Una familia que tenga hasta 3 niños puede llevarlos cómodamente en la fila trasera de asientos y encima contando con un maletero bastante capaz. Como hemos dicho antes, solo hay un aspecto que no se cubre y donde aquí reiteramos que no es el modelo más adecuado, la deportividad.

Si eres un padre de familia que busca coche capaz y que además tenga un comportamiento con el que poder ir a buenos ritmos, es posible que debas ir más a sectores premium, donde BMW, Mercedes, Volkswagen o Audi tienen modelos bastante más acertados para esta clase de conductores.

Si vamos al Grand C4 Space Tourer, tenemos todas las bondades del de 5 plazas, pero aumentadas. En este caso los asientos de las filas posteriores son individuales y se pliegan, desplazándose de uno en uno, lo que da un interior de amplia configuración, donde se pueden producir toda clase de combinaciones de carga y pasajeros, siempre con espacio más que de sobra.

Contar con un interior bastante luminoso y su gran visibilidad en el parabrisas de pilares bastante finos, los cuales no generan ángulos muertos y tampoco la visión queda obstruida.

Así que ya sabes, si piensas en un buen monovolumen, probablemente estemos ante la opción más coherente del mercado, algo que los compradores saben y que mes a mes dan la razón en una lista de ventas, donde Citroën y sus monovolúmenes son los líderes de un segmento que busca seguir resistiendo frente a la fiebre por los SUV que en estos últimos años han acaparado tantas ventas en España y en el mundo.