Citroën C4
Confort, tecnología y seguridad
Desde 354€/mes
Renting idoneo
- Motores potentes y económicos
- Precio de compra barato
- Niveles decentes de equipamiento estándar
- Interior demasiado simple
- Poco espacio para las piernas en la parte trasera
- Suspensión demasiado blanda
Descubre el Citroën C4
El nuevo Citroën C4 presenta un nuevo diseño espectacular. Una silueta única a base de líneas perfectamente esculpidas, que dan como resultado un magnífico coche con un estilo firme y un diseño armonioso.
Ahora, en 2018, Citroën ha renovado considerablemente su estilo, acercando su estética a la de la berlina C4 y modificando su sistema de suspensión, con el objetivo de hacerlo más confortable. El resultado es un C4 menos SUV, menos crossover, más convencional, pero igual de interesante.
C4 PureTech 130 S&S EAT8 Plus
Desde 354€/ mes
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El líder de su gama
Calificación general
El Citroën C4 es un Citroën convencional de cinco puertas, que nace para ser un rival natural de los modelos Ford Focus y Vauxhall Astra. Sin embargo, a pesar de tratarse de coches de tamaño similar, puedes conseguir un C4 por un precio bastante menor que cualquiera de los rivales antes mencionados.
El Citroën C4 se encuentra disponible en una gama de motores de gasolina y diesel bastante eficientes. Todos ellos ofrecen bajos niveles de CO2 y una buena economía de combustible.
Algunos modelos incluso ofrecen emisiones de CO2 inferiores a 100 g/km; una buena noticia tanto para los compradores privados como para los usuarios de coches de empresa.
Los motores de gama media y superior ofrecen un rendimiento y ritmo razonables. El punto fuerte del Citroën C4 es que resulta más barato de comprar y barata de mantener que sus rivales. Sin embargo y desafortunadamente no impresiona en otras áreas clave.
Por ejemplo, los pasajeros de los asientos traseros encontrarán que no hay mucho espacio para las piernas, y que tanto el salpicadero como el interior pueden resultar bastante monótonos.
Sin embargo, el diseño interior ofrece una experiencia única en conducción. Dentro de este habitáculo, encontramos os materiales de mayor categoría en materia de electrónica y tecnología.
Una nueva consola central, moderna y funcional se apodera del control de casi todos los aspectos del coche mediante una bonita pantalla táctil intuitiva y en color, de siete pulgadas.
El Citroën C4 ha apostado en esta gama por un minimalismo en el diseño de interiores, dejando el principal protagonismo al ordenador de a bordo, desde donde se pueden dirigir absolutamente todos los aspectos del coche.
Los conductores más exigentes tampoco quedarán impresionados por la sensación de conducción del C4. La suspensión es muy suave, lo que significa que el cuerpo se balancea mucho incluso cuando no estás en curvas muy cerradas.
Puede parecer cómodo al principio, pero los obstáculos más duros pueden causar que la trayectoria en viaje se desestabilice. Este es un factor a tener en cuenta según las preferencias y costumbres a la hora de circular del cliente.
Los asientos son capaces de proporcionar una gran comodidad y confort, con una magnifica sujeción. Cuenta con unos embellecedores cromados que se pueden ver sobre los mandos del volante, así como en la palanca de cambio o los conductos del aire acondicionado.
A bordo de tu Citroën C4, disfrutarás de asientos excepcionalmente cómodos. El del conductor dispone de reglaje lumbar.
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Este modelo es clave en la marca francesa, ya que mejora en precio a todos sus competidores directos de otras marcas
Diseño atractivo
Diseño exterior
El diseño exterior del C4 ha sido puesto a la venta en dos variantes de carrocería: cinco puertas con portón trasero y tres puertas coupé. El frontal es común a ambas versiones, con la rejilla formada por extensiones virtuales de la cresta central.
Es mucho más redondeado y de formas más suaves, por lo que pueden presumir de un Cd de sólo 0,28, mientras que el coupé es más angular, con una parte trasera dividida en dos partes, incluidas las luces.
La luneta trasera recuerda al antiguo Honda CR-X de principios de los 90, así como al último Mazda 323C de tres puertas.
Estas versiones del C4 son más anchas, pero el corte de los faros es diferente, combinando estéticamente esquinas y curvas. Las luces traseras incorporan el diseño como las del sedán, pero fueron adaptadas a las diferentes formas de la carrocería.
Cuenta con ventanas laterales laminadas y espejos exteriores, con carcasa especialmente diseñada para evitar el ruido del viento y mejorar el confort en el interior.
Las perfectas proporciones de este nuevo Citroën C4 ponen en valor la personalidad de esta nueva gama de coches: La nervadura de su capot, su alerón trasero y sus ópticas afiladas son las características más reseñables en la imagen del nuevo C4.
Esta nueva camada de vehículos, cuenta con luces de última generación. Toda la tecnología que necesitas gracias a la expresividad de sus ópticas afiladas hacia las aletas. Además, cuenta con el refuerzo de unas luces led que dan una iluminación muy notable.
En este modelo, la dinámica trasera de la berlina viene reforzada mediante unos pilotos con efecto en 3D. Estos consiguen destacar la parte de atrás del coche, acentuando la sensación de compacta, en esta nueva berlina.
Cuenta con un aspecto deportivo pero con las comodidades de una berlina
Interior confortable
Diseño Interior
Internamente, el tablero de instrumentos cuenta con un panel de instrumentos central que centraliza todos los controles de calefacción y refrigeración, audio y una pantalla de navegación por satélite.
El panel de instrumentos contiene pantallas digitales y analógicas para el velocímetro, los indicadores de niveles de gasolina, etc. La iluminación se puede personalizar para cambiar el color de blanco a azul.
La revolución, sin embargo, se coloca en posición canónica, detrás del volante. Este último es multifuncional y se caracteriza por tener un centro fijo.
La cabina está equipada con numerosos compartimentos de almacenamiento y el maletero tiene una forma regular, con una capacidad de 352 litros, que aumenta a 1.200 tras bajar el respaldo del asiento trasero.
Tecnología
La tecnología es uno de los puntos fuertes de C4. Por ejemplo, el automóvil está equipado con el "sistema de aviso de salida del carril" (sólo en el modelo "exclusivo" de gama alta), que avisa al conductor si cruza una señal de tráfico sin utilizar los intermitentes; faros direccionales; dispensador de perfume integrado en el sistema de ventilación; salpicadero translúcido; techo de cristal transparente; programa electrónico de estabilidad (ESP); y un cubo fijo en el volante, que permite al conductor manejar varias funciones del automóvil sin quitar las manos del volante.
Su nueva pantalla táctil en color 7’’ permite acceder a todas las funciones de audio, teléfono y los reglajes del vehículo a través de la navegación táctil.
Además, la conducción se simplifica con el acceso y arranque manos libres que permite abrir el vehículo y ponerlo en marcha sin sacar la llave del bolsillo.
Con su sistema de vigilancia del ángulo muerto, estarás informado en todo momento de la presencia de otros vehículos u objetos al encenderse un testigo naranja en el retrovisor cuando se encuentra demasiado próximo.
Cuenta además con unos faros antiniebla con función "Cornering Light" aportan un haz de luz suplementaria en las curvas, hasta 75°, para circular con tranquilidad
La ayuda a la salida en pendiente facilita los arranques en cuesta. Impide que el vehículo se vaya para atrás en una pendiente cuando se suelta el pedal del freno.
Todos estos aspectos, conforman las mejoras tecnológicas de este nuevo Citroën c4.
No obstante, el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil también es un poco decepcionante. El posicionamiento no es malo, aunque algunos consumidores lo prefieran un poco más alto. Pero resulta bastante fácil de navegar, a pesar de que los gráficos están se muestran en una resolución bastante baja.
La pantalla táctil también ha reducido considerablemente el número de botones. Esto hace que el salpicadero se vea más limpio y menos desordenado. Lo mismo no puede decirse del volante cargado de botones, que parece demasiado grande para la cabina.
Desde la pantalla central podremos controlar todo lo necesario de forma sencilla
Variedad de motores
Motorización
El Citroën C4 cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de 1,2 litros y 3 cilindros de 128 CV, así como el motor diésel de 2,0 litros y 148 CV más potente.
Esta última opción le da a la C4 una fuerte aceleración con mucha flexibilidad a bajas revoluciones. A pesar de ello, el pequeño motor de gasolina también impresiona por su flexibilidad.
Un punto negativo es que se nota bastante vibración a través de los controles, y el sistema de parada/arranque transmite más temblores a través de la cabina. Cuando el coche tiene que trabajar duro se siente un ruido sordo que se nota pero que no es desagradable.
Otra buena alternativa a considerar, serían las opciones de menor potencia de la gama. El BlueHDI 120 sigue ofreciendo un rendimiento decente a la vez que ofrece unos costes de funcionamiento aún más bajos.
No descartes el nivel básico de gasolina PureTech 110 o diesel BlueHDI 100 si tu objetivo es recorrer muchos kilómetros en la ciudad. Puede que no tengan tanta fuerza como las opciones más poderosas, pero resultan más que suficientes para la gran mayoría de las situaciones.
Consumo
Citroën ha aprovechado el tirón para destacar que su modelo obtiene mejores cifras de consumo que "los modelos de tecnología híbrida", y para sacar pecho explicando que estos motores, equipados con catalizador de urea, además de "transformar los dañinos NOx en vapor de agua (H₂O) y nitrógeno (N₂), dos sustancias totalmente inofensivas", dan unos consumos entre un 2 % y un 4 % menores que en la generación anterior.
¿Que cuánto consume el Citroën C4 Cactus BlueHDi 100 S&S bajo el pie de Autopista? Un promedio de 4,08 l/100 km: en carretera 3,96 l/100 km y en ciudad, 4,25 l/100 km. Según mediciones NEDC, este mismo coche se homologó con 3,4 l/100 km y 4,1 l/100 km, respectivamente.
Dependiendo de la motorización que elijamos podremos obtener menores consumos que con vehículos híbridos
La mejor seguridad
Acabados
Los asientos del Citroën C4 se pueden subir o bajar. Esto significa que es fácil encontrar una posición de conducción cómoda sin importar el tamaño del conductor.
Mirando alrededor del salpicadero, hay áreas considerables de plástico suave al tacto y algunos atractivos adornos cromados. Estos sin duda son utilizados en un intento de elevar el nivel del diseño. Sin embargo, si miras más de cerca, pronto encuentras plástico duro y áspero junto a controles que no funcionan con la precisión de los que tienen algunos coches rivales.
Hay cuatro packs de equipamiento a mayores para cada uno de los tres acabados:
- Pack Business: Connecting Box (Kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB) + Faros antiniebla con función “Cornering Light”.
- Pack Sport: 4 Llantas de aleación 16’’ + Ayuda al estacionamiento trasero + retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con iluminadores laterales bajo retrovisores.
- Pack Sport Plus: Ayuda al estacionamiento trasero, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con iluminadores laterales bajo retrovisores, llantas de aleación de 17” y techo acristalado panorámico con ando eléctrico (excepto VTi 120 AUT y HDi 110 6v).
- Pack Exclusive: (Excepto HDi 90 y HDi 110 6v) 4 Llantas de aleación 18’’ + Detección de bajo inflado con señalización + Faros bi-xenon autodireccionables con lavaproyector + Alerta de cambio Involuntario de carril + Asientos delanteros calefactados + eMyWay + HiFi.
Los equipamientos del C4 han sido pensado para garantizar el confort en todo momento: el puesto de conducción tiene todos los mandos al alcance de la mano, de modo que no se entorpece la conducción, para realizar cualquier acción complementaria.
Habitabilidad, polivalencia y fiabilidad han sido las máximas que se han buscado para caracterizar al Citroën C4. Su asiento de 2608 mm, y su banqueta trasera facilitan un gran espacio para conductor, acompañantes y objetos de maletero. Con una capacidad de 408 litros, el maletero del Citroën C4, permite transportar todo el equipaje de sus cinco pasajeros.
Las dimensiones de la nueva gama CITROËN C4 son compactas: 4,33 m de longitud, 1,79 m de ancho y 1,49 m de alto.
Conducción
Basta con conducir solamente durante una distancia corta para que el Citroën C4 nos haga sentir que el confort ha sido la prioridad principal para los ingenieros de suspensión del coche. Incluso comparado con un Skoda Octavia, el C4 ofrece una sensación de conducción muy suave.
Quizás demasiado, ya que la suspensión tan suave, cambia mucho la sensación cuando el terreno presenta baches.
Sobre un asfalto con ondulaciones y baches, el coche bota en exceso.
Vamos a poder elegir packs que nos permitirán ir equipados con la mejor seguridad
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Opinión Citroën C4
Comentarios idoneo
Comparado con rivales como el Ford Focus y el Opel Astra, el Citroën C4 tiene un precio de compra barato y niveles razonablemente generosos de equipamiento estándar.
Citroën generalmente ofrece descuentos, así que vale la pena regatear duro si quieres comprar uno de estos coches.
El período de garantía es un estándar de la industria, sin embargo, te da la opción de que pueda ser extendido.
Las emisiones y la economía son un punto fuerte del C4. El BlueHDI 100 con arranque/parada gestiona una cantidad de emisiones de CO2 de 86 g/km con una economía combinada de 2.7l/100km. Incluso el motor más potente, el diésel de 148 CV, gestiona 100 g/km y 3.1l/100km.
No es de extrañar que los motores de gasolina no sean nada del otro mundo, pero aun así mantienen el tipo. Todos pueden llegar a más de 4.7l/100km sin emitir más de 120g/km, incluso la versión automática.
En definitiva, 14.250 euros es el precio básico del Citroën C4 con el acabado básico Business y el motor 1.4 VTi de 95 CV. Por encima de él se encuentra el acabado Sport con el motor VTi de 120 CV a partir de 16.250 euros. La variante diésel más asequible es la HDi de 90 CV con un coste de 15.750 euros.
Por equipamiento, potencia y precio el C4 está muy bien posicionado frente al nuevo Ford Focus que está a punto de comenzar su a andadura en nuestro mercado. El Opel Astra por su lado se acerca en relación equipamiento/precio aunque tiene otras virtudes como su mayor habitabilidad.
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