Citroën C-Elysée
El coche que compite en el segmento de las berlinas
- Conducción cómoda
- Berlina “low cost”
- Cámara de visión trasera
- Poca variedad de motores
- Interior sencillo
Descubre el Citroën C-Elysée
En el segmento de las berlinas, el Citroën C-Elysée es el modelo con el que compite el fabricante francés. Un coche que ha vuelto renovado como una berlina económica que ofrece bastante a un precio atractivo, y que por cierto puede presumir del sello “made in Spain”, ya que se fabrica en la planta que Citroën tiene en Vigo. Aunque el C-Elysee se caracteriza por un espacio amplio para pasajeros y un consumo equilibrado, la calidad de los materiales y la capacidad del maletero está muy por debajo de sus competidores: el Skoda Octavia o el SEAT Toledo.
Como bien he comentado el C-Elysée ha vuelto con un lavado de cara en el que los cambios, aunque no han sido excesivos, se aprecian a simple vista: el frontal es mucho más ancho que en el modelo anterior, lo que mejora la aerodinámica y también la adherencia del coche, y los faros van equipados con luces LED. Mientras que si nos fijamos en la parte trasera, han introducido un nuevo grupo óptico que tiene efecto tridimensional. Todos estos pequeños detalles dotan al C-Elysée de un aspecto elegante y moderno, y es que hablamos de leves modificaciones o innovaciones porque el chasis y los motores no han sufrido cambios, exceptuando las llantas de aleación de 16 pulgadas, vamos lo que viene siendo lo suficiente para ofrecer una imagen atractiva.
Este modelo aunque toma como base la estética del C3, no tiene nada que ver con el sello que ha dejado el Citroën C4 Cactus, que es el nuevo estilo que sigue la línea de los coches del fabricante francés. Pero el C-Elysée poco tiene que ver con esto, sigue una línea diferente con la que competir con el resto de las berlinas. Este “contraste” con el resto de la gama Citroën también lo encontramos en el interior: cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de navegación, cámara de visión trasera y control de aire acondicionado mediante botones físicos.
En cuanto a la oferta de motores con la que podemos adquirir el Citroën C-Elysée tenemos para elegir entre: dos opciones de gasolina, uno tricilíndrico Pure Tech de una potencia de 82 CV y un 1.6 VTI atmosférico de 115 caballos de potencia; y luego tenemos una opción diésel BlueHDI de 100 caballos de potencia. La suma de todos estos componentes nos da como resultado una berlina bastante decente para el precio por el que podemos adquirirla, pero aún nos queda mucho más por conocer del C-Elysée.
Interior bien repartido
Un espacio completo con un maletero justo
La simplicidad ha sido el sello característico de la berlina fabricada por Citroën, una esencia que no ha perdido el C-Elysée tras su reciente renovación. Lo mismo se puede decir en lo referente a los materiales y los acabados interiores, en la que continúan predominando los plásticos, que se mantienen en la línea de lo correcto por lo que no debemos esperar nada del otro mundo. A pesar de la calidad el acabado no está nada mal y a mi apreciación, se ve bastante resistente, por lo que nos puede dejar bastante contentos.
En la zona del salpicadero lo que más destaca es la pantalla táctil integrada de 7 pulgadas de infoentretenimiento, en ella vienen incorporados: sistema Apple Car Play, Mirror Link y Android Auto, así como reconocimiento de voz, conexión al teléfono… Lo que sí que cambia frente al resto de los modelos de Citroën, es que el aire acondicionado puede regularse mediante botones físicos. Además de que también se han modificado los relojes que vienen en el cuadro de instrumentos, que a diferencia de las versiones más altas, en su lugar encontramos una pequeña pantalla táctil con los principales datos sobre la conducción.
Espacio para pasajeros del Citroën C-Elysée
Lo más destacado del C-Elysée es su interior, que ha sido concebido para que los cinco ocupantes del coche compartan espacio sin problema, especialmente en los asientos traseros. En las plazas traseras cada uno de los tres ocupantes puede sentarse cómodamente sin tener agobio, tanto en los asientos laterales como en el central.
Espacio de almacenaje del Citroën C-Elysée
Así como en el espacio de los pasajeros no se ha escatimado, en el espacio del maletero Citroën se ha quedado bastante corto en el C-Elysée. Tiene una capacidad de 506 litros, es menor en comparación con los de la competencia pero permite guardar el equipaje o la compra del mes, pero que como siempre esta capacidad de almacenaje es ampliable con los asientos traseros abatidos.
Descubre el RENTING de Citroën C-Elysée
Cuota fija sin riesgo
12.900,00€ - 16.200,00€ Rango de precios
Gasolina, Diésel tipos de motor
4 l/100Km. Consumo medio
82CV - 102CV Potencia máxima
Desde 103g/km Emisiones CO2
Ha sido concebido para que los cinco ocupantes del coche compartan espacio sin problema.
Conducción cómoda
Cómodo tanto en casco urbano como en carretera
La conducción del C-Elysée destaca por ser confortable, cómoda y fácil, que cuenta con una suspensión blanda que absorbe las irregularidades del terreno. Aunque puede resultar contradictorio, el coche no se balancea o hace movimientos extraños cuando tomamos las curvas, a pesar del tipo de suspensión que tiene; por tanto nos encontramos con gran estabilidad que se adapta a cualquier tipo de vía o carretera.
Es apto tanto para casco urbano como para realizar viajes largos, esto último es algo importante, ya que no todos los coches están diseñados para recorrer grandes distancias. El fabricante francés ha tenido esto último en cuenta para hacer que tanto el conductor como los pasajeros estén cómodos durante todo el trayecto.
La conducción del C-Elysée destaca por ser confortable, cómoda y fácil.
Tres motores donde elegir
Cuenta con una reducida oferta de 3 unidades
Llegados a este punto ya nos ha quedado claro que el Citroën C-Elysée es una berlina “low cost”, por tanto esto influye en la oferta de motores con los que podemos adquirirlo. Concretamente tenemos tres posibilidades: dos unidades de gasolina y una unidad de diésel que vamos a ver más detalladamente a continuación. Pero antes tengo que aclarar que dependiendo del nivel de gama podremos elegir entre un motor y otro.
Motores gasolina de Citroën C-Elysée
Dentro de la oferta de gasolina del C-Elysée, tenemos dos motores en la que uno tiene una potencia más baja que el otro. La primera unidad es un Pure Tech de tres cilindros y pertenece al Grupo PSA, que tiene una potencia de 82 CV y un consumo medio de 4,8 litros a los 100km. La otra opción es un cuatro cilindros atmosférico que tiene una potencia de 115CV y un consumo de 6,4 litros a los 100. Ambos cuentan con una caja de cambios de cinco velocidades manual, pero en el caso de la unidad de 115 CV podemos escoger un cambio de marchas automático de 6 velocidades.
Motor diésel de Citroën C-Elysée
La última opción que nos oferta el fabricante francés para el C-Elysée es la unidad de diésel de cuatro cilindros BlueHDI que cuenta con una potencia de 110 CV, y cuenta con un consumo de 3,8 litros a los 100 km en ciclo combinado. Eso sí, este motor sólo está disponible en el nivel de gama Feel.
Mejora su seguridad
Aunque hay mejoras, se queda un poco justo
Aunque Citroën poco a poco va mejorando el tema de la seguridad de sus vehículos, parece que siempre se queda justo o un par de pasos por detrás del resto. Y en el caso del C-Elysée no hay excepciones… Los elementos más destacados en temas de seguridad son los sistemas de visión trasera gracias a la cámara que lleva incorporada, así como el control de velocidad que permite tanto regularla como limitarla. Pero no deja de tener una seguridad que podría tacharse de simple y algo justa, sobre todo si lo comparamos con el resto de los vehículos que encontramos actualmente en el mercado.
Si esto no nos convencía, aún puede darse una vuelta más a la tuerca, y es que la puntuación que le ha otorgado el Euro NCAP en 2014 se ha quedado en las tres estrellas. ¿Que a qué se debe esto? Pues a que en protección a peatones y a sistemas de seguridad ha obtenido una puntuación realmente baja con un 54% y un 33% respectivamente. En cuanto a la seguridad de ocupantes adultos y de ocupantes infantiles, la puntuación es bastante mejor que en las anteriores pero aun así es mejorable, con un 71% y un 75%. Pero os vuelvo a recordar que el último examen de seguridad se pasó en 2014, por lo que actualmente la puntuación podría ser superior.
El Citroën C- Elysée lleva incorporado un sistema de visión trasera.
Equipamiento a tu medida
Con dos niveles de acabado para elegir
Para aquellos a los que os cuesta decidiros entre un nivel de gama u otro, con el Citroën C-Elysée el fabricante francés os lo pone muy fácil, ya que sólo tendréis para elegir dos niveles: Feel y Shine, siendo el primero el nivel de salida y el segundo el tope de gama. Y es que tratándose de una berlina “low cost”, supongo que es lo más lógico que podían hacer, sobre todo en lo que a detalles o acabados se refiere.
El nivel base de gama es el Feel, por lo tanto digamos que tiene los componentes más básicos con llantas de 15 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricos y también calefactables, asiento del conductor y volante que pueden regularse, etc. Pero sobre todo, es en este nivel en el que se puede elegir el motor diésel y no en el otro.
Con el Shine tenemos el tope de gama, para marcar la diferencia con el nivel Feel incluye llantas de aleación de 17”, en el paragolpes delantero las inserciones son cromadas, una pantalla de 7 pulgadas que cuenta con el sistema de infoentretenimiento, el Connect Radio y el Mirror Screen. Pero fuera de estos niveles siempre se puede completar el coche con tapizado mixto en tela y cuero o navegador entre otras cosas.
Hay dos niveles de equipamiento: Feel y Shine, siendo el primero el nivel de salida y el segundo el tope de gama.
Descubre las mejores ofertas de renting
Opinión Citroën C-Elysée
Comentarios idoneo
Con el Citroën C-Elysée obtenemos un coche familiar “low cost” en el que se apuesta por la comodidad, tanto en la habitabilidad de su interior como en la conducción. Pero lo más destacado es que a pesar de ser un modelo económico, es bastante completo y da al comprador lo que promete: un coche de carretera apto para circular por casco urbano. Además cuenta con tres unidades de motor a elegir, de las cuales la opción más recomendable es la de diésel BlueHDI de cuatro cilindros.
No obstante no se puede quedar sin destacar el espacio dedicado a los pasajeros, especialmente el del asiento del medio. Eso sí, en lo referente al espacio del maletero, se queda algo corto, sobre todo si lo comparamos con sus principales competidores… por lo demás, si lo que buscamos es una berlina que de un buen resultado y que nos cueste poco dinero, este es nuestro coche.
¿Te ha gustado el Citroën C-Elysée?
Con idoneo puedes encontrar fácilmente las mejores ofertas de renting. Elige la cuota que deseas pagar y encuentra tu vehículo.
Fácil, sin riesgos y con todo incluido, así es el renting idoneo.