Alfa Romeo Giulietta

Excelencia con nuevo aspecto

  • Tiene un aspecto tremendamente atractivo
  • Motorización más que aceptable
  • Buen precio para el equipamiento que ofrece
  • Poco espacio para los asientos traseros
  • Faltan elementos de calidad en la cabina
  • Su comodidad de conducción

Descubre el Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo es una marca de coches cargada de emoción y su Giulietta es una interesante alternativa a las tradicionales berlinas familiares.

El Giulietta viene con una gran cantidad de motores para satisfacer la mayoría de los gustos, que van desde un frugal diesel de 120 CV hasta un cohete de bolsillo de gasolina de 240 CV.

Sin embargo, esta es una clase difícil en la que hacerse valer. En el extremo inferior de la escala de precios, están el Opel Astra y el Skoda Octavia compitiendo, mientras que en el extremo superior se encuentran los contendientes premium, incluyendo el BMW 1 Series y el Audi A3.

Entonces, ¿dónde encaja el Giulietta en este variado grupo? ¿Vale la pena considerarlo, ya sea como una empresa usuaria o como un comprador privado? Sigue leyendo para averiguarlo.

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Interior Alfa Romeo Giulietta

Diseño mejorado

Conducción

El Giulietta tiene una amplia gama de motores e incluso los menos potentes ofrecen un rendimiento decente. Los aficionados a la gasolina pueden elegir entre una unidad de 1,4 litros con un motor de 118, 148 o 168 CV, o un motor de 1,7 litros de 237 CV que es lo suficientemente rápido como para asustar a todas las escotillas, excepto a las más calientes.

De estos, nos ceñiríamos a los 120 CV 1.4 más baratos, que revoluciona intensamente y llega de 0-100 km/h en un alegre 9.4seg.

Sin embargo, el mejor motor de la gama es el diésel de 1,6 litros de 118 CV. No es demasiado rápido, pero sí resulta muy relajante al conducir. Los motores diesel de 2,0 litros con 148 CV o 172 CV además son rápidos, pero para la mayoría, el 1.6 es el mejor.

Puedes adaptar las respuestas de dirección del Giulietta seleccionando entre sus tres modos de ADN. Cualquiera que sea el que elijas, no tienes mucha sensación de manejo, lo que es decepcionante en un coche que está destinado a ser deportivo.

Es una pena, porque aparte de eso, el Giulietta se conduce bastante bien. Gira con fuerza en las curvas y ofrece un agarre decente, aunque hay un poco más de inclinación al doblar de lo que cabría esperar. Esto se reduce con la suspensión deportiva ajustada a los niveles de trimado más caros, que proporciona un poco más de compostura y agarre.

A pesar de las mejoras, el Giulietta no puede igualar a los líderes de su clase en cuanto a refinamiento. Tiene cosas buenas: los motores de gasolina son suaves y tienen un rugido atractivo cuando se le exige al coche, mientras que el ruido del viento no es un gran problema en ningún momento.

El motor diesel más pequeño de 1,6 litros también es bastante bueno, permitiendo un progreso relativamente silencioso y manteniendo las vibraciones del motor bien aisladas de la cabina.

Las unidades de 2,0 litros son más gruñonas y emiten un sonido más fuerte cuando se acelera. Sin embargo, el ruido de la carretera puede ser intrusivo en algunas carreteras a gran velocidad, y el sistema de parada y arranque es un poco brusco. El cambio de marchas en las versiones manuales tampoco es particularmente preciso, mientras que la transmisión semiautomática TCT no es ni la más suave ni la más sensible de su tipo.

Distribución interior

Los pedales de la Giulietta están todos a diferentes alturas, mientras que el embrague está muy cerca de la consola central, por lo que no se puede apoyar el pie izquierdo a su lado. Además el volante está demasiado alto, incluso cuando está en su posición más baja. Por lo menos los controles del salpicadero son razonablemente sencillos de usar.

La visibilidad hacia delante no es tan mala, pero los pilares delanteros son gruesos y pueden obstruir ligeramente la visión en los cruces. Las líneas deportivas de la Giulietta le confieren unas ventanas bastante pequeñas en los laterales y en la parte trasera, lo que compromete la visibilidad por encima del hombro.

Todos los modelos vienen con retrovisores exteriores con calefacción eléctrica, mientras que los sensores de aparcamiento traseros son estándar para todos en la versión básica; los sensores delanteros se añaden si se opta por la versión Speciale y superior. Los faros y limpiaparabrisas automáticos son estándar en la mayoría de los embellecedores, mientras que los faros de xenón adaptables son una opción algo cara para todos los modelos.

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Cuota fija sin riesgo

  • 23.460,00€ - 38.140,00€ Rango de precios

  • 5 Plazas

  • Diésel, Gasolina, GLP tipos de motor

  • 8.2 l/100Km. Consumo medio

  • 120CV - 240CV Potencia máxima

  • Desde 103g/km Emisiones CO2

Los pedales de la Giulietta están todos a diferentes alturas, mientras que el embrague está muy cerca de la consola central, por lo que no se puede apoyar el pie izquierdo a su lado

Lateral Alfa Romeo Giulietta

Equipamiento al gusto

Alfa Romeo Giulietta infoentretenimiento

Todas las Giuliettas vienen con el sistema Uconnect de Alfa, que utiliza una pantalla táctil para controlar la mayoría de las funciones de entretenimiento e información. Puedes obtener una versión de 5,0 pulgadas para modelos de menor especificación y una versión de 6,5 pulgadas que incluye navegación por satélite en coches de mayor especificación.

No es tan rápido de responder como otros sistemas similares, pero hay prácticos botones de acceso directo en los lados de la pantalla. Está montado en la parte superior del salpicadero, de fácil acceso.

La radio DAB es estándar en todos los modelos, al igual que la conectividad Bluetooth con control por voz. Las tomas de entrada USB y auxiliar también son estándar en toda la gama: su ubicación en la base de la consola central es menos cómoda de lo que parece, ya que la grave escasez de espacio de almacenamiento significa que no hay ningún lugar práctico para colocar un teléfono o un reproductor de MP3 cuando está enchufado.

Los plásticos en la parte inferior de la cabina son bastante duros y poco atractivos, mientras que los interruptores no tienen la sensación de peso y finura de algunos rivales.

Espacio y practicidad

El espacio en la cabina no es una fortaleza; el Giulietta proporciona un espacio razonable para la cabeza para los que están en los asientos delanteros y el espacio para las piernas está bien, pero los conductores más altos pueden sentir que su pelo roza el techo y el espacio para los pies es estrecho.

El espacio de almacenamiento es escaso. Los contenedores de la puerta delantera son muy delgados y no tienen capacidad para una botella de agua grande; las versiones de nivel básico se pierden el reposabrazos central con espacio de almacenamiento de otros modelos (aunque es muy pequeño de todos modos). La guantera es de tamaño medio y hay un pequeño cubículo con tapa en la parte superior del salpicadero, pero los portavasos fijos en la consola central son estrechos y las ranuras de oddment en la misma área son pequeñas y poco profundas.

A pesar de ser uno de los coches más largos de su clase, el Giulietta ofrece menos espacio para las piernas traseras que muchos de sus rivales. Estará bien para la mayoría, pero un pasajero más alto sentado detrás de un conductor de tamaño similar es probable que tenga sus rodillas en contacto con el asiento de adelante.

El espacio en la cabeza está por debajo de la media y la falta de espacio hace que el asiento central sea bastante incómodo. El acceso no es demasiado grande debido a la inclinación del techo; en general, el Giulietta no es especialmente acogedor para la familia.

Sin embargo, los bolsillos delanteros en el respaldo de los asientos son estándar en todos los coches, excepto en los de nivel de entrada, y todas los Giuliettas tienen compartimentos traseros sorprendentemente útiles.

Alfa Romeo Giulietta

Como la mayoría de las berlinas compactas, el Giulietta no es su fuerte la versatilidad. Como con la mayoría de los rivales, puedes plegar los respaldos de los asientos traseros hacia adelante para obtener más espacio de carga, pero eso es todo.

Inclinar los respaldos (que tienen una separación de 60/40) hacia adelante es fácil, requiriendo un tirón en una manija en la parte superior de la misma. El cojín se mantiene en su sitio, dejando una zona razonablemente larga con una sección elevada e inclinada.

De forma aislada, el maletero del Giulietta es lo suficientemente grande para un cochecito o un conjunto de palos de golf, por ejemplo, y tiene una capacidad ligeramente mayor que la de un Ford Focus básico.

Alfa Romeo Giulietta equipo

Todos los modelos Giulietta vienen con un kit estándar decente. Los modelos de nivel básico (con la insignia Giulietta) están al menos a la altura de la mayoría de los rivales y vienen con aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, radio DAB, cuatro elevalunas eléctricos y Bluetooth.

No es un gran salto de precio hacia el Super y puede valer la pena, porque esto añade cosas que muchos compradores esperan, como el control de climatización de doble zona, los sensores de aparcamiento trasero, el control de crucero y el asiento del pasajero ajustable en altura".

Tecnica trim esta enfocada principalmente a los compradores de negocios. Tiene todo lo que tienen los modelos más pequeños, además de pintura metálica, cristales de privacidad, luces y limpiaparabrisas y espejos retrovisores eléctricos plegables.

Hay dos versiones deportivas. Las versiones especiales vienen con aleaciones de 18 pulgadas, tapicería de Alcántara parcial, sensores de aparcamiento delantero y trasero, así como detalles deportivos interiores y exteriores. El modelo insignia de Veloce viene con el motor más potente, además de una suspensión deportiva más baja y dos salidas de escape a juego.

Todas las Giuliettas vienen con el sistema Uconnect de Alfa, que utiliza una pantalla táctil para controlar la mayoría de las funciones de entretenimiento e información

Opinión Alfa Romeo Giulietta

Comentarios idoneo

El Giulietta tiene un precio razonable y la mayoría de los modelos son ligeramente más baratos que los equivalentes de Audi o BMW. Los valores residuales no son tan fuertes como los de los rivales alemanes, pero la norma son los generosos descuentos para distribuidores y los tentadores acuerdos financieros.

Los costes de funcionamiento de la mayoría de los modelos son competitivos, aunque la versión más eficiente es la diesel de 1,6 litros. Los conductores de coches de empresa disfrutarán de unas emisiones de CO2 fiscalmente eficientes de 99 g/km, mientras que la economía media declarada de 3.2l/100km satisfará a los compradores privados, o a cualquiera que pague por su propio combustible, para el caso. Esto también se apila en el mundo real, y tanto los modelos de gasolina como los de diesel lo hacen especialmente bien en nuestras pruebas True l/100km.