Alfa Romeo 4C

Emociónate conduciendo

  • Potencia de los motores
  • Buena relación calidad/precio
  • Moldes interiores de plástico

Descubre el Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C es nada menos que el modelo más importante de toda una generación. Con un motor central y un chasis de fibra de carbono bastante parecido al que se encuentra en el corazón del McLaren 675LT, esta encantadora pero perenne marca italiana de bajo rendimiento se mete directamente en la liga de los más grandes.

También plantea algunas cuestiones interesantes. Alfa insiste en que el 4C es un superdeportivo junior, pero ¿puede realmente justificar esto cuando hay un motor de 1,7 litros turboalimentado de cuatro cilindros? Incluso si se queda un poco corto en ese aspecto, ¿su consumo medio de combustible de 5,6 l/100km y sus emisiones de CO2 de 157 g/km lo compensan? Sigue leyendo para conocer nuestra opinión al respecto.

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Lateral Alfa Romeo 4C

Disfruta conduciendo

Conducción

¿Cómo se comporta en la carretera?

Se trata de un coche bastante potente. Pero.... hay algunos contras. El chasis del 4C es tan sensacional como cabía esperar. En general, el coche pesa sólo 925 kg, y se puede sentir esa falta de masa a través de las yemas de los dedos y el dorso.

Sin embargo, mientras que el 4C es rígido, en las carreteras es un poco inquieto, inclinándose demasiado en las curvas, moviéndose en exceso a diestra y siniestra. Puede ser de estilo Lotus, pero carece totalmente de la delicadeza de Elise. A veces su frenesí es alarmante, lo que es una lástima dado el potencial de este exótico chasis.

Desafortunadamente, el tren motriz se queda atrás, en más de un sentido. No hay manera de sortear las carencias de algo a lo que se le echa en falta como son más cilindros y más pureza. Y aunque el 4C tiene un exuberante aspecto por fuera, por dentro es un poco plano y seco.

El turbo también es bastante intrusivo, y aunque el Alfa Romeo 4C  es adictivamente rápido: alcanza los 0-100 km/h en 4.5 segundos, 258 km/h de velocidad máxima, y no carece de par motor, no es ni mucho menos tan perfecto en su entrega como, digamos, el viejo Porsche Cayman de seis cilindros. Su caja de cambios de doble cambio TCT es molesta y obstructiva, y en general es difícil tener confianza en la 4C. Simplemente no conduces tan cómodo como debería.

Diseño, acabado y espacio

El Alfa Romeo 4C pesa muy poco. Obviamente, está dotado de un chasis ligero de tan sólo 65kg. Algo menos que el adulto promedio, pero este régimen continúa dentro. El salpicadero es un sencillo moldeado de una sola pieza, con el mínimo de controles. Los asientos con carcasa de carbono están acolchados muy finamente. El del pasajero es fijo y los tiradores de las puertas son simplemente correas de cuero.

Hasta aquí todo bien. Menos impresionante es la moldura de plástico, las numerosas cabezas de tornillo expuestas son simplemente horribles, el estéreo es totalmente insondable y solamente tendrás espacio para equipaje de mano porque el maletero es minúsculo. Admiramos el ahorro de peso sobre todas las cosas, pero no la falta de atención a los detalles, de euros esterlinas y la gente se sentirá defraudada como resultado.

Descubre el RENTING de Alfa Romeo 4C
Cuota fija sin riesgo

  • 66.200,00€ - 79.550,00€ Rango de precios

  • 2 Plazas

  • Gasolina tipos de motor

  • 6.9 l/100Km. Consumo medio

  • 240CV - 240CV Potencia máxima

  • Desde 161g/km Emisiones CO2

El salpicadero es un sencillo moldeado de una sola pieza, con el mínimo de controles. Los asientos con carcasa de carbono están acolchados muy finamente. El del pasajero es fijo y los tiradores de las puertas son simplemente correas de cuero

Lateral Alfa Romeo 4C rojo

Pura adrenalina

Costes de funcionamiento y fiabilidad

Mira el Alfa Romeo 4C cómo algo más allá de un simple coche bonito. Ofrece un buen valor de calidad-precio para un coche deportivo italiano con un chasis de carbono, sin olvidar que la promesa de más de 5,9 l/100km es tentadora.

Sin embargo, otros coches de su gama y categoría, aunque una conducción algo peor, resultan miles de veces más barato. Incluso el Porsche Cayman, y esto también va por el nuevo modelo 718 de cuatro cilindros, que es mucho más redondo. Pero si has caído en la trampa de la apariencia, adelante. La rareza debería darle buenos resultaods. Solamente te recomendamos en estee aspecto que nos hayasun favor y siguas con el chasis de confort.

Sin duda, este Alfa Romeo 4C es el Alfa Romeo más importante desde hace décadas.

Alfa ha pasado muchos años enredado con sucesivas gestiones, cada una con diferentes ideas a medio cocinar, y luego con muchas más. Recientemente ha tenido sus valores más conocidos asociados a las berlinas de los segmentos B y C - el Mito y el Giulietta - porque ahí es donde está el dinero, y han dado suficiente éxito para que Alfa continúe desarrollando y creando el Giulia, seguido por el anuncio de que el primer Alfa SUV está en el horizontes.

Sin embargo, ningún automóvil en la historia reciente se ha propuesto deliberadamente encarnar los valores de Alfa. El 8C Competizione ayudó, por supuesto, pero en realidad era sólo un concepto hecho realidad.

En realidad, han pasado al menos 30 años desde que Alfa Romeo construyó un coche para gente real que expresa sus valores de forma directa y asequible. Esta es la misión de la 4C y por eso es tan importante.

Subraya su seriedad que el hecho de que su chasis es una bañera de fibra de carbono extremadamente rígida que pesa sólo 65 kg. Esta base de peso pluma, junto con el uso por parte de Alfa de un nuevo motor de cuatro cilindros 1750 turbo de inyección directa, totalmente de aluminio y 22 kg más ligero, y un sinfín de funciones de ahorro de peso, hacen que un 4C aparcado en la calle y listo para usar, pese sólo 925 kg. Eso es más o menos lo mismo que un Lotus Exige.

Mira el Alfa Romeo 4C cómo algo más allá de un simple coche bonito. Ofrece un buen valor de calidad-precio para un coche deportivo italiano con un chasis de carbono, sin olvidar que la promesa de más de 5,9 l/100km es tentadora