Abarth 124 Spider

La esencia del rendimiento

41.000,00€
Precio medio

5.248,76€
Ahorro idoneo

  • Su buen rendimiento
  • Una conducción agradable
  • Diseño aceptable
  • Resulta caro frente al Mazda MX-5
  • Su escaso espacio almacenamiento
  • Demasiado ruido de viento a alta velocidad

La historia detrás del Abarth 124 Spider es algo enrevesada, siendo esencialmente una versión más deportiva del 124 Spider de Fiat, que a su vez se basa en el exitoso Mazda MX-5.

Abarth es una marca que deriva de Fiat. Sin embargo, no encontrarás ninguna insignia de Fiat en este coche, que además se vende en otros concesionarios.

Su plataforma interior de dos asientos y de tracción trasera es como la del Mazda o la del Fiat, pero con una suspensión más rígida, un diferencial de deslizamiento limitado que mejora la tracción y una versión más potente del motor de gasolina turboalimentado de 1,4 litros que se encuentra en el Fiat.

Por lo tanto, el Abarth es la versión más rápida de este deportivo de agradable conducción, pero también es el más caro. Sigue leyendo para averiguar si vale la pena hacerte con uno.

  • 40.000,00€ - 42.000,00€ Rango de precios

  • 8.000,00€ - 8.400,00€Ahorro medio por oferta

  • 2 Plazas

  • Gasolina tipos de motor

  • 6.6 l/100Km. Consumo medio

  • 170CV - 170CV Potencia máxima

  • Desde 153g/km Emisiones CO2

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Lateral Abarth 124 spider

Disfruta conduciendo

Conducción

Mientras que el motor del Fiat 124 Spider produce 138 CV, el del Abarth solo emite 30 CV adicionales, lo que reduce el tiempo de 0-100 km/h de 7,5 segundos a sólo 6,8 segundos. Hay un pequeño retraso en el turbo, que es ligeramente incómodo cada vez que cambias de marcha, lo que puede ser un poco molesto con tráfico, pero que a fin de cuentas, presenta una gran potencia.

La caja de cambios manual de seis velocidades es una opción mucho mejor que la automática opcional.

El Abarth 124 Spider suena bien en el rango medio, pero hay un zumbido en el escape. Por otro lado,a altas revoluciones la energía del motor es fuerte y tensa, y el sonido del viento es bastante notable, sobre todo en la autopista. Los conductores más altos pueden encontrar la parte superior de su cabeza golpeada por el viento con la capota quitada.

Mucho más positivo, es que la suspensión revisada domina el balanceo de la carrocería que se obtiene en sus rivales, sin embargo, el viaje sigue siendo bastante flexible. El diferencial de deslizamiento limitado proporciona una fantástica tracción en las curvas, y este es un coche emocionante para conducir por una carretera sinuosa, porque es tan envolvente como juguetón.

El problema es que el Abarth comienza a cojear cuanto más le exiges. La suspensión más rígida hace que la carrocería se tambalee más por los baches y a veces no se puede saber cuánta adherencia tienen los neumáticos delanteros.

Distribución interior

El diseño interior es idéntico al del Mazda MX-5 y del Fiat 124 Spider, con algunos acabados diferentes. Sin embargo, esto significa que la visibilidad panorámica es muy buena y que el espacio libre es aceptable para la mayoría de los que miden 1,80 metros.

Aunque el rango de ajuste del asiento y del volante es limitado, la mayoría de las personas lo encontrarán lo suficientemente fácil para sentirse cómodas.

La clara instrumentación se ve a través del volante, con un contador de revoluciones prominente en el centro del escenario. Mientras tanto, el sistema de información y entretenimiento es fácil de usar y responde tanto a las entradas de la pantalla táctil como a un controlador rotativo, aunque los mapas de navegación por satélite pueden ser un poco lentos de cargar.

Las capas superiores del interior están recubiertas de materiales táctiles, pero si se mira más abajo se pueden encontrar plásticos ásperos, algo que es aceptable en el Mazda y el Fiat, pero un poco decepcionante si se tiene en cuenta el precio más alto del Abarth.

Mucho más positivo, es que la suspensión revisada domina el balanceo de la carrocería que se obtiene en sus rivales, sin embargo, el viaje sigue siendo bastante flexible. El diferencial de deslizamiento limitado proporciona una fantástica tracción en las curvas, y este es un coche emocionante para conducir por una carretera sinuosa, porque es tan envolvente como juguetón

Lateral Abarth 124 spider negro

Deportivo al máximo

Espacio y practicidad

Hay suficiente espacio para la mayoría de los adultos en el 124 Spider, aunque algunos pueden encontrar el asiento del conductor no ajustable en altura demasiado alto. Eso significa que definitivamente recomendamos probar uno con el techo levantado antes de comprarlo; algunos de nuestros probadores no caben sin tener la capota bajada. El espacio para las piernas no es un problema, pero el interior estrecho te empuja cerca de tu pasajero haciéndolo sentir claustrofóbico con el techo justo arriba.

Lo que se obtiene es un par de portavasos frágiles y móviles, uno de los cuales se puede colocar junto a la pierna derecha del pasajero. Alternativamente, ambos pueden ser montados en el túnel de transmisión, en una posición privilegiada para ser golpeados por el codo.

El maletero se carga desde arriba como una lavadora americana, pero lamentablemente es mucho menos espacioso con sólo 140 litros. La forma del maletero también es irregular, por lo que resulta ideal para llevar equipaje para una semana para dos en el interior,. Al menos la bota no se hace más pequeña con el techo hacia abajo como algunos cabrios.

La verdad es que ni siquiera tienes suficiente espacio dentro para tus pertenencias. El almacenamiento es mezquino ya que el coche no tiene guantera, los cubículos delante y detrás de la palanca de cambios son diminutos, y los tres compartimentos detrás de los asientos también son pequeños.

Hay suficiente espacio para la mayoría de los adultos en el 124 Spider, aunque algunos pueden encontrar el asiento del conductor no ajustable en altura demasiado alto. Eso significa que definitivamente recomendamos probar uno con el techo levantado antes de comprarlo; algunos de nuestros probadores no caben sin tener la capota bajada

Opinión Abarth 124 Spider

Comentarios idoneo

El Abarth 124 Spider cuesta más que el Fiat equivalente, mientras que la diferencia con el Mazda MX-5 es aún mayor, por lo que estás pagando mucho por el rendimiento adicional. Vale la pena recordar que por poco más que el Abarth se puede tener un Audi TT Roadster mucho más espacioso, con más nivel y más barato de manejar.

Sin embargo, no todo son malas noticias, porque el Abarth devuelve el mismo 5.3l/100km que el Fiat y es más eficiente que el más potente de los dos MX-5.

Los tres coches también provienen de la misma línea de producción de Mazda en Japón, lo que es un buen presagio de fiabilidad, ya que Mazda se sitúa en lo más alto de las listas de fiabilidad, muy por encima de Fiat.

El Abarth 124 Spider viene con cuatro airbags y control de crucero con limitador de velocidad de serie. Aún no ha sido probado por Euro NCAP, pero se espera una puntuación general similar a las cuatro estrellas de cinco del MX-5. Ambos coches sólo se ven frenados por una relativa escasez de equipos de asistencia al conductor.

El Abarth 124 Spider es una versión más deportiva de su homónimo de Fiat.