14 Mayo, 2024
¿Merece la pena financiar el coche o pagarlo al contado?
Calcula tu Renting
En menos de 2 minutos descubre si puedes estrenar coche sin compromiso
Simulador Renting de coches- Un coche al contado es una forma de pago tradicional, es decir la persona elige el coche que esté en su interés, abona el importe del mismo y espera a que el concesionario le haga entrega de la compra.
- Un vehículo financiado es el clásico crédito al consumo, quiere decir que ya sea facilitado por una entidad o la propia marca; la persona con interés en el vehículo paga una entrada y unas series de cuotas con intereses al mes hasta finalizar la cancelación del crédito.
Descubre las mejores ofertas de renting
¿Qué significa pagar un coche al contado?
Pagar al contado un vehículo significa que no importa cual modelo de coche elijas y el importe del mismo, el comprador lo va a pagar de una sola vez ( el total en una sola cuota). Una vez realizado el pago total del coche, se espera que el concesionario lo entregue a su nuevo dueño.
Teóricamente es la forma de comprar un vehículo más económica, ya que no se tiene que abonar una cuota cada mes hasta finalizar el pago, a pesar de no ser una forma de compra que esté al alcance de todos los compradores, aquí se deben considerar algunos factores antes de realizar el pago al contado del coche, por parte del comprador.
Financiar un coche
Financiar un vehículo te brinda más oportunidades. Es un crédito personal que te ofrece poder pagar el coche, en principio abonando una entrada y la posibilidad de terminar el pago del mismo en varias cuotas. Esto quiere decir que dependiendo del acuerdo que se haya tomado entre el comprador y la entidad bancaria o la propia marca, la persona debe pagar esas cuotas hasta la cancelación y finalización del crédito.
Estos créditos no son gratis, ya que se les suele agregar intereses, ocasionando así que si se opta por la financiación de un coche, termina costando más que si se hubiese pagado al contado.
Hablando de financiación a través de entidades bancarias, estas abarcan múltiples opciones a lo hora de financiar el vehículo. Sin embargo es la propia marca o concesionario las que ofrecen un mayor beneficio para el comprador el cual es la rapidez con la que se lleva a cabo el proceso; negociando la compra del vehículo a plazos de manera directa con la marca y ofreciendo descuentos en el precio del mismo. La desventaja de este puede ser que la cuotas de intereses suelen ser elevadas.
Financiar o pagar al contado un coche ¿Que es mejor?
La mejor opción a la hora de elegir entre comprar un vehículo al contado o financiado, siempre va a depender de la persona:
- Si la persona cuenta con los ahorros suficientes para afrontar el gasto que implica la compra de un coche sin que este mismo le traiga problemas económicos en el después de la persona; la mejor opción es comprar el coche con opción de pagarlo al contado.
- Sin embargo, si la compra del vehículo (en un pago) podría llevar a la persona a quedarse sin ahorros y en consecuencia sin la posibilidad de pagar otros pagos imprevistos, la mejor opción va a ser la financiación del coche y la posibilidad de abonar en las cuotas predeterminadas entre la concesionaria y el comprador.
¿Es más barato financiar o pagar al contado un coche?
Si se pone en la balanza la pregunta de ¿qué es más económico?, la respuesta es evidente y es que siempre va resultar más barato comprar un coche al contado y más caro un coche financiado. Esto se debe a que en el caso de financiar el vehículo entran en juego los intereses, por lo que si el pago se realiza en gran cantidad de cuotas más los intereses, se termina pagando un precio más elevado del que se ofrecía en un principio.
¿Qué diferencia hay entre contado y financiado?
Existe una principal diferencia entre pagar al contado y financiar un vehículo:
- El financiar el coche brinda la oportunidad de acceder al mismo sin la necesidad de contar con grandes cantidades de ahorros, al contrario de si se opta por el pago de contado, en donde se debe contar con el total de valor del vehículo que se elija desde el primer momento.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti