X

Espera un segundo...

¡Te asesoramos de forma totalmente GRATUITA!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Llámame GRATIS

09 Noviembre, 2018

¿Qué es eso de la suscripción a un coche?

El mundo del motor no deja de sorprendernos, primero nos dejaron pagar un coche a plazos, después llegaron en tromba un montón de términos anglosajones como Renting y Leasing y ahora, llegan las suscripciones a un coche. ¿Sabes lo que es? ¿Quieres saber cómo explicárselo a tus amigos? Quédate con nosotros un poquito más y descubre que hay detrás de este nuevo concepto que pronto no dejarás de escuchar. O sí. Quién sabe, el mundo del motor está en constante movimiento y seguro que este nuevo vocablo no es el último.

El caso es que seguro que has oído hablar de Netflix, de las tarjetas que te permiten ir a varios gimnasios de distintas franquicias o de canales de deporte que te ofrecen suscripciones, ¿verdad? Pues por aquí van los tiros.

Las suscripciones de coches son un servicio vía app que podrás utilizar para coger un vehículo u otro. Todo con una serie de condiciones relacionadas con el número de días que te suscribas al mes. Entre otras cosas.

¿¡Cómo?!

Tal como has escuchado. Las marcas o aplicaciones se encargarán de entregarte el vehículo, asegurarlo, cubrir la mecánica del coche en caso de avería y recogerlo exactamente dónde tú les digas. Podrás escoger el coche, el modelo y sólo tendrás que llenarlo de carburante para poder empezar tu fin de semana a manos de un Testa Rosa, un 4x4 de época o en el familiar que de verdad necesitas. Sólo tendrás que realizar un pago mensual, semanal o cómo sea que te ofrecen la posibilidad, y disfrutar de ese preciso coche que necesitas.

Ahora es posible que te estés preguntando quién brindará ese servicio. Por lo que podemos saber, serán por un lado las propias marcas de coches las que ofrezcan este servicio y por otro, laas distintas Apps que existen y surjan en  el mercado. Entre ellas destaca una española denominada Bipi.

Es un servicio que sin duda apunta de manera directa a las nuevas generaciones y que tendrá un montón de ventajas que ahora analizaremos. Pero también veremos el servicio que dan algunas de las grandes marcas, que ya se han apresurado a desarrollar servicios de suscripción para sus clientes.

Suscripción a través de las marcas

A la hora de escoger, es posible que tengamos un mercado dualizado. Es decir, podremos suscribirnos a aplicaciones que dispongan de “X” flota de coches de diversas marcas, o podremos suscribirnos a una marca en concreto. Aquí entendemos que la propia evolución del mercado acabará dictando sentencia, una vez que haya un producto definido y que podamos evaluar de forma más fiable.

Como casi siempre, Estados Unidos ha sido pionera en la acogida de estas ideas, tanto por interés como por infraestructura. A pesar de lo clásico de su nombre y de su larga historia, Cadillac fue la primera marca en ofrecer este servicio por unos 1.800 dólares al mes. De momento, y a la espera de resultados, Europa y el resto del mundo deberán esperar.

Lateral Panamera azul

Porsche y Volvo, también pioneros

Porsche Passport, así es como se denomina el plan por el que la marca de deportivos ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar de coche, como de chaqueta. Si tienes 2.000 euros extras al mes, más gasolina, puedes disfrutar de las curvas más cerradas con un 718 Boxster, pasear por las carreteras de montaña a los mandos de un Cayman, recorrer campos y senderos con un Cayenne. Y todo con un pago mensual.

Además y para los bolsillos más afortunados, si cuentas con mil euros más, es decir, 3.000 euros al mes, tienes acceso a los modelos 911 y Panamera. Atlanta ha sido la primera ciudad en permitir sacarse este jugoso pasaporte.

Por su parte la marca sueca, siempre presente en la implantación de nuevas propuestas a todos los niveles, te permite por unos 600 dólares al hacer uso de su modelo crossover XC40. Después de un año de suscripción te permiten comprar el vehículo, algo que otras marcas de momento no ofrecen. Una vez pasado el primer año podrás cambiar de coche siempre que lo desees.

¿Qué tienen que decir las Apps es todo esto?

Como en casi cada aspecto de nuestra vida digital, las Apps tienen un montón de cosas que ofrecernos. Cómo comentábamos anteriormente, las aplicaciones también funcionarán mediante un pago mensual. Según el plan y el número de días que tengas la necesidad de usarlo, podrás seleccionar una opción u otra. El tipo de vehículo dependerá de la flota en cuestión que tenga dicha aplicación, aunque es lógico que se ofrezcan coches de todo tipo.

Según algunos estudios realizados por estas aplicaciones, el ahorro respecto a tener un coche n propiedad es casi del 65%. Esto se ve traducido en no tener que aparcar, en no tener que contratar un seguro y otros gastos relacionados con comprar un coche a la antigua usanza. ¡Qué viejo suena!

Una solución al parking automovilístico

La guinda del proyecto, es que al usuario también le aporta una sensación de contribución con el medio ambiente. Y con la cantidad de coches que inundan nuestras ciudades. A través de las marcas o aplicaciones, tendremos la posibilidad de ir eliminando los coches en posesión. La gente abandonará el mercado actual y harán uso de otras fórmulas cómo esta, para disponer siempre de un coche. Las consecuencias más claras y directas serían la de un menor uso de los coches, y una reducción drástica de los coches en las grandes metrópolis

Pero, ¿y esto no es leasing?

Existen pequeñas diferencias que lo convierten en un producto más asequible. La primera de ellas es que los planes de suscripción serán cosa de coser y cantar. La tecnología lo hace posible, las marcas y las aplicaciones trabajarán orientadas a una misma finalidad. No pagas pequeñas o medianas claúsulas que si has de pagar con el Renting o leasing y, añade seguros bastante más completos que con estas modalidades. Como comentábamos al principio del post, son muchos los términos que surgen en el argot automovilístico y en muchas ocasiones, son pequeñas cosas lo que diferencian un término del siguiente.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook