ADB-X (Freno Automático del Diferencial)

ADB-X es el sistema desarrollado por el grupo BMW como sustitución del diferencial de bloqueo. Es responsable de extender la tracción, deteniendo cada neumático que pierde tracción. Esta rotación es absorbida por las otras tres, dos o una ruedas que permanecen en estado de agarre con el suelo. 

Si la rueda comienza a deslizarse, el freno se aplica por separado a la rueda opuesta, garantizando el máxima frenada mediante el mejor agarre en la carretera.

Muy útil cuando el vehículo se enfrenta a situaciones como el aquaplaning.

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Freno automático del Diferencial (ADB-X), ¿qué es?

ADB-X

El freno diferencial automático (ADB-X) realiza las mismas funciones que el freno diferencial mecánico, pero con el beneficio añadido de la electrónica avanzada del grupo BMW, sin incrementar pesos estructurales con la mejora y  aumentando la eficiencia asociada con los frenos mecánicos.

Freno Automático del Diferencial (ADB-X): Optimización de la Tracción en Condiciones Adversas

El sistema ADB-X de BMW ha sido diseñado para maximizar la tracción en condiciones de conducción desafiantes, como en caminos con barro, nieve o superficies resbaladizas. Este sistema es un componente clave del Control Dinámico de Estabilidad (DSC) de BMW, que mantiene la estabilidad del vehículo durante maniobras críticas como curvas cerradas, aceleraciones o frenadas en superficies irregulares o bajo condiciones climáticas complicadas, evitando el cabeceo del coche.

 

El ADB-X es más ligero y eficiente que los frenos diferenciales mecánicos tradicionales. Aplica un frenado selectivo para asegurar una tracción óptima sin la pérdida de eficiencia de los sistemas mecánicos.

Cuando se detecta que una rueda está a punto de perder tracción, el sistema interviene individualmente, frenando esa rueda específica. Esta intervención se complementa con ajustes en la potencia del motor, especialmente cuando el DSC o el Control Dinámico de Tracción (DTC) están activados, para mantener la máxima tracción posible.

Incluso cuando el conductor decide desactivar el DSC o el DTC para una experiencia de conducción más deportiva, el ADB-X sigue siendo beneficioso. En estos casos, se enfoca en maximizar el empuje aplicando solo la fuerza de frenado necesaria. El ADB-X tiene un sensor de temperatura para mentener los frenos a una temperatura óptima.

BMW girando en una curva

El ADB-X maximiza el rendimiento dinámico y deportivo:

El Freno Automático del Diferencial (ADB-X) no solo garantiza la seguridad del vehículo en situaciones adversas como el aquaplaning, sino que también mejora significativamente su rendimiento dinámico y deportivo en diversas condiciones de conducción. Algunos aspectos adicionales a considerar son:

Manejo en Superficies IrregularesContribuye a mejorar la estabilidad y el control del vehículo al tomar curvas cerradas o maniobras bruscas sobre superficies irregulares, como carreteras mojadas o nevadas.
Optimización de la Tracción en Condiciones DeportivasOptimiza la tracción y el rendimiento del vehículo durante la conducción deportiva. Aplica frenado selectivo a las ruedas individualmente.
Ajuste Dinámico del Comportamiento del VehículoAjusta la potencia del motor y el frenado de manera inteligente (mejora la tracción en situaciones críticas y contribuye a una respuesta más ágil y dinámica del vehículo en general).

 

Este es el innovador sistema de frenado automático diferencial de BMW.

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