X

Calcula tu
cuota de renting

16 Diciembre, 2020

Requisitos para conseguir tu renting como empresa

Si tienes una empresa y necesitas un coche, una furgoneta o una flota de vehículos para funcionar, el renting puede ser una gran oportunidad para conseguir tu coche sin perder tiempo y echando a un lado las preocupaciones. Pero, como sabrás, antes de aceptar tu renting es importante cumplir una serie de requisitos.

Ventajas del renting para empresas

El renting está revolucionando la movilidad a todos los niveles: particulares, autónomos, pymes, startups o grandes multinacionales. Tanto si eres una persona física o una persona jurídica el renting es una opción estupenda para conseguir un vehículo. Especialmente, si eres una empresa el renting te interesa, ya que gracias al alquiler a largo plazo de vehículos podrás ahorrar tiempo en gestiones y papeleos, para que así solo te dediques a lo verdaderamente importante: tu negocio.

Gracias al renting empresas de Idóneo podrás gestionar tu flota de vehículos sin preocupaciones, ya que, en todo momento contarás con tu propio gestor de flotas que te guiará y gestionará todo el proceso del renting.

Otro beneficio que conseguirás gracias al renting empresas son las ventajas fiscales que puedes disfrutar al alquilar un coche. Podrás desgravarte el 100% de las cuotas de renting. No obstante, cada empresa es un mundo y el uso de los coches de empresa son complejos, por ello, ponemos a tu disposición un experto personal para ahorrarte  dinero y tiempo.

También es importante remarcar que gracias al renting la imagen que proyecta tu empresa mejorará. Piensa que trabajamos con primeras marcas y que siempre tendrás un modelo de coche con las últimas prestaciones.

Además, también inviertes en seguridad ya que al poseer modelos nuevos de vehículos, siempre contarás con la última tecnología de seguridad protegiendo a tus empleados.

Por último, recuerda que además, contarás con todas la ventajas propias de un contrato de renting: seguro a todo riesgo sin franquicia, asistencia en carretera, mantenimiento, reparaciones y cambio de neumáticos.

Seguro que después de todo esto estás deseando saber cuales son los requisitos para que tu empresa consiga un renting.

Requisitos para renting empresas

Seguro que después de descubrir todas los beneficios que tendría tu negocio al contratar un renting para empresas te estás preguntado qué tengo que hacer para conseguirlo. Los principales requisitos que debe cumplir tu empresa para optar al renting son:

  • Viabilidad económica: recuerda que un renting funciona del mismo modo que un alquiler de una vivienda, por ello, tendrás que demostrar que tu negocio va viento en popa. Para ello, te pedirán algunos documentos propios del ejercicio económico de tu empresa. Las financieras con las que trabajamos evaluarán tu operación de renting y tendrán la última palabra. Pero, no te asustes, nuestros expertos en renting evaluarán todas las posibilidades y pelearán para que puedas conseguir tu coche. 
  • Tener un año de antigüedad: es lógico que si uno de los requisitos necesarios para contratar un renting es aprobar el estudio de viabilidad económica, si tu empresa acaba de empezar la actividad le será muy difícil demostrar que la empresa funciona.
  • No estar en listas de deudores: es importante que el titular de la empresa no esté presente en los temidos listados de deudores tipo ASNEF o RAI. Sabemos que es muy común aparecer por cuantías pequeñas de dinero, por ello si apareces con una deuda inferior a 250€ hay muchas posibilidades de que tu renting siga adelante.¿Cumples todos los requisitos para optar a un renting? ¡Enhorabuena! Estás a un solo paso de renovar tu flota de vehículos o de conseguir tu nuevo coche de empresa.

¿Cumples todos los requisitos para optar a un renting? ¡Enhorabuena! Estás a un solo paso de renovar tu flota de vehículos o de conseguir tu nuevo coche de empresa.

Si tu empresa no cumple los requisitos ¿Puedo seguir optando al renting?

Si tu empresa no cumple algunos de los requisitos para el renting, pero sigues queriendo beneficiarte de todas las ventajas del renting hay una última oportunidad para conseguir tu renting. Puede haber muchas causas por las que tu negocio no cumple todos los requisitos, por ejemplo: si tu empresa es de nueva creación, un mal año debido a una crisis económica… Por ello, existe la posibilidad de presentar un aval que permita la operación.

¡Recuerda!

Si estas interesado en el renting para empresas es importante tener a mano la documentación necesaria para validar tu operación

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook