X

Calcula tu cuota de renting Idonea

15 Diciembre, 2020

Requisitos de renting para autónomos.

Sabemos que ser autónomo debería ser considerado actividad de riesgo, pero, por fin tenemos una buena noticia que daros: el renting para autónomos existe y estos son sus requisitos.

Descubre el renting para autónomos

Antes de conocer qué requisitos tienes que complir para conseguir tu renting siendo autónomo es importante conocer que nos ofrece el renting. Recuerda que el renting es un alquiler de un vehículo a medio-largo plazo a cambio de una cuota fija mensual. 

La peculiaridad que ofrece el renting para autónomos es que el coche tiene que estar destinado total o parcialmente a la actividad laboral. Esto es muy importante porque del uso que le des al coche dependen los beneficios fiscales.

Ventajas financieras del renting para autónomos

El renting, además, de ser una forma novedosa de conseguir tu vehículo, tiene múltiples beneficios para autónomos:

  • Cuota mensual todo incluido: solo te vas a tener que preocupar de los gastos de gasolina.
  • Evitas descapitalizarse recuerda que con el renting idóneo todos nuestros coches están sin entrada, solo tendrás que preocuparte por pagar mensualmente la cuota acordada.
  • La cuota es siempre la misma por lo que es un gasto previsible.
  • Te podrás desgravar un 100% en IRPF e impuesto de sociedades.
  • También puedes desgravarte un 50% de IVA, pero si demuestras que el coche es de uso exclusivo para la empresa podrás desgravar hasta el 100%.

Requisitos del renting para autónomos.

Vamos a lo verdaderamente importante, si quieres optar por un renting siendo autónomo deberás de saber que es muy importante demostrar la viabilidad económica de tu negocio. Recuerda que el renting es un alquiler y las empresas y financieras necesitan validar si la operación  es posible. Además, también es importante tener carnet de conducir vigente, no estar en ficheros de deudores tipo Asnef y, como hemos comentado anteriormente, el coche debe estar destinado de forma parcial o total al uso laboral.

Documentos necesarios para tu renting como autónomo

En Idoneo intentamos agilizar al máximo el proceso de renting para que nuestros clientes no pierdan tiempo. Por ello,  coge una libreta, boli y apunta todos los papeles que necesitas para acceder a tu renting como autónomo:

  • DNI del titular
  • Alta censal
  • Impuesto de la Renta último ejercicio con el CSV (Código Seguro de Verificación)
  • Resumen del IVA del año anterior
  • Trimestres del IVA del año en curso
  • Recibo bancario donde conste el IBAN y el titular

Una vez tienes todo el papeleo listo nos lo podrás enviar por e-mail y si cumples todos los requisitos ¡Enhorabuena! tu renting idóneo está cada vez más cerca.

¿Puede acceder al renting para autónomos si no cumplo los requisitos?

Puede haber mil motivos para que tu operación de renting no salga validada, por ejemplo: si acabas de empezar como autónomo, es decir llevas menos de un año con tu propio negocio, es imposible para las financieras medir su viabilidad económica porque no puedes aportar documentos como el IVA. Por ello, hay una opción para que puedas conseguir tu coche: presentar un avalista. 

Recuerda que un avalista es una tercera persona que se ofrece  para afrontar los pagos en el caso de que el autónomo no pudiera hacerlo. Además, el avalista deberá cumplir los requisitos básicos para optar a un renting: viabilidad económica y no estar listas deudores tipo ASNEF.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook