28 Marzo, 2019

¿Cuáles son las principales empresas para renting?

Actualmente asistimos a la total eclosión del renting como opción para conseguir un coche en España. El renting se ha popularizado mucho en el resto de Europa y EEUU antes que en tierras españolas. Sin embargo, actualmente gracias a las ventajas que este tipo de operaciones suponen tanto para las empresas como para los particulares, se ha coinvertido en una de las opciones más escogidas entre los consumidores.

Más allá de las ventajas fiscales, motivo principal de atracción por parte de las empresas hasta ahora, lo cómodo que resulta el hecho de no tener que estar pendiente de gastos adicionales a la compra como reparaciones, seguros, matriculación, etc.

Son trabas que vienen con la condición de estrenar un coche nuevo, que cada vez más, han ido echando hacia atrás a los compradores, inclinándose estos por el renting. En este tipo de operaciones, usuarios particulares y empresas disfrutarán de un servicio transparente y con todas las garantías.

En este post vamos a descubrir a las principales empresas de renting. Más allá de los nombres de cada una de las empresas o concesionarios en concreto, queremos hablarte de los tipos de empresas distintas con las que puedes contactar a la hora de hacer un renting. Se trata de empresas distribuidoras y comparadores, las financieras, los concesionarios oficiales y por último los talleres autorizados.

Te vamos a explicar de qué trata cada opción, para que puedas elegir con total garantías, la vía de renting que más te interese. Piensa que tanto si llevas un tiempo pensando en contratar un renting como si estás empezando a valorar la opción, es importante tener claro qué hace cada una de ellas:

Lateral mercedes cla

Empresas distribuidoras y comparadores

Las empresas distribuidoras y comparadores son básicamente sitios web en que agrupan de manera online toda la oferta de renting de los distintos proveedores. El objetivo de estas páginas no es otro que el de poner a disposición del usuario la mayor cantidad de oferta posible delante para que, con todos los datos, este sea capaz de realizar una buena comparativa y encontrar así el modelo o plan que más le convenga. 

Estos portales suelen permitir la contratación online del renting, y es una opción bastante recomendable porque ahorran numerosas visitas al concesionario y permiten al usuario encontrar la solución idónea.

Financieras

Se trata de grandes compañías que funcionan como bancos o empresas especializadas en la financiación de vehículos de renting. Muchas veces, de hecho, pueden llegar a ser entidades bancarias las que ofrecen este servicio.

En esta modalidad, las financieras serán legalmente los propietarios del coche. Este modelo funciona de la siguiente forma: una vez se hace la petición son ellas quienes lo compran, añaden todos los servicios y se hacen cargo de los riesgos de depreciación del coche así como de los nuevos gastos que puedan surgir. Estas empresas, trabajan mano a mano con las principales compañías de seguros para que ningún imprevisto llegue a influir en el disfrute y la experiencia del cliente con el coche.

Concesionarios oficiales

Cada vez son más los concesionarios que están ofreciendo la posibilidad de contratar un renting con ellos, sin la necesidad de tratar con ningún otro intermediario. Aunque cada vez se producen más compras online y entregas a domicilio de los coches, los concesionarios siguen siendo una referencia a la hora de ver el coche antes de comprarlo o recogerlo, por eso han cogido el guante y han empezado a ofrecer lo que su clientela está demandando, y esto no es otra cosa que poder escoger la opción del renting a la hora de adquirir un nuevo coche.

Talleres autorizados

Por último, tenemos que hablar de los talleres autorizados. Cada proveedor de renting cuenta con una red de talleres en los que puede llevar a cabo cambios de aceite, neumáticos, reparaciones y el mantenimiento correspondiente de los coches.

La ventaja de estos talleres es que se encuentran repartidos por todo el país de modo que, independientemente de dónde se contrate el renting o dónde surja la necesidad, siempre habrá un taller cercano al que acudir.

En definitiva, nos encontramos con un panorama en el parque móvil español que ha cambiado mucho con respecto a décadas anteriores. Si las alternativas como el carsharing gozan de cada vez más relevancia en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, su utilidad está limitada al centro de la urbe en muchas ocasiones. Para desplazarse a las afueras y, sobre todo, para realizar viajes, la opción del renting o el leasing es cada vez más atractiva y en ocasiones, más económica.

También hay muchos clientes que, bien por el uso que le dan al coche, o porque realizan más de 45.000 km al año, o porque quieren gozar de un coche de una gama superior, que se están decidiendo por el renting en desfavor de la vía de compra tradicional.

Esta, además, está demostrado que conlleva muchos más dolores de cabeza al usuario del vehículo. Por eso, cada vez son más las circunstancias en las que el consumidor se está decantando por el renting. Gracias a las empresas distribuidoras y comparadores, las financieras, los concesionarios oficiales y por último los talleres autorizados, hoy en día tenemos más opciones que nunca.