X

Calcula tu cuota de renting Idonea

05 Marzo, 2020

Los 10 coches de renting más vendidos en Febrero de 2020

El sector de los coches de renting ha tenido, durante todo el 2019, un gran ejercicio. Las matriculaciones no dejaron de crecer mes a mes y mientras el mercado general sufría, el renting parecía ir viento en popa. Acabó 2019 y comenzó 2020 de igual forma, con éxito de matriculaciones incluso un cambio drástico entre los modelos más populares, hasta ahora. El mes de febrero ha supuesto un pequeño retroceso en las matriculaciones, mínimo, pero ahí está. Es cierto que febrero es el mes más corto del año, y eso se nota en los resultados y posiblemente sea un hecho estacional provocado provocado por esa falta de días. El propio Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de vehiculo (AER), lo comento así:

“El ligero retroceso del 1,71% experimentado por las matriculaciones del renting  en el acumulado febrero no preocupa al sector, ya que consideramos que se trata de una caída estacional, que podría revertirse en los próximos meses”.

Se trata de una caída mínima, sobre todo comparado con el bajón de matriculaciones acusado en el mercado general, que se sitúa en 7,75%. También se ve afectado por lo corto que es el mes de febrero, pero aún así, la caída sigue siendo preocupante. Si fijamos la vista en los datos de matriculaciones de particulares, el caso es todavía peor, con un descenso de 11% sumando 17 meses de caídas continuados. El canal de empresas también ha tenido un bajón y las alquiladoras también. Sin embargo, cabe destacar un buen dato que han tenido modelos como el Renault ZOE y el Peugeot e-208 en el mes de febrero, primera y segunda posición en la lista de coches eléctricos más vendidos.

Los coches de renting más vendidos de febrero 2020

El mes de febrero del 2020 ha tenido un día más, es decir, estamos en año bisiesto. Un dato curioso que siempre llama la atención de los fanático del oscurantismo, de la magia y de los mitos. Pero ni magia ni mitos lograron levantar las ventas de vehículos nuevos en el mes de febrero y seguramente, tampoco lo hagan en el mes de marzo. Hará falta algo más que “simple” magia para revertir el camino tomado, pues todavía sigue habiendo bastante sensación de no saber qué ocurre.

Sin embargo, lo más curioso es que las ventas mantienen un pequeño ritmo gracias a los SUV, coches que mantienen centrados el interés de los usuarios. Tanto en el sector de los coches de renting como en el mercado general, los SUV marcan el camino aunque los vencedores son diferentes en cada caso.

Exterior Seat Ateca Naranja

1º. Seat Ateca

Ha llegado para quedarse, o eso al menos parece. El SEAT Ateca mantiene la primera posición con una cifras espectaculares: una subida del 1.245,1% respecto al mismo mes del 2019. El SUV con genes españoles está logrando conquistar a muchos usuarios y no es una novedad en las tiendas precisamente. Quizá sea eso el motivo del éxito, que se trata de un modelo asentado en el mercado. Tampoco podemos olvidar que el SEAT Ateca es un coche realmente interesante, casi se podría decir que es un SEAT León sobre elevado y el compacto español es un bet seller desde que comenzara su vida en 1999.

SEAT León gris

2º. Seat León

La firma con sede en Martorell es la más popular de de España, siendo líder de matriculaciones en el mercado general y en el sector de los coches de renting. Lleva siendo la marca más popúlar en España desde hace décadas y lo refrenda en esta nueva etapa del renting en nuestro país copando las dos primeras posiciones un mes más. El SEAT Ateca mantiene su primera posición y el León la segunda. De hecho, el compacto Español ha estado casi siempre entre los cinco primeros coches del sector de renting. La nueva generación del SEAT León, la quinta, se presentó hace muy poco y la actual pronto pasará a la historia. ¿Se verán más afectadas las ventas?

Nissan Qashqai exterior

3º. Nissan Qashqai

La compañía japonesa no se encuentra en su mejor momento. Se encuentra envuelta en vario litigios legales que están afectando a su imagen y al mismo tiempo, a las ventas. En el mes de enero, al menos en el sector de coches de renting, el único representante de la marca entre los más vendidos, el Nissan Qashqai, caía estrepitosamente desde el primer puesto hasta la mitad de tabla. Aunque sigue siendo el coche más vendido de España por delante del SEAT León ( por apenas 100  unidades), entre los coches de renting pierde popularidad. No obstante, mantiene el tipo y en febrero recupera posiciones para colocarse tercero.

Renault Kangoo plata

4º. Renault Kangoo

Durante mucho tiempo, el Renault Kangoo ha sido el coche más vendido en el sector de renting y además, también ha sido durante tanto tiempo, o puede que más, el segundo más popular. En el mes de febrero, sin embargo, cae hasta la cuarta posición registrando un 32,14% menos que en el mismo mes de 2019. Su veteranía en el mercado puede ser un motivo de descenso en las matriculaciones, aunque tan solo es una posibilidad ya que el otro modelo de su categoría presente en esta lista, el Citroën Berlingo, también cae en posición en febrero.

 Volkswagen Golf plata

5º. Volkswagen Golf

El compacto alemán ha sufrido una renovación total hace muy poco y, hace todavía menos, se ha dado a conocer sus versiones más esperadas: el Volkswagen Golf GTi y el Volkswagen Golf GTE (también se ha presentado el Golf GTD pero no se venderá en España). Una de las renovaciones más esperadas y que parece afectar a su popularidad entre los coches de renting. En el mes de febrero cae una posición y se queda como el quinto modelo más vendido. Posiblemente sea algo transitorio, hasta que se acaben las unidades en el stock de la generación saliente y el nuevo Golf VIII reciba nuevas versiones que amplien la gama, porque este coche siempre ha gozado de muchos seguidores.

Toyota Corolla rojo

6º. Toyota Corolla

El éxito de la hibridación es un hecho, los diésel caen en ventas y los híbridos ocupan su lugar por méritos propios. La situación del Toyota Corolla en el sector de los coches de renting es un claro ejemplo, aunque también cabe destacar el radical cambio sufrido por el compacto japonés en su evolución del Auris al Corolla. Realmente, fuera de España siempre se ha llamado Corolla asi que el nombre lo estamos usando para ofrecer una mejor imagen del cambio. La nueva generación del Toyota Corolla también cuenta sólo con dos opciones de motor, ambas hibridas, pero ayuda a que los usuarios tengan donde elegir, así como una gama con más opciones en cuanto a precios, algo que también ayuda a las ventas.

Nueva Citroën Berlingo

7º. Citroën Berlingo

Habitual en la lista de coches de renting más vendidos, el Citroën Berlingo ha ocupado las mismas posiciones, o casi, desde hace varios meses. En febrero pierde una posición, pero se mantiene en la misma zona de la tabla. En Enero se vio afectado por la caída del Nissan Qashqai y esta vez es el Toyota Corolla el que empuja al Berlingo hacia abajo. La generación actual llegó al mercado en 2018, se fabrica en Vigo, en Galicia y se comercializa en versión turismo llamada Berlingo Multispace y en versión comercial, que recibe la denominación de Berlingo furgón.

Peugeot 3008 Gris

8º. Peugeot 3008

El segmento de los SUV compactos tiene mucha fuerza entre los usuarios, copando elevados números de matriculaciones mes a mes. Es uno de los segmentos de mayor proyección comercial y entre los coches de renting más vendidos se puede ver un ejemplo, con dos modelos entre los tres primeros puestos y dos entre los dos últimos. En la octava posición, el Peugeot 3008 sube dos escalones superando al BMW X1 y al Volkswagen T-Roc, dos coches en los que también supera en originalidad tanto en diseño de carrocería como del habitáculo.

Volkswagen T-Roc rojo

9º Volkswagen T-Roc

La gama Volkswagen en el segmento SUV es amplia, muy amplia, y quizá también solapada. Esto quiere decir que ofrece modelos excesivamente similares entre sí, con el posible problema de obstaculizar las ventas. No obstante casi cualquier modelo de Volkswagen acaba siendo un éxito y si los SUV son los coches de moda, Volkswagen venderá muchos SUV. El Volkswagen T-Roc es uno de los modelos que más tirón comercial acumula actualmente y su entrada en el sector de los coches de renting fue un ejemplo. En su segundo mes entre los diez coches más vendidos, cae una posición respecto a enero, aunque acumula una subida del 138,87% respecto al mes de febrero de 2019.

BMW X1 blanco

10º. BMW X1

El BMW X1, el primer SUV de BMW de adoptó la tracción delantera, mantiene su presencia entre los coches de renting aunque pierde una posición y se queda a un paso de decir adiós a los diez primeros puestos. Actualmente se encuentra en su segunda generación , lanzada en el año 2015. Comparte plataforma con BMW Serie 2 Active Tourer y con el MINI Countryman, siendo uno de los modelos más dinámicos del segmento. Se puede optar a versiones con tracción total y motores de hasta 231 CV o una variante híbrida enchufable con 220 CV y etiqueta CERO de Dirección General de tráfico.

¡Consigue tu ebook GRATUITO!

Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook