X

Calcula tu cuota de renting Idonea

04 Febrero, 2020

Los 10 coches de renting más vendidos en Enero de 2020

El año 2000 será crítico con algunos fabricantes, quienes tendrán que exprimir las capacidades de sus ingenieros para poder lograr unos objetivos, marcados desde Europa, realmente exigentes. Efectivamente, hablamos de la normativa de los 95 gramos, unas reglas que van a cambiar el panorama por completo y que servirán para un despegue de las energías alternativas. Seremos testigos de un cambio importante que ya se está fraguando en otros sectores relacionados con el automóvil, como es el caso del renting.

A finales del 2019, el sector de los coches de renting había logrado unos resultados nunca vistos, un aumento de las matriculaciones y del interés general superlativo. El inicio del 2020 ya está mejorando los registros del año pasado con una nueva subida del 4,04%, copiando el 20.96% de la cuota del mercado y alcanzando una inversión de 425 millones de euros. Un enorme contraste con las ventas del mercado general, donde las cosas siguen sin marchar como se espera. Además, y como se apuntaba al comienzo, la nueva normativa de emisiones globales de cada fabricante (esto es, una media obtenida teniendo en cuenta todos sus coches vendidos), está haciendo que todos los esfuerzos se centren en nuestras tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y está “dando alas” al sector del renting.

La matriculación de vehículos propulsados por energías alternativas ya supone el 15,61% del total, afectando a la tecnología líder en el sector de los coches de renting: el diésel. En enero, las matriculaciones de coches de renting diésel han pasado del 51,39% al 49,26%, siendo la primera vez en muchos meses que este tipo de motor no supera la mitad de las ventas. Es un claro ejemplo del cambio en la mentalidad, sin ninguna duda, y los coches de renting están ayudando en esa transición. Algo que se puede comprobar en la lista de los coches más vendidos de enero, pues muchos de ellos tienen versiones alternativas.

Los coches de renting más vendidos del 2020

El inicio del 2020 ha superado muchos cambios en la industria del automóvil, la oferta de versiones con etiqueta ECO de la DGT se ha disparado e incluso  afecta al sector de los coches de renting. Por primera vez en muchos meses, el panorama ha cambiado por completo y, de golpe, han desaparecido coches que habían entrado con mucha fuerza, como el Toyota C-HR o el SEAT Arona, y otros que han dominado la categoría han caído estrepitosamente, como del Nissan Qashqai cuya posición en enero es la quinta. Sorprendente es la irrupción del SEAT Ateca, el Toyota Corolla o el Volkswagen T-Roc.

Infografia renting enero 2020

Seat Ateca Naranja

1º. Seat Ateca

A lo largo del 2019, el SEAT Ateca nunca llegó a entrar entre los 10 coches más vendidos en el sector del renting, sin embargo, en enero de 2020 ha sido “su mes” con un aumento del 1.600% respecto al mismo del año pasado. ¿Cuál es el motivo? El SUV español se articula sobre la plataforma y órganos mecánicos del SEAT León y las críticas desde la prensa son muy buenas, pero sobre todo, el SEAT Ateca cuenta con un diseño que gusta y una versión con etiqueta ECO.

Ese es uno de los principales argumentos que posiblemente, hayan aupado al SUV hasta la primera posición entre los coches de renting más vendidos. ¿Aguantará en febrero?, todo está por ver, pero la etiqueta ECO es un valor añadido muy apreciado. Sin embargo, no se trata de un híbrido, si no de un bifuel, una versión que puede funcionar con gasolina o con GNC (gas natural comprimido): el SEAT Ateca TGI.

Seat Leon rojo

2º. Seat León

La firma española copa las primeras posiciones del ranking publicado por la Asociación Española de Renting, un hecho bastante destacable y que sirve para ilustrar lo fuerte que está actualmente SEAT. En cuanto al SEAT León, segundo coche más popular en el segmento del renting, es el modelo más vendido de España, uno de los más populares de Alemania y un superventas en Reino Unido. Pero además, debido a la presentación de su quinta generación la marca ha empezado a ofrecer grandes ofertas.

No podemos olvidar el hecho de que comparte motores con el Ateca y sí, también dispone en la gama de una versión bifuel, gasolina y GNC, que recibe el distintivo ambiental ECO. En 2020 contar con esta etiqueta será motivo de éxito, sin lugar a dudas.

Renaul Kangoo Marrón

3º. Renault Kangoo

Por primera vez en todo un año, el Renault Kangoo no ocupa una de las dos primeras posiciones, no ha podido con el “ataque” de los usuarios particulares que tienen parte de culpa en el auge de los modelos líderes en enero del 2020. Se mantienen en tercera posición por la confianza que depositan en este modelo PYMES y autónomos, a pesar de ser un modelo que comienza a notar los años.

Se espera una renovación en breves, aunque por el momento sólo se ha dado a conocer un concept car que adelanta su diseño. No obstante, el hecho de tener una versión con motor eléctrico, el Renault Kangoo Z.E., puede ser un aliciente para seguir siendo el furgón preferido por muchos. No en balde, dicha variante luce distintivo CERO de la DGT y no se ve afectado por ningún tipo de restricción de circulación.

Volkswagen Golf Gris

4º. Volkswagen Golf

Inamovible, el “Rey de los compactos” aguanta en cuarta posición mes tras mes. El Volkswagen Golf es un modelo muy deseado y el sector del renting permite que muchos puedan hacer realidad ese deseo. También hay que reconocer que es un gran automóvil y un valor seguro, tanto en su fiabilidad como por su revalorización.

La gama de Volkswagen Golf siempre ha superado las expectativas por sus motores diésel  incluso tras el famoso “Dieselgate”, aunque serán otras versiones las que lleven el gato al agua. Versiones como el Golf TGI, que comparte motor bifuel con el SEAT Ateca y el SEAT León o, en menor medida, el Golf GTE y sus 204 CV. De todas formas, habrá que decidirse entre la generación anterior (lo que hay en stock) o la última evolución del compacto alemán, que todavía no tiene una gama muy completa.

Nissan Qashqai azul

5º. Nissan Qashqai

El SUV japonés ha sido el peor parado en el mes de enero y cae de golpe a la 5ª posición. No ha sido capaz de resistir el enorme empujón del SEAT Azteca y del León, aunque mantiene una posición de privilegio siendo el SUV más vendido de España desde hace más de diez años. También es uno de los SUV más vendidos de Europa.

Hasta el momento el Nissan Qashqai ha sido el coche más popular en el sector del renting. Han sido muchos meses en primera en la primera posición, pero parece que las cosas no marchan bien para el modelo y tampoco para la marca, sumida en una profunda crisis interna y con menos ventas cada día que pasa. Aún así, el Nissan Qashqai sigue siendo un SUV muy completo y una opción muy recomendable.

Citroën Berlingo gris

6º. Citroën Berlingo

La caída del Nissan Qashqai se ha llevado consigo al Citroën Berlingo que se ve empujado a la sexta posición, una por debajo de la que venía ocupando hasta ahora después de mucho tiempo. Una posición merecida, no en balde, la gama Citroën Berlingo se difumina entre una furgoneta lista para “currar” y eficiente y práctico monovolumen.

Entre los coches de renting, el Berlingo atrae a empresas y autónomos, que ven la opción de renting como mejor fórmula para sus necesidades laborales. Los particulares se centran más en los SUV y se olvidan de un modelo como el Citroën Berlingo aunque sea un coche realmente interesante.

Toyota Corolla rojo

7º. Toyota Corolla

La compañía japonesa tiene la gallina de los huevos de oro con su tecnología híbrida. Hoy día es el referente en coches híbridos y las ventas mundiales de híbridos copan el 70% del total. Y esto se debe a que modelos como el Toyota AYGO, el Land Cruiser o el Hilux, por nombrar algunos, no tienen motor híbrido, sino hablaríamos de porcentajes mucho más altos.

El Toyota Corolla es el coche más vendido de la historia y unos de los híbridos convencionales más eficientes sólo por detrás del Toyota Prius. La gama del compacto japonés, con dos opciones de potencia (122 y 180 CV) así como tres de carrocería (cinco puertas, sedán y familiar) lo hacen ideal para flotas, aunque su éxito entre particulares es destacable y resulta muy sencillo cruzarse con varios por la calle.

Volkwagen T-ROC azul

8º. Volkwagen T-Roc

Una entrada bastante fuerte en los coches de renting más vendidos, aunque no lo sea tanto como el imparable, al menos a simple vista, SEAT Ateca. El Volkswagen T-Roc es el nuevo SUV compacto de la compañía alemana, que a pesar de llevar poco tiempo en el mercado, ha sido capaz de encandilar a muchos usuarios.

No en balde, todo lo que hace Volkswagen parece ser un éxito asegurado. La compañía alemana es la envidia del sector, aunque se debe reconocer que hace muy buenos coches.

En este caso el T-Roc comparte muchas cosas con el Volkwagen Golf y eso es suficiente para lograr un éxito comercial asegurado.

BMW X1 gris

9º. BMW X1

Resulta muy llamativo ver la evolución del mercado. Durante muchos meses, no ha habido ningún modelo de BMW entre los coches de renting más vendidos y en enero de 2020 aparece un BMW X1 directamente en la 9ª posición con un aumento del 53,85% respecto al mismo mes de 2019.

El BMW X1 es el SUV más pequeño de BMW, y por tanto, el más barato. Sigue siendo más caro que otros SUV similares como el Peugeot 3008, colocado inmediatamente después del modelo alemán en esta lista, pero la calidad se paga. Aunque es tracción delantera sigue siendo un BMW en todos los apartados y se encuentra, como poco, un escalón por encima de todos los presentes en esta en esta lista, tanto en cuestiones de chasis, como de calidad de fabricación, tanto de conducción o en cuestión de motores.

Peugeot 3008 blanco

10º. Peugeot 3008

Habitual entre los coches de renting más vendidos, el llamativo SUV francés cede su posición al BMW X1 y cae al último puesto de honor de la lista creada por la Asociación Española de Renting. No es mal coche, ni muchísimo menos, pero si es un modelo que tiene ciertas peculiaridades que no todos aceptan lastrando su popularidad entre los coches de renting.

Sin embargo, una vez adaptados a sus características y a su puesto de mando, te das cuenta que es todo un acierto y además, el Peugeot 3008 regala una conducción que gustará a los conductores más preocupados por cuestiones como la estabilidad, el comportamiento en una curva o en el tacto general del coche. Una de sus mejores bazas es que resulta muy bueno en carretera sin que sea un suplicio circular por caminos asfaltados.

¡Consigue tu ebook GRATUITO!

Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook