X

Espera un segundo...

¡Te asesoramos de forma totalmente GRATUITA!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Llámame GRATIS

04 Enero, 2020

Los 10 coches de renting más vendidos en Diciembre de 2019

¡Consigue tu ebook GRATUITO!

Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook

Hemos arrancado 2020 con la misma noticia que acabó 2019, una caída de las ventas de coches nuevos que ha puesto en guardia a la industria. Concretamente, la cifra ha sido un 4,8% menos que en 2018, con 1.258.260 matriculaciones. Son datos facilitados por ANFAC, que también ha mostrado un crecimiento en diciembre de 2019 de un 6,6%.

Otros datos que se pueden destacar son las matriculaciones entre particulares, que registran la peor cifra del año con un descenso del 11,6%, mientras que el canal de empresas crece un 3,6%. Una tendencia que ha marcado todo el año, al igual que el descenso de ventas de motores diésel y el claro dominio de los SUV, que por fin han derrotado al segmento más popular en Europa desde siempre. Los ‘Sport Utility Vehicles’ han seguido una progresión similar a la llevada por el motor diésel en su momento y muy seguramente, habrá que cambiar la normativa para que dejen de ser coches que todo el mundo quiere.

Respecto a los combustibles, la tendencia ha sido clara durante todo 2019 y ha comenzado el nuevo año con una cifra que no se ha visto en las últimas tres décadas: las matriculaciones de vehículos con motor gasolina doblan a las matriculaciones de vehículos con motor diésel. Los números son claros, mientras los motores alimentados por gasolina escalan hasta copar el 60% del total, los alimentados por gasóleo han caído estrepitosamente hasta representar un 27,9%. Hay que recordar que esta tecnología ha llegado a concentrar más del 80% de las matriculaciones en su mejor momento.

El renting prosigue con su ascensión

Datos que podrían volver a cambiar en 2020, sobre todo teniendo en cuenta la nueva normativa de los 95 gramos de CO2 de media para todos los fabricantes. Este año veremos cómo se ponen en circulación infinidad de vehículos electrificados, junto a otros con tecnologías alternativas como el GLP y el GNC (Gas Licuado de Petróleo y Gas Natural Comprimido). No obstante, hasta el momento, las cifras del mercado general muestran un cambio que, curiosamente, no se refleja en un sector al alza como es el de los coches de renting. Al menos no completamente.

Por ejemplo, las matriculaciones de coches de renting han crecido un 13,14% al cierre de 2019, copando el 20,23% del mercado español. Además, el propulsor más popular entre los usuarios de renting no es la gasolina, sino el diésel, concretamente el 53,30% de los usuarios de coches de renting prefieren el gasóleo a la gasolina, que acapara el 34,72% de las matriculaciones.

Diciembre de 2019 también ha sido un mes de bonanzas para el sector del renting, con un incremento del 30,18% respecto a diciembre de 2018. Se trata de una subida realmente importante, alcanzando las 27.921 unidades matriculadas para renting.

El renting ha concluido otro año excepcional y renovado el récord en matriculaciones de vehículos en España. 2019 se ha coronado como el mejor año en la historia del sector. Como venimos repitiendo, este incremento se debe, principalmente, al gran cambio que están experimentando los hábitos de consumo, que cada vez se decantan más por el uso en lugar de la compra, por una incertidumbre tecnológica a la que el renting ha sabido dar respuesta y por una amplia y flexible oferta de las compañías de renting. El año que acabamos de estrenar inaugura una nueva etapa de cambios, en la que la movilidad tendrá que superar diferentes retos, marcados, principalmente, por la sostenibilidad y, desde el sector, creemos que el renting está en disposición de responder a los diferentes desafíos, por lo que confiamos en seguir creciendo a buen ritmo”. Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

Los coches de renting más vendidos

Finalizado el año, hacemos un repaso a la lista de coches más vendidos en diciembre en el sector del renting y, tras echar un vistazo, nos encontramos que apenas han cambiado las preferencias de los usuarios y que durante los últimos meses del año pasado, los coches más populares en renting han sido los mismos.

Infografia renting diciembre

nissan qashqai azul

1º. Nissan Qashqai

El SUV entre los SUV, el imbatible, el Rey. No han diseñado un coche que sea capaz de hacer frente al Qashqai en su terreno, o al menos, los usuarios todavía no lo han encontrado. Es el SUV más vendido de Europa desde hace 13 años, y es el tercer coche más vendido de España en todo 2019. Es lógico que haya sido capaz de llegar al primer puesto de los coches de renting más vendidos, defendiendo el trono durante los últimos meses del año. Y no tiene pinta de que las cosas vayan a cambiar, el Nissan Qashqai seguirá en la primera posición mucho tiempo más. Hacía mucho tiempo que un coche no dominaba la categoría como lo está haciendo este modelo japonés.

renault kangoo marrón

2º. Renault Kangoo

La historia del Renault Kangoo, el pionero entre los comerciales de su especie, está marcada por el éxito. Lleva en el mercado desde finales de la década de los 90 y casi desde el primer día ha copado las primeras posiciones de todos los rankings de ventas, algo que parece, seguirá siendo igual aunque se encuentre al final de su vida comercial. El Renault Kangoo es la furgoneta más vendida del mercado y la furgoneta más popular en el sector de los coches de renting. ¿Será capaz de mantener el ritmo también en enero de 2020? Todo apunta a que sí, no en balde, es uno de los modelos con precios más asequibles del segmento y uno de los más fiables.

seat leon cupra plateado

3º. SEAT León

El SEAT León es un coche que la marca española siempre tendrá en catálogo. Creado sobre la base del Volkswagen Golf, su primera generación llegó en 1998 y arrasó en ventas. Hoy, es uno de los modelos más vendidos de SEAT, un pilar de ventas y además, el coche más vendido de España. En el sector del renting es el tercer modelo más popular y el segundo turismo. Una posición que intercambia de vez en cuando con su hermano, el mencionado Volkswagen Golf. No obstante, pronto aparecerá la nueva generación del compacto español y las ventas, muy posiblemente, subirán todavía más. Es una de las mejores opciones que se pueden considerar, sin duda alguna.

volkswagen golf blanco

4º. Volkswagen Golf

La comunidad de usuarios, aunque no sepan nada de coches, pueden reconocer algunos modelos por la fama que les precede. Uno de esos coches es el Volkswagen Golf, un modelo que ha ido ganado imagen y popularidad poco a poco hasta ser, a día de hoy, el sueño de muchos conductores. El Golf es un automóvil que siempre está entre los coches más vendidos, aunque no es un modelo que se pueda considerar barato. Además, tiene una revalorización muy alta y como coche de segunda mano es uno de los más apreciados y deseados. Entre los coches de renting, el Golf se mantiene siempre entre los cinco primeros puestos, por lo general, entre el tercero y el cuarto en dura pugna con el SEAT León, el único modelo que parece hacerle sombra.

citroen berlingo

5º. Citroën Berlingo

El peculiar diseño y la marcada personalidad del Citroën Berlingo no parecen ser un problema para una buena acogida en el mercado. Es más, desde que la marca le otorgó su actual imagen, el modelo ha ganado muchos usuarios. La diferenciación está cada día más valorada y el Berlingo es uno de esos coches que amas u odias, sin medias tintas. Pero no todo es diseño, también ofrece grandes facultades tanto para labores poco agraciadas como la carga de mercancías o para ser el coche de familia más versátil que se pueda encontrar. Aquí, entre los coches de renting, triunfa especialmente entre empresas y autónomos que buscan un vehículo capaz, pero también fiable y de costes aquilatados.

renault clio

6º. Renault Clio

Con la actual generación en el mercado y algunas unidades del anterior todavía en stock, el Renault Clio mantiene su posición aunque en diciembre de 2019 ha caído un poco en cuanto a popularidad. Veremos que tal aguanta el tirón de enero, aunque la nueva generación es un coche muy interesante y puede que mejore su popularidad, aunque el resto viene pisando fuerte y muy posiblemente, se vea superado por el Toyota C-HR, el híbrido más vendido de España. En cuanto al Renault Clio, no podemos negar que se trata de una de las opciones más interesantes entre las ofertas de renting, gracias a unas mecánicas de última generación, un equipamiento de seguridad abrumador (recibió a finales de 2019 las cinco estrellas Euro NCAP) y una mejora en acabados y materiales que se aprecia a simple vista.

toyota chr plateado

7º. Toyota C-HR

La hibridación está dando muy buenos resultados en el mercado y ya acapara más del 70% de las ventas de Toyota. Seguro que no se lo imaginaron cuando pusieron en circulación la primera generación del Prius allá por 1997. Hoy, esta tecnología supone la base principal de la gama del fabricante japonés y modelo como el Toyota C-HR son la clara muestra de ello. Es el híbrido más vendido de España y un coche que, pese a no ser el más barato de su categoría, tiene un éxito arrollador, sobre todo entre los coches de renting donde acumula una subida del 176,27% respecto al mismo mes de 2018. La llegada del motor con 184 CV es un claro revulsivo para un coche que entra por los ojos y convence al volante. Eso sí, si buscas un coche con un habitáculo grande y un buen maletero, mejor mira otras opciones.

seat arona naranja

8º. SEAT Arona

El pequeño SUV de SEAT es otro de esos coches que, sin llamar la atención, se han colocado entre los más vendidos. Ha superado a su hermano el SEAT Ibiza en cuanto a ventas, todo un logro dada la popularidad del utilitario español y sube un 114,87% en el sector del renting comparado con diciembre de 2018. Que la marca tenga sus propias ofertas en renting también ayuda a que el Arona gane en usuarios, aunque el culpable de sus buenas cifras es, sin duda, su gama de motores, su diseño y por supuesto, el auge que están teniendo los pequeños SUV urbanos.

peugeot 3008 plateado

9º. Peugeot 3008

Poco podemos decir del Peugeot 3008 que no se haya dicho ya. Es un coche que entra por los ojos desde el primer momento o, por el contrario, te espanta. Rebosa personalidad y su habitáculo sigue siendo fuente de todo tipo de comentarios. No obstante, lo que está claro es que se trata de un modelo muy agradable de conducir, con un buen comportamiento en carretera y ciertas cualidades para salir del asfalto, aunque sin grandes alardes. Cuenta con buenos acabados, motores de última generación e incluso versiones híbrida enchufable con más de 200 CV. Es uno de esos SUV que gusta conducir y gusta mirar.

volkswagen polo naranja

10º. Volkswagen Polo

La posición del Volkswagen Polo entre los coches de renting sigue siendo la misma de noviembre de 2019, aunque ha caído casi un 26% respecto a diciembre de 2018. Es un coche que no destaca en nada, pero cumple en todos los apartados, como su hermano mayor el Volkswagen Golf, pero no ofrece un diseño rompedor ni especialmente juvenil, al igual que también resulta algo más caro que ciertos rivales. Podríamos decir que se encuentra en tierra de nadie, sobre todo viendo la fuerza con la que están llegando algunos competidores como el nuevo Peugeot 208 o las buenas críticas que tienen modelos como el Ford Fiesta, uno de los coches más valorados por quienes gustan de disfrutar al volante.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook