15 Enero, 2020

Idoneo recibe el apoyo de Lanzadera, el programa de aceleración de Juan Roig (presidente de Mercadona)

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, incorpora a 14 nuevos proyectos emprendedores, entre los que se encuentra idoneo.com, la tienda online de renting de coches.

Esta empresa tecnológica riojana ofrece la posibilidad de comprar un coche de renting 100% online, empleando un revolucionario proceso digital. En tan solo 10 minutos y a través de un smartphone o portátil, es posible comprar un coche de renting y esperar cómodamente a que te lo entreguen en la puerta de tu casa.

El renting de coches es una tendencia en fuerte auge debido sobre todo a las presiones regulatorias y la incertidumbre a la hora de elegir combustible. El renting o alquiler a largo plazo, es una forma de disponer de un coche con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, reparaciones) por un tiempo determinado y sin ataduras. Todo a cambio de una cuota mensual y sin entradas. En una sociedad que cada vez busca una mayor flexibilidad y facilidad, esta forma de movilidad se está ganando un hueco en las preferencias de los consumidores.

El renting ha experimentado un crecimiento significativo. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el año 2019 las matriculaciones de vehículos en renting alcanzaron las 302.900 unidades. Esto supone un 13,14% de incremento respecto al año 2018. Los coches de renting ya suponen uno de cada 5 coches nuevos vendidos.

Equipo de la tienda online de renting de coches

Desde el actual enero de 2020, idoneo.com estará instalada en la Marina de Empresas de Valencia, sede del programa Lanzadera de Joan Roig. La startup riojana recibirá  apoyo, formación y financiación para impulsar el crecimiento de la compañía.

“Estamos ante una oportunidad única para idoneo que nos va a permitir escalar la compañía mucho más rápido. Es un reto y a la vez una responsabilidad pertenecer al selecto grupo de empresas que han recibido el apoyo de Lanzadera. Todo nuestro equipo está ilusionado y motivado y eso es nota en nuestro crecimiento” declara Eduardo Clavijo, fundador y CEO de idoneo.com.

Idoneo forma parte de este programa de aceleración y lo hará junto a otras startups del panorama nacional (Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, etc).

La empresa está radicada en Logroño y contrata ya a un total de 13 personas. Fue parte de la Séptima Convocatoria del Vivero de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de La Rioja. Los desarrollos innovadores que ha puesto en marcha y que le han supuesto convertirse en el portal con la mayor oferta de renting de vehículos en España han sido apoyados desde la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja por la línea de Jóvenes Empresas Innovadoras, por Enisa (Empresa Nacional de Innovación) y por Elkargi. Además, el proyecto cuenta con inversores privados como Ricari, Metxa, Okerada Invest y ESIC BA Navarra.

Equipo fundador de idoneo, renting de vehículos

Lanzadera forma parte, junto a la sociedad de inversión Angels y a la escuela de negocios EDEM Escuela de Empresarios, del ecosistema de emprendimiento de Marina de Empresas. Esta iniciativa de capital privado, promovida por Juan Roig (presidente de Mercadona) y ubicada en la Marina de Valencia, tiene como misión formar, asesorar y financiar a proyectos emprendedores. Se trata de una apuesta firme por la creación de riqueza, de empleo y de fomento de la cultura del esfuerzo y del emprendimiento.

El programa de aceleración Lanzadera se complementa con otros dos programas de apoyo: Traction, destinado a la incubación de proyectos emergentes; y Corporate, enfocado en iniciativas de innovación dentro de grandes compañías.

Según datos de la propia Lanzadera, durante sus años de vida ha acogido dentro de alguno de sus programas a 360 proyectos; los cuales a su vez han generado 600 empleos y han obtenido más de 30 millones de euros de financiación.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook