Kia Picanto

Listo para entrar en acción

Desde 301€/mes
Renting idoneo

  • Diseño moderno y atractivo muy bien conseguido
  • Gran equipamiento, como es norma de la marca
  • Gama de motores corta, pero bien escalonada
  • Dirección mejorable
  • Diámetro del volante excesivo

Descubre el Kia Picanto

El Kia Picanto renovado el pasado año 2017 es un modelo que sorprende. En su tercera generación nos deja la sensación de ser un Kia Rio en el tamaño de un Kia Picanto. Un vehículo que tiene unos acabados muy superiores a los habituales en el segmento A. Vamos a analizar este modelo detenidamente para ver si realmente merece la pena su compra.

Picanto GT Line 1.0 DPI

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Frontal Kia Picanto blanco

Diseño refinado y moderno

Diseño exterior atractivo

Está diseñado entre Corea y Alemania, no creciendo en longitud respecto a la generación anterior, lo que sí ha ocurrido es que se han reorganizado sus cotas. La distancia entre ejes ha aumentado en 15 milímetros, y el voladizo trasero es 10 milímetros mayor.

Todo ello hace que podamos encontrar una postura de conducción más avanzada, con un espacio interior mayor y donde el maletero aumenta, creciendo desde los 200 litros que tenía el anterior modelo a los 255 litros que tiene el nuevo modelo.

El diseño deja claro que Kia pretende ofrecer un producto más llamativo en lo estético, con un frontal que tiene personalidad y donde la parilla inferior es más grande y los pasos de rueda cuentan con un realce.

En el caso del lateral de la línea de cintura, se ha procedido a rebajarla, lo que le da un aspecto más próximo al de un utilitario. En la zaga, las ópticas y líneas básicas que delimitan su paragolpes tienen coherencia, lo que realza la forma de C con la que se cierra el modelo.

En resumen, que esta tercera generación del Picanto lo que hace es superar la imagen de coche chino con la que contaba la primera generación. e incluso mejora la sensación de coche coreano de segunda, así que ahora sí que se puede decir que es un vehículo más del gusto europeo.

Diseño interior

En este sentido los diseñadores han optado por crear un habitáculo más moderno y refinado que la generación anterior. En el Kia Rio se habla de que su interior casi es más propio de un segmento superior, y en este podemos decir lo mismo. La calidad de la marca coreana ha aumentado radicalmente y encima se ha aumentado el espacio en el interior.

Cuando nos situamos en posición de conducir, vemos un habitáculo que está bien organizado donde no cuesta encontrar una buena postura. La visibilidad es bastante correcta en todo momento y en las unidades de prueba se completa con una cámara de visión trasera que da buena calidad de imagen y que es realmente una ayuda.

Las plazas traseras se benefician también del diseño y, por ejemplo, una persona de 1,80 metros de altura puede entrar sin problema alguno. Los respaldos cuentan con mayor inclinación en esta tercera generación, pasando de 25 a 27 grados.

Hablamos de un habitáculo que no solo recuerda más al segmento B que el A en cuanto a los acabados, puesto que, si hablamos de las dimensiones, podemos ver cómo el trabajo de ampliar la batalla del vehículo ha sido a costa de limitar el lugar donde se ubica el motor.

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  • Desde 115g/km Emisiones CO2

El nuevo Kia Picanto ha seguido la línea de renovación del resto de modelos, haciéndolo más moderno y sofísticado en su interior

Maletero Kia Picanto

La potencia necesaria

Motorizaciones

En nuestro mercado la oferta se basa en tres motores y dos niveles de acabado. Los propulsores son los CVVT 1.0 de 67 CV y 1.2 de 84 CV y el motor 1.0 T-GDi de 100 CV.

Todos son motores modernos y que se adaptan bien al vehículo. Como es lógico, si optas por el de 100 CV contarás con potencia más que sobrada para salir a la carretera, algo que ya da el 1.2, aunque en menor medida, y donde el 1.0 la verdad es que se queda algo corto para otros menesteres que no sean la conducción en núcleo urbano.

Comportamiento

Si hablamos de las reacciones dinámicas del Picanto, son bastante buenas en ciudad y en carretera. Incluso en carretera con curvas, aunque no sea el hábitat preferido del modelo, el coche se comporta realmente bien gracias a un chasis y una suspensión diseñada para reducir los balanceos.

Siendo más concretos, la barra estabilizadora delantera llega a ser un 2% más rígida y está colocada un poco más abajo en palabras de Kia, mientras que en el caso de la trasera puede ser un 5% más rígida, estando un poco más arriba.

A la hora de reorganizar la batalla, con un voladizo delantero de menor tamaño, ha hecho que se retrase el centro de cabeceo, reduciendo este fenómeno sin que sea necesario endurecer la suspensión.

En autopista la batalla más larga que tiene hace que el Picanto sea un pequeño utilitario bastante estable. En ciudad la suspensión filtra estupendamente las irregularidades propias del asfalto y también de los resaltos que tanto abundan en nuestras poblaciones.

Quizás donde hay más controversias es en el apartado de la dirección. En esta tercera generación llega a ser un 13% más rápida, todo ello al contar con una cremallera nueva. Así pues, esto debería desembocar es en una respuesta bastante más rápida y que se redujeran las vueltas en el volante, para que fuese más fácil conducir a velocidad baja por ciudad.

Todo ello suena muy bien, pero en ciudad la sensación es que le cuesta algo girar al vehículo coreano. Este pálpito aumenta debido al tamaño del volante, que es demasiado grande, por lo que quizá le sobre una pulgada de diámetro. Debemos tener en cuenta el público objetivo al que va dirigido este utilitario y cuál será el uso que se le dará de forma habitual.

Si lo que queremos es un vehículo para andar por la ciudad y no tener consumos altos este es nuestro vehículo

Frontal Kia Picanto rojo

Espectacular equipamiento

Equipamiento

Si vamos al acabado Concept, el equipamiento ya es bastante completo, equipando neumáticos 175/65 con llantas de acero de 14 pulgadas, paragolpes en el color de la carrocería, asiento regulable en altura para el conductor, sistema de audio USB+Aux con mandos en el volante, Bluetooth, ordenador de a bordo, sensor de luces, elevalunas eléctricos delanteros y aire acondicionado. Es bastante completo, la verdad.

Destaca que por vez primera el Picanto tiene un atractivo acabado GT Line, que está unido al nivel básico del Concept.

Si añadimos al Concept el Pack Confort, hay que sumar llantas de aleación de 14 pulgadas, las manecillas exteriores y retrovisores en el color de la carrocería, retrovisores eléctricos y elevalunas eléctricos traseros.

En el acabado GT Line, podemos disfrutar de neumáticos 185/55 con llantas de aleación de 15 pulgadas, tomas de aire deportivas, manecillas exteriores cromadas, moldura lateral en el color de la carrocería, doble terminal de escape, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, luces de circulación diurna y ópticas LED, faros antiniebla delanteros, volante y palanca de cambios en piel, apoyabrazos delantero central deslizante en 55 mm, pedales de aluminio, climatizador y elevalunas eléctricos traseros.

No debemos olvidar que también es posible contar con el paquete ADAS+ (con sistema de asistencia de frenada de emergencia y panel de instrumentos tipo Supervision con pantalla LCD de 2,6 pulgadas) y el paquete ADAS+ más Navegador, que añade al anterior cámara de asistencia al estacionamiento, Android Auto, Apple Carplay y navegador TomTom con servicios de conectividad en pantalla de 7 pulgadas.

El equipamiento de este modelo es bastante abundante ya que nos incluye añadidos que en modelos similares de otras marcas no incluyen

Opinión Kia Picanto

Comentarios idoneo

El Kia Picanto es sin duda uno de los modelos estrella en el segmento A y ya tiene las dos generaciones anteriores para darle una confianza importante en sus posibilidades. Estamos ante un modelo que realmente ha crecido en calidad y su diseño es realmente de lo más atractivo.

Un rival complicado para los competidores y que además tiene unos precios de verdad atractivos, más aún si vamos a una relación calidad precio que está teniendo su recompensa cuando miramos las listas de ventas de Kia, quizá la compañía que más ha crecido en los últimos años en todos los ámbitos.

Su equipamiento, si vamos a versiones como la GT Line, es sencillamente impresionante. A nivel de motorización, comportamiento y confort, estamos ante un modelo muy bien hecho y que solo puede dar satisfacciones a sus propietarios.

Sí que es cierto que el tema de la dirección y el tamaño del volante deberían corregirse, pero no son fallos de tal calibre como para desaconsejar la compra de este coreano.

Kia, desde que desembarcó en el mundo del automóvil en Europa, fue la marca más juvenil del Grupo Hyundai Motors. Esta incluso ha ido adquiriendo tintes deportivos en algunos de sus modelos. Un avance que no ha sido fugaz, pues la calidad apreciada en la marca creció progresivamente e incluso sigue haciéndolo.

El propio Kia Picanto tiene a su primo el Hyundai i10 que también posee sobrados atractivos para conquistar a cualquiera. Donde sí que el Hyundai no cuenta con un nivel tan alto es a nivel dinámico, y ahí el Kia le supera claramente.

Así que ya sabes, si necesitas un buen coche del segmento A y le das importancia a los acabados y a los detalles de vehículo superior, el Kia Picanto es una buena opción que puede darte muchas satisfacciones que merece la pena tener muy en cuenta.